Bombas
Para preservar la salud de las personas y del medio ambiente se requiere un cuidado exquisito a la hora de manipular sustancias peligrosas, por ejemplo al vaciar, trasegar o rellenar líquidos químicos como ácidos o bases. Y aquí es donde entran en juego especialistas profesionales, como nuestras bombas especiales que garantizan un máximo de seguridad en el manejo de líquidos peligrosos.
En la categoría Bombas le ofrecemos productos de las siguientes marcas: Lutz, Jessberger, PRESSOL, CEMO, eurokraft basic.
Bombas de tipo eléctrico, accionadas con aire comprimido y manuales
En teoría, para vaciar rápidamente todo el contenido de un bidón basta con volcarlo. Sin embargo, en la práctica, este método no suele estar permitido ni es recomendable. Si el líquido contenido en el bidón es peligroso para el medio ambiente y para el hombre, las bombas de kaiserkraft son la mejor alternativa. Con ellas pueden trasegarse con seguridad y comodidad los líquidos de bidones o contenedores depósito.
¿Para qué hacen falta bombas?
Pequeñas cantidades de algunas sustancias y mezclas ya representan un peligro para el entorno. Por ello, la legislación exige el almacenamiento de estas en recipientes apropiados para sustancias peligrosas y su aseguramiento mediante cubetas colectoras. Su trasiego también está estrictamente regulado. Nuestras bombas cumplen todas las normas de seguridad actuales y evitan de forma fiable el derrame de la más mínima gota. La única condición es que elija la bomba correcta para usted y, para ello, estaremos encantados de ayudarle.
Así encontrará la bomba perfecta
Al escuchar la palabra ''bombeo'' suele venirnos a la cabeza una tarea pesada y ardua pero esto ya pertenece al pasado. Nuestros juegos de bombas eléctricas se conectan y arrancan con tan solo pulsar un botón. El resto se produce de forma prácticamente automática y a toda velocidad, gracias a los caudales de 80 litros o más por minuto. ¡Mayor comodidad, imposible!
Lo importante es que la bomba haya sido diseñada para el líquido que se desea transportar. En nuestra tienda encontrará bombas para:
- Productos químicos, ácidos y bases
- Combustibles diésel y fuel-oil
- Bases fluidas, hidróxido sódico, hidróxido potásico, aguas amoniacales, ácido fórmico y ácido acético
- Aceites de baja densidad y diésel
- Líquidos a base de agua, lubricantes y aceites minerales
Con la función de filtrado en nuestra tienda online podrá delimitar la búsqueda. Lo mismo rige a la hora de diseñar la bomba ya que, al fin y al cabo, debe ser apta para el recipiente utilizado.
Por ello se diferencia entre estos tipos de bombas:- Bombas para recipientes pequeños,
- bombas para bidones y
- bombas para contenedores.
Para recipientes pequeños y aplicaciones esporádicas pueden adquirirse bombas manuales. Estas están disponibles en kaiserkraft así como contadores de caudal para el trasiego preciso. Para más información sobre las bombas manuales consulte nuestra guía de compras ''Información sobre el trasiego adecuado y seguro con bombas manuales''.
Todo depende de estas propiedades
Una vez que haya encontrado las bombas apropiadas para el recipiente en cuestión y para el líquido allí contenido, échele un vistazo a los detalles como la profundidad de inmersión. Esta siempre se adapta al recipiente (recipientes pequeños, bidones y contenedores) y debería quedar un poco mayor que el propio recipiente que desea vaciar. Además, nuestras bombas se diferencian en la potencia y el caudal de bombeo. En caso de líquidos con alta densidad y viscosidad, merece la pena adquirir una bomba de alto rendimiento.
¿Sigue sin decidirse? ¡Consúltenos! Estaremos encantados de asesorarle a la hora de encontrar la bomba perfecta para usted o bien otros accesorios para la manipulación de sustancias peligrosas como depósitos y contenedores para el almacenamiento seguro, recipientes de transporte y accesorios para la manipulación de bidones.