Protecciones contra caídas

Para todos los que trabajan a gran altura: ¡protégete y protege a tus empleados! Aquí, en nuestra tienda online, encontrarás todo lo que necesitas en relación con el tema protección anticaídas y sistemas anticaídas para profesionales del taller, la industria y los servicios de rescate. Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre la protección contra caídas.

Sus filtros
Tipo de producto
Anillas de retención
Precio bruto
54
54
2650
2650
-
Relevante
Cantidad de artículos: 21

Protecciones contra caídas: arneses de seguridad, equipo anticaídas y demás



Caso de haber problemas, caerse no es una opción: desde el momento en que en el trabajo se trabaja a cierta altura y no se puede confiar en las barandillas u otras medidas de protección, entra en juego la protección anticaídas como equipo de protección individual. Y no hay peros que valgan.




¿Qué se considera una protección anticaídas?



Un sistema de protección anticaídas se llama así por una razón: su objetivo es evitar que las personas caigan desde cierta altura y se lesionen. Hay dos enfoques posibles para ello:



  • Además de los arneses de seguridad y los juegos de protección anticaídas, la protección anticaídas primaria también incluye barandillas o cubiertas.

  • La protección anticaídas secundaria incluye todos los equipamientos que evitan lesiones personales en caso de caída. Esto incluye no solo las redes de seguridad o los sistemas de cuerdas, sino hasta cierto punto también los compañeros que aseguran la subida desde el suelo.



Ámbitos de aplicación y alturas: ¿cuándo necesito protección anticaídas?



Las protecciones anticaídas como protección laboral personal son siempre obligatorias cuando el empleado trabaja en el agua o por encima del agua, así como alrededor de superficies sumergibles. Además, se aplican ciertos límites de altura por encima de los cuales dicha protección se hace necesaria.



Independientemente de esto, las protecciones personales contra caídas, como los arneses y los dispositivos anticaídas, resultan siempre útiles si, por ejemplo, deseas ofrecer a los empleados temerosos más seguridad en escaleras y andamios altos o debes mantenerlos ''atados'' en caso de duda (por su propia seguridad).



Según las normas de seguridad, la necesidad de protección contra caídas depende de la distancia entre el suelo y el puesto de trabajo, distinguiéndose los tres casos siguientes:



  1. Altura de caída superior a 1 metro en aberturas en paredes y escaleras sin protección

  2. Altura de caída superior a 2 metros en todos los demás lugares de trabajo

  3. Altura de caída superior a 3 metros al trabajar en tejados


Sin embargo, estos valores no deben prevalecer sobre tu evaluación individual de riesgos. Como en otros ámbitos de la seguridad laboral -desde el calzado de seguridad hasta la protección auditiva-, siempre es mejor prevenir que curar.



Por eso también tratamos intensamente el tema de la seguridad de empleados y profesionales en nuestro portal de información y te ofrecemos muchos consejos e indicaciones:





Para preguntas específicas sobre la selección o para más información sobre nuestra gama de equipos de protección, como protecciones anticaídas, juegos de protección anticaídas o arneses de seguridad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.