+34 900 34 11 34 
Particulares Empresas

Ruedas

La rueda sigue considerándose el invento más importante en la historia de la humanidad. No es de extrañar, pues lo mantienen todo en movimiento, como sus dispositivos de transporte, muebles y sillas. Simplemente, seleccione las cubiertas adecuadas para el lugar de aplicación, el entorno de trabajo y el revestimiento de suelo en cuestión.
Nuestras categorías de productos
Coronas de dirección
En las direcciones por traviesa giratoria, la corona de dirección une el ...
Neumáticos
Nuestros neumáticos son auténticos maestros en la adaptación, pues ni siquiera ...
Ruedas
¿Todas las ruedas son iguales? ¡Nada de eso! En esta página encontrará, con toda ...
Ruedas de maniobra, rodillos para caballetes
Las ruedas nunca están de más. Aquí encontrará lo que necesita: tanto ruedas de ...
Ruedas para muebles
¿Quiere cambiar una rueda estropeada o está buscando ruedas de alta calidad para ...
Ruedas para transpaletas
Un tipo de ruedas que siempre debería tener en stock para poder movilizar lo que ...
Guía de compras de la categoría Ruedas

Ruedas: a toda marcha en cualquier entorno



¿No tiene ganas de levantarse cada vez que necesita un documento o quiere encender la luz? Un par de ruedas en la oficina se ocupan de que usted tenga movilidad incluso estando sentado y pueda desplazarse de un lado a otro de su escritorio en un santiamén. Y si necesita un palet del almacén, las ruedas de las transpaletas le garantizan un transporte relajado.



En KAISER+KRAFT encontrará un amplio surtido de ruedas, ruedas para muebles, sillas de oficina y dispositivos de transporte de todo tipo. Solo queda escoger el artículo correcto para poder desplazarse con su carga de un lado a otro de forma cómoda y segura.



Ruedas propiamente dichas y ruedas completas



En principio llamamos rueda simplemente a la parte más esencial de la misma. Consta de una superficie de rodadura o cubierta, una llanta y un rodamiento, mientras que la rueda completa consta además de una carcasa de sujeción.



Se distingue entre ruedas de maniobra y ruedas fijas. Como su nombre indica, las ruedas de maniobra son giratorias mientras que las fijas no. En general, en los carros de transporte se combinan dos ruedas de cada. Si se requiere una alta maniobrabilidad (p. ej., en entornos muy estrechos), puede decidirse por cuatro ruedas de maniobra, aunque ello repercutirá negativamente en la estabilidad direccional del dispositivo. Así que, como ve, hay que pensárselo bien.



¿En qué se diferencian los distintos tipos de ruedas?



A primera vista parecen todas iguales, pero en realidad hay muchas diferencias entre unas ruedas y otras. Las principales diferencias son:



  • Material: las ruedas están disponibles en diversos materiales que se caracterizan por propiedades especiales. Por ejemplo, el caucho macizo cuida el suelo y es ideal para suelos en malas condiciones, el poliuretano (PU) convence por su gran capacidad de carga y el material de fundición resiste temperaturas extremas. Y, por supuesto, también disponemos de los clásicos neumáticos.


  • Rodamiento de las ruedas: puede elegir entre robustos rodamientos de deslizamiento, rodamientos de rodillos de marcha suave o rodamientos de bolas de precisión para grandes cargas, todos con las mejores propiedades de marcha.


  • Tipos de fijación: la forma en que se fija la rueda al dispositivo también tiene su correspondiente efecto. En KAISER+KRAFT le ofrecemos seis tipos de fijación diferentes, desde la usual fijación por placa o por agujero dorsal hasta la fijación mediante vástago roscado.


¿Qué debe tener en cuenta para elegir sus ruedas?



En la rueda perfecta todo cuadra: material, rodamiento, fijación,... Pero ¿es adecuada para usted? A la hora de elegir una rueda, puede orientarse en los siguientes parámetros:



  • Capacidad de carga: utilice la fórmula ''Capacidad de carga = peso del aparato + carga máxima / 3''. Así estará seguro de que su dispositivo de transporte soporta la carga sin problemas incluso en los momentos en que solo haya tres ruedas en contacto con el suelo, como sucede a menudo en suelos irregulares, por ejemplo.

  • Resistencia al arranque y a la rodadura: estas magnitudes indican cuánta fuerza es necesaria para poner y mantener en movimiento una rueda.

  • Resistencia a la temperatura: si, por ejemplo, desea utilizar la rueda en una cámara frigorífica, deberá soportar bajas temperaturas.

  • Resistencia al desgaste: cuanto más alto sea este parámetro, menor será el desgaste mecánico de la rueda.


¿Quiere evitar que queden rayas en la madera, el linóleo o las baldosas? Entonces decídase por ruedas anti-marcas, por ejemplo de caucho termoplástico. Tenga en cuenta que el tipo de fijación de las ruedas también influye en su capacidad de carga. Y, a su vez, debe tener en cuenta que algunos dispositivos de transporte solo admiten determinados tipos de fijación. Si no está seguro, simplemente pregúntenos.



¿Dónde puede encontrar más información?



Por ejemplo, en nuestra completa guía de compras para ruedas. O también en nuestra guía de compras sobre tipos de plásticos (ruedas). Nuestra Vista general de la categoría Transporte le proporciona adicionalmente una vista general de nuestro amplio surtido de dispositivos de transporte y sus prácticos accesorios. ¿Tiene aún preguntas, necesita ruedas con requisitos especiales o desea reequipar una transpaleta antigua? ¡Llámenos! Estaremos encantados de asesorarle. Si es preciso, nos ocupamos también de proyectos especiales que le permitan mantener la movilidad en su rutina diaria.

Comparación de productos