Manipulación de sustancias peligrosas

Sistemas de almacenaje, transporte y manipulación adecuada de las sustancias peligrosas: ¿tiene que enfrentarse a diario con este tema? Nosotros también, ya que continuamente ampliamos nuestra gama de productos para manipular sustancias peligrosas, y solo con los artículos de mejor calidad.

Manipulación de sustancias peligrosas como base de la protección del medio ambiente y la seguridad



Las numerosas directrices, leyes y normas sobre seguridad en la empresa y protección del medio ambiente tienen algo en común: debe partirse de una manipulación correcta de sustancias peligrosas en la empresa. Esto no solo rige para el sector manufacturero. La necesidad de manipular, almacenar y eliminar las sustancias, líquidos o residuos contaminantes del agua o combustibles de forma no perjudicial ni para el hombre ni para la naturaleza afecta a muchos otros sectores. KAISER+KRAFT le ofrece un resumen de los puntos más importantes.



¿Qué tareas están recogidas en las normas y reglamentos sobre protección del medio ambiente en la empresa?



Tanto si suele trabajar con sustancias contaminantes del agua o combustibles como si lo que desea es estar bien equipado en caso de emergencia, los textos legales sobre la manipulación de sustancias peligrosas son muy claros en lo que respecta a los requisitos de equipamiento en la empresa.



Por ejemplo, es fundamental cumplir el reglamento sobre sustancias peligrosas vigente. Nuestra guía de compras para el almacenamiento de sustancias peligrosas conforme a la normativa le ofrece más información al respecto.



Incluso en el caso de no necesitar una gestión profesional de sustancias peligrosas –en empresas de pequeñas dimensiones o con un escaso volumen de sustancias peligrosas–, como empresario está obligado a tomar medidas para la protección laboral y medioambiental. A estas pertenecen, por ejemplo:



  • Obligación de una evaluación de la peligrosidad

  • Etiquetado obligatorio para sustancias peligrosas y señalización con letreros de advertencia

  • Obligación de informar e instruir a los trabajadores

  • Obligación de protocolar una eliminación adecuada, etc.


Estamos encantados de ayudarle a encontrar los productos adecuados a sus necesidades.



¿Cómo debo actuar en caso de emergencia?



Si, a pesar de trabajar con precaución, algo va mal, es esencial reaccionar de forma rápida y con mucho temple para evitar que las sustancias peligrosas lleguen a las aguas subterráneas o contaminen el medio ambiente y para garantizar la seguridad laboral. Aquí lo importante es estar siempre preparado.



En lo relativo a la gestión de fugas, contamos con numerosos productos destinados a la prevención y contención rápida. Por ejemplo, en Aglutinantes y productos para emergencias en caso de derrame encontrará información detallada sobre uno de los productos más versátiles y prácticos en caso de emergencias: los fieltros aglutinantes. Como complemento a esta categoría tan importante, hemos elaborado las guías de compras Fieltro aglutinantes y Preguntas y respuestas sobre fieltros aglutinantes.



¿Cómo promueve KAISER+KRAFT la protección medioambiental y la correcta manipulación de sustancias peligrosas?



La protección del medio ambiente y la seguridad son unas de las especialidades de KAISER+KRAFT. En nuestras páginas Guías de compras y Preguntas frecuentes resumimos para usted las exigencias en esta materia; en caso de dudas concretas, le ofrecemos un asesoramiento en persona.



Todo ello por dos motivos: el primero, la gran variedad de sustancias y medidas de protección relevantes para cada empresa y, el segundo, la dificultad de ofrecer una vista general de todas las directivas.



Contacte con nosotros y le asesoraremos sobre nuestra oferta de productos. Estamos a su entera disposición.