Rodillos portantes
Su nombre lo dice todo: llevan el peso de la cuestión. Ello implica que la elección de los rodillos portantes adecuados es decisiva para un transporte sin contratiempos de las piezas.
En la categoría Rodillos portantes le ofrecemos productos de las siguientes marcas: Gura.
Rodillos portantes: el giro perfecto para su técnica de transporte
Le aseguro que, cuando complemente su almacén o nave de producción con la primera cinta transportadora, ya no querrá perderse nunca más estos artículos que consiguen que sus procesos sean fluidos y sencillos. Todo depende de la elección de los rodillos portantes óptimos para los objetos que vaya a transportar. kaiserkraft le enseña cómo hacerlo.
¿Qué factores determinan la calidad de los rodillos portantes?
Las vías de rodillos accionadas por la fuerza de gravedad han demostrado sus ventajas en un sinfín de sectores industriales. No necesitan energía y desplazan paquetes, cajas visualizables o componentes delicados únicamente gracias a la interacción de la dinámica de los rodillos y una ligera pendiente.
Uno de los factores más importantes para ello es la ausencia de rozamiento: los rodillos deben poder girar en un rodamiento de gran calidad sin perder energía cinética. Esta también se aplica a la rosca, que debe fijarse al enganche con el mínimo roce posible. Ello precisa materiales de alta calidad y un procesado meticuloso, como en nuestros rodillos portantes.
¿Cómo elijo los rodillos portantes adecuados?
El aspecto más importante para elegir los rodillos es el tipo de objetos que va a transportar en sus vías de rodillos.
Cuanto más grandes, anchos y pesados sean los objetos, por ejemplo paquetes o componentes, más exigentes serán los requisitos en cuanto a diámetro de los rodillos, capacidad de carga y material.
En este caso lo que da mejores resultados es el acero con un perímetro de rodillo adecuado. Si se trata de objetos delicados, debería elegir rodillos con revestimiento de plástico.
La elección del material es especialmente importante cuando la cinta transportadora se va a utilizar, p. ej., en entornos con productos químicos, altas temperaturas o humedad constante.
Una vez aclaradas las condiciones básicas de empleo deberá fijarse en la distancia entre rodillos y, por tanto, en la cantidad de ellos que necesita.
La regla de oro es: en cada punto de la cinta transportadora, siempre debe haber tres rodillos debajo del objeto a transportar.
También debe tener en cuenta que en el caso de objetos con base blanda es mejor una distancia más pequeña entre los rodillos para minimizar la resistencia inicial, mientras que los objetos pesados y planos obtienen un mejor impulso con distancias mayores entre los rodillos.
¿Cómo puede ayudarme kaiserkraft a la hora de adquirir rodillos portantes?
Por supuesto, estaremos encantados de asesorarle sobre los productos de nuestro catálogo. Además, a petición podemos poner a su disposición modelos con otras longitudes, diámetros y materiales para requisitos especiales. Nuestros asesores le ayudarán gustosamente.