Armarios de acero inoxidable

¡El acero inoxidable es realmente noble! Especialmente como armario destinado a mantener todo ordenado y al alcance de la mano en laboratorios, grandes cocinas, zonas higiénicas o salas húmedas.

En la categoría Armarios de acero inoxidable le ofrecemos productos de las siguientes marcas: EUROKRAFTbasic.

Relevante
Cantidad de artículos: 19

Armarios de acero inoxidable: la enorme diferencia



Hay pocos grados de pureza entre el acero y el acero inoxidable, pero diferencias abismales en cuanto a higiene y resistencia. Por eso está especialmente solicitado entre gastrónomos y ayudantes de laboratorio, personal de salas blancas y especialistas en salas húmedas. Pero toda la empresa se beneficia de sus excepcionales prestaciones.



Es bueno saberlo: KAISER+KRAFT te ofrece principalmente armarios de acero inoxidable 1.4301. Se trata de un acero 18/10 CrE-Ni austenítico y resistente a los ácidos que tiene un comportamiento muy bueno frente a la corrosión gracias a su bajo contenido en carbono. Está homologado para soportar temperaturas de hasta 300 grados centígrados.




¿Cuáles son las ventajas de los armarios de acero inoxidable?



Prueba a ensuciar de forma permanente un armario de acero inoxidable. O destruirlo. ¿No es tan fácil? ¡Exacto! El acero inoxidable es uno de los materiales más higiénicos y resistentes que existen. Ya solo por este motivo, no debe faltar en forma de armario de acero en zonas de la empresa con requisitos elevados. Nuestros armarios de acero inoxidable disfrutan de estas características:



  • Homologados para cámaras frigoríficas y húmedas, así como para zonas sensibles desde el punto de vista higiénico

  • Resistentes a la corrosión, al óxido, al calor, al frío, a la humedad y a los productos químicos

  • Fáciles de limpiar y desinfectar, incluso con limpiadores a vapor

  • Extremadamente robustos y duraderos, incluso con un uso intensivo

  • Se pueden cerrar con llave, por lo que son adecuados para almacenar sustancias o documentos delicados

  • Según la versión, con patas o con ruedas

  • Para colgar o poner de pie



¿Hay desventajas?



Si se comparan los armarios de acero inoxidable con los muebles de oficina clásicos, el metal tiene un aspecto muy clínico y estéril en comparación con la madera. Esto es intencionado, pero contraproducente en entornos de trabajo en los que la concentración y la representación van de la mano. Por eso, en las oficinas se opta por muebles de madera o por armarios de acero con frontales de diseño y distintos colores RAL.



Aunque en principio el acero inoxidable puede hacer frente a prácticamente cualquier producto de limpieza, hay que tener cuidado. Los limpiadores abrasivos arañan la superficie, abriendo la puerta a la contaminación por gérmenes. Entonces, el armario de acero inoxidable pierde su función principal. Lo mismo ocurre con el cloro. Por eso es especialmente importante formar al personal acerca de la limpieza adecuada.



Además, los armarios de acero inoxidable no se caracterizan precisamente por su flexibilidad, a menos que se opte por las prácticas versiones con ruedas. Por tanto, el mobiliario básico de acero inoxidable debe estar bien planificado.




¿Dónde puedo utilizar armarios de acero inoxidable?



Con sus convincentes propiedades, a nuestros armarios de acero inoxidable para la industria y la gastronomía no les cuesta hacerse populares en toda la empresa. Básicamente, deben utilizarse siempre que la higiene sea tan importante como la durabilidad.



Esto se aplica en particular a laboratorios y salas blancas, instalaciones médicas y farmacéuticas, puestos de primeros auxilios, cocinas y establecimientos de restauración, servicios sociales y lavabos, instalaciones de baño públicas o instalaciones deportivas.



¿Te merece la pena un armario de acero inoxidable? ¡Claro que sí! ¿Cuál sería el mejor? No dudes en consultarnos personalmente: ponte en contacto con nosotros.