Consejos para Higiene en el trabajo

¿QUIERES evitar enfermarte HASTA LA NAVIDAD?
¡LA CUENTA ATRÁS COMIENZA AHORA!

¿Ha llegado la temporada en estás sentado en la oficina y oyes a uno de tus colegas toser, estornudar o sonarse la nariz cada dos segundos?

 

Poco a poco, pero con seguridad, vuelve a empezar la temporada prenavideña húmeda y fría, en la que casi todos tenemos que hacer frente a las infecciones respiratorias y más.

 

Pero si sigues nuestros consejos hay esperanza de que este año te salves de enfermar. 

 

A continuación te presentamos nuestros menjores consejos, trucos y productos con los que puede reducir los virus y bacterias no deseados. Créenos, es mucho lo que se puede lograr con unos pocos y sencillos cambios. Sólo tiene que ser consecuente – y ahí es donde estaremos encantados de ayudarte.

 

Así que únete al “Reto de Navidad KAISER+KRAFT” con nosotros: ¡sin tos, resfriados ni estornudos hasta pasar la Navidad!

días
horas
minutos
segundos

Estadísticas

0 x
0 x
0 %
0 %

… cada hora entras en contacto con un adulto cara a cara

… veces más gérmenes , en promedio, se encuentran en un teclado que en un W.C. 

… de todas las infecciones son transmitidas a través de las manos – especialmente en el caso de gripe e influenza.

… de todas las superficies se infectadan con patógenos al llegar a la hora del almuerzo cuando un solo colega viene a trabajar enfermo.

Investigadores de la Universidad de Tucson, Arizona (EE.UU.) contaminaron la puerta de entrada de un edificio de oficinas para realizar un estudio. Colocaron un virus en la manija de la puerta que no infecta a los humanos pero que es muy similar en forma, tamaño y supervivencia al virus del resfriado y la gripe estomacal. 

 

En sólo dos horas, el virus había contaminado la máquina de café de la sala de descanso, el microondas, la manija de la puerta de la nevera, los aseos y, por último, las oficinas: la oficina se convirtió en una verdadera “arma biológica”. Después de cuatro horas, el virus se encontró en más del 50% de las superficies que se tocan con frecuencia y en las manos de la mitad de los 80 empleados. Los investigadores calcularon un riesgo de infección del 30% para los empleados.

responsabilidades del empleador

Como empleador, estás obligado a garantizar un entorno de trabajo limpio y a proporcionar jabón para manos y desinfectantes, por mencionar un par de ejemplos.

 

Además, debes proporcionar a los trabajadores información fácilmente accesible y comprensible sobre las normas de higiene. Pósters, pegatinas, correos electrónicos, etc. son posibles medidas que puedes tomar.

 

Los empleados están obligados a cumplir con las normas de higiene de la empresa. Para animarles a cumplir con las normas de higiene, es importante explicarles la necesidad de las directrices.

Sitios acumuladores de gérmenes

equipo telefónico

Casi nadie se acuerda de limpiar los teléfonos de vez en cuando.

Tazas y vasos

Los patógenos se sienten especialmente cómodos con los residuos de té y la saliva.

repisas de nevera

Todo el personal toca las asas de la nevera durante todo el día – compartiendo los gérmenes durante todo el día también

Botones & INTERRUPTOR

Ya sea el botón del ascensor o el botón de inicio de la impresora: los botones y los interruptores son siempre hogar de los gérmenes.

teclados

En el caso de los teclados, la máxima prioridad es limpiarlos regularmente y limpiarlos a fondo de vez en cuando.

ratones de computadora

Lo mismo se aplica aquí que para los teléfonos.  ¿Cuándo fue la última vez que limpiaste a fondo el ratón de tu computadora?

manijas de puertas

Donde muchas manos se extienden regularmente, muchas bacterias también se sienten como en casa.

transporte público

Para ayudar a reducir la propagación de gérmenes Los empleados que llegan en transporte público deben lavarse las manos antes del trabajo.

LÁVATE LAS MANOS CORRECTAMENTE

Cinco pequeños pasos con un gran efecto:

 

Si sigues las siguientes reglas cada vez que te lavas las manos, ya estás haciendo mucho para evitar que los posibles patógenos se propaguen en tu oficina.

 

Descarga fácilmente nuestra infografía “5 pasos de lavado de manos” como documento PDF, envíala a tus colegas o cuélgalo en las puertas de los baños de tu empresa como un pequeño “recordatorio de higiene”.

PROCURA UNA BUENA VENTILACIÓN

  • Ventila tus oficinas varias veces al día durante unos minutos con las ventanas o puertas abiertas de par en par. Esto reduce el número de patógenos en el aire y por lo tanto reduce el riesgo de infección.
  • Además, la ventilación regular aumenta la humedad del aire en la oficina, que suele ser muy baja en invierno debido a la presencia de radiadores. Esto puede prevenir eficazmente la transmisión de patógenos.
  • Una humedad elevada ayuda a neutralizar los virus de la gripe. Hasta ahora sólo se suponía que las membranas mucosas se secaban más rápidamente en el aire seco y que, por lo tanto, los virus pueden asentarse más fácilmente. Pero ahora está claro: la ventilación regular es buena en ambos sentidos.

tose y estornuda de manera correcta

Poner las manos delante de la boca al toser y estornudar es algo que se ve con buenos modales, pero en realidad no es muy saludable. Al menos para tus colegas. Porque cada vez que tose o estornuda, un gran número de gérmenes de su cuerpo llegan a sus manos – y como ya ha aprendido, las manos son el mayor propagador de enfermedades. Así que es mejor toser o estornudar en la manga o en el pañuelo para mantener las manos lo más limpias posible.

Si es posible, trate siempre de distanciarse lo más posible de los demás seres humanos al toser o estornudar y de apartarse. Afortunadamente, la mayoría de la gente lo hace automáticamente de todas formas….

Importante: Para estar seguro, lávese siempre las manos después. ¡Siempre!

TRATAR CORRECTAMENTE CON COLEGAS ENFERMOS

Si estás realmente enfermo, es mejor que tú y tus manos se queden en casa. Aparecer en el trabajo puede parecer valiente y obediente a primera vista, pero no es sólo su propia salud la que está en riesgo, sino también la de sus colegas. Porque si todo el departamento se enferma, esto no ayuda a nadie al final....
Muchos empleados vienen a trabajar enfermos porque hay mucho que hacer y no quieren dar la impresión de ser "perezosos". Según el Chartered Institute of Personnel and Development del Reino Unido, el 83% de los encuestados había visto a un colega ir a trabajar cuando estaba enfermo. En psicología, este fenómeno se denomina "presenteeísmo".

Descubre nuestros productos recomendados para una higiene óptima en su oficina.

Information sources:

https://www.cdc.gov/healthywater/hygiene/etiquette/coughing_sneezing.html

https://www.nhs.uk/live-well/healthy-body/best-way-to-wash-your-hands/

https://www.personneltoday.com/hr/maintain-employee-wellbeing-reduce-absence/

http://www.business-on.de/arbeitsplatz-bakterien-und-viren-im-buero-vermeiden-_id53837.html

https://www.weser-kurier.de/deutschland-welt/deutschland-welt-wirtschaft_artikel,-bakterien-und-viren-im-buero-entfliehen-_arid,1768706.html

https://www.bueromoebel-experte.de/ratgeber/buero-alltag/keimfallen-im-buero-hier-kann-man-sich-anstecken/

https://www.tagesspiegel.de/wissen/von-der-tuerklinke-bis-in-den-mund-viren-besiedeln-bueros-binnen-stunden/10670998.html

https://web.de/magazine/gesundheit/schutz-viren-bakterien-schuetzen-buero-erkaeltungen-grippe-33134256

https://t3n.de/news/viren-im-buero-569681/