Alto nivel de higiene:

La limpieza de los suelos de forma fácil.

2020/06/05

En tiempos del SARS-CoV-2, nuestras manos y pomos deberían estar más limpios que nunca. Desinfectamos, mantenemos la distancia y aumentamos nuestras rutinas de limpieza. Al fin y al cabo, la higiene es lo más importante para evitar la propagación de enfermedades.

El suelo, que suele ser la superficie más grande de la habitación, tiende a recibir un tratamiento secundario en lo que respecta a la limpieza. Equivocadamente. Al fin y al cabo, el suelo entra en contacto con el calzado de calle durante la jornada laboral y, por efecto de la gravedad, casi todas las partículas de suciedad acaban también tarde o temprano en el laminado, la moqueta o las baldosas.

Esto hace que el suelo sea un punto de recogida de gérmenes y suciedad, sobre todo en oficinas, talleres y almacenes donde se mueven muchas personas cada día. Por lo tanto, a la hora de limpiar, no hay que olvidarse del suelo en ningún caso. Nuestros consejos te muestran cómo hacerlo.

Tomado bajo la lupa: lo que hay en los suelos españoles.

¿Comer del suelo? Mejor no. Por muy bien que se limpie una habitación, la suciedad no puede evitarse. Pero, ¿qué es lo que realmente se acumula allí a lo largo del día?

  • Los virus Corona se propagan por gotitas. Si una persona afectada estornuda o tose, el virus cae sobre otra persona o sobre el suelo en un radio de dos metros. La buena noticia es que allí no puede multiplicarse debido a la falta de humedad.
  • ¿Te quitas los zapatos en la oficina? Probablemente no. Las suelas de los zapatos de calle son las portadoras ideales de los huéspedes no invitados. Los agentes patógenos, como la bacteria E. coli, se adhieren especialmente bien a los perfiles de goma y se transfieren al suelo de la oficina cuando se camina. A partir de ahí, las bacterias se extienden a las personas, por ejemplo, a través de las bolsas que se han depositado en el suelo, y pueden así causar infecciones.
  • La oficina es un lugar muy movido, al menos ocho horas al día. Hay muchas conversaciones, discusiones acaloradas y algún que otro bocadillo. Por eso hay muchos rastros de la vida cotidiana y de microorganismos no infecciosos en el suelo: por ejemplo, piedrecitas, migas o pelos.
  • Además de las personas, nuestros equipos de trabajo también contribuyen a la contaminación. Las máquinas de fabricación producen partículas grandes o diminutas mediante procesos de trabajo y abrasión. Los ordenadores y las estaciones de impresión producen el conocido polvo fino, que se encuentra tanto en el aire como en el suelo.

Plan de limpieza para conseguir suelos higiénicos y limpios.

Las medidas de higiene solo funcionan si se llevan a cabo correctamente. Esto es especialmente cierto si no solo buscas un resultado visualmente atractivo, sino que también quieres romper las cadenas de infección. No hay dos revestimientos de suelo iguales. Más bien, cada tipo de suelo requiere una limpieza y unos cuidados especiales.

  • Protégete: para todos los trabajos de limpieza en húmedo, deberías utilizar guantes que eviten que tus manos entren en contacto con el líquido de limpieza. Estos guantes deben estar y permanecer secos por dentro.
  • Utiliza el aspirador correctamente: cuando aspires fuentes de peligro como productos químicos, polvo de madera o disolventes, asegúrate de elegir un aspirador industrial adecuado y sigue las instrucciones de uso.
  • Utiliza correctamente el limpiador a alta presión: para una limpieza eficaz a alta presión, ajusta correctamente las variables mecánicas, térmicas y químicas.



La limpieza regular y profesional de los suelos prolonga su vida útil, protege contra los riesgos para la salud y aumenta el bienestar. Encontrarás productos adecuados para ello en nuestra tienda de higiene.

Limpia los suelos adecuadamente con {cms.var.company_name} mg$

¡Contáctanos!

Si tienes más preguntas, estamos a tu disposición de forma gratuita.