Estudio de caso

¿Enviar más aire que producto? ¡Nos negamos a ello!

¿Qué es lo más importante en un envío? Además de ofrecer la mejor protección, esta también tiene que ser la adecuada. Lo principal es no excederse ni quedarse corto. Pero, ¿cómo se consigue el equilibrio perfecto? Nuestros expertos en embalaje han encontrado la solución perfecta para un cliente que fabrica impresoras y las envía internacionalmente.

Cómo se beneficia el cliente.

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Sostenibilidad

  • El material de protección y fijación es reutilizable o completamente reciclable

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Personalización

  • Cinta adhesiva de embalaje y flejes personalizados

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Ahorro

  • Costes totales más bajos de material de embalaje
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Eficiencia

  • Embalaje mucho más rápido gracias al uso de menos material de relleno y protección

Requisitos.

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Nuestro cliente fabrica impresoras para el etiquetado en el sector industrial y las envía por avión. Nuestra misión era diseñar un nuevo concepto de embalaje para las impresoras de 30 – 60 kg de peso y sus accesorios. Además, el embalaje debía proporcionar un uso eficiente de los recursos, ser menos voluminoso y, por supuesto, más barato.

Situación inicial: al principio, las impresoras se embalaban en una caja de cartón ondulado optimizada para palets que se adaptaba a un europalet completo o a una mitad, en función del tipo de impresora. De este modo, el espacio en un palet se aprovechaba al máximo, pero también se dejaba mucho espacio vacío.

Solución.

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Al cabo de varias propuestas y pruebas, convencimos al cliente con la siguiente solución: la impresora se embala en un embalaje exterior de 2 capas onduladas. En el fondo hay una pieza preformada de cartón ondulado en la que se encaja la impresora, de manera que queda fija. Unos compartimentos adicionales de cartón ondulado de forma rectangular protegen la impresora e impiden que se desplace. En la parte superior se coloca una caja de cartón ondulado de 1 capa que alberga el manual, el albarán y otras piezas pequeñas y que, al mismo tiempo, estabiliza el conjunto hacia arriba.

La caja se cierra con una cinta adhesiva de embalaje personalizada y un fleje adicional para estabilizarla en el palet de plástico. Como resultado, el conjunto ocupa solo la mitad o un cuarto de palet.

Las ventajas de un vistazo:

  • El volumen total se ha menguado a la mitad y, de este modo, se reducen los costes de envío.
  • Los costes totales de material de embalaje se reducen.
  • El embalado se realiza mucho más rápido porque se utiliza poco material de relleno y de protección con el propio producto.
  • El embalaje constituye una solución sostenible, porque los materiales de protección y de fijación, así como los palets, son reutilizables o completamente reciclables.

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