mybeachproject en Seychelles

Arte a partir de basura

¿Qué está haciendo Stefanie en las Seychelles? ¿Está de vacaciones? Ni mucho menos. Stefanie recoge basura y con ella hace arte y preserva, con ayuda local, la belleza de este paraíso. Nosotros también le apoyamos con nuestro equipamiento profesional, siguiendo al pie de la letra nuestro lema “Equipped for tomorrow”.

Conoce más a fondo mybeachproject

y cómo apoyamos a Stefanie en su labor de proteger la belleza de las Seychelles

“Hola. Me llamo Stefanie Wichmann. Vine a las Seychelles en 2019 para trabajar para una agencia local atendiendo a turistas alemanes durante sus vacaciones en Praslin y... me quedé.

Ya durante mi primer paseo por la playa me llamó la atención ver botellas de plástico y allí, en ese mismo momento, nació mi proyecto. A los pocos días ya abrí mi cuenta mybeachproject en Instagram. Al principio solo fotografiaba bolsas llenas con los plásticos que recogía, pero eso no me parecía lo suficientemente interesante a largo plazo. A veces, cuando encontraba determinadas cosas se me ocurrían cosas a las que daba forma de forma espontánea. Así empezó mi proyecto. En un año recogí 40 000 trozos de plástico, una cifra que me sorprendió y me conmocionó incluso a mí.

El objetivo de mi proyecto es concienciar a la gente en el cuidado del medio ambiente de una forma creativa. Todos podemos aportar nuestro granito de arena, algo que no es en absoluto insignificante, ya que unos inspiramos a otros y al final se acaba consiguiendo algo grande.

Basura convertida en arte - Hielo
Mybeachproject patrocinado por KAISER+KRAFT

Con su impresionante naturaleza, que llega hasta el borde de sus paradisíacas playas, las islas Seychelles son uno de los destinos de ensueño por antonomasia y es necesario ponerlo de nuevo en valor desde aquí. Todos, la población local, los extranjeros como yo que trabajamos aquí y los turistas, tenemos que protegerlo en la misma medida y procurar reducir al máximo nuestra huella ecológica. Para este país insular, la basura arrastrada, en la que se tiene poca influencia, es un desafío especial. Sin embargo, localmente se puede hacer mucho para, en primer lugar, generar menos residuos y, en segundo lugar, no dejarlos tirados sin ningún cuidado en la naturaleza. Ver que algo se mueve en la comunidad me da fuerzas renovadas.

El año pasado, un grupo de amigos de la zona se unieron para lanzar el proyecto Fresh Focus, cuyo objetivo es acercar la naturaleza a los jóvenes, hacer que la vida en la isla resulte más interesante y abrir para ello nuevas posibilidades: organizan excursiones con hogueras, abren y conservan senderos y tienen previsto compartir en un futuro cercano sus conocimientos sobre el surf, el slackline, la escalada y la calistenia. En el equipo ya hemos podido llevar a cabo algunas limpiezas importantes, como en el famoso Valle de Mai, Patrimonio Mundial de la UNESCO y una gran atracción turística de la isla. Así por ejemplo, en abril recogimos unos 370 kilos de residuos a lo largo de la carretera que recorre el valle y con ello llamamos enormemente la atención y ganamos apoyos. Esta actividad es perfecta y, aunque sea solo un pequeño paso, es un paso hacia delante.”

Si tú también quieres ayudar a Stefanie en su labor, aquí encontrarás más información:

El equipo de Stefanie