Medidas de higiene y medidas de protección para los establecimientos de restauración

Como propietario o gerente de un negocio de catering, sabes cuánta importancia hay que dar al mantenimiento de las normas de higiene en el día a día. Desde el brote de SARS-CoV-2, la necesidad de medidas de higiene también ha aumentado enormemente. Y no sin razón: Especialmente donde la gente come y bebe, hay un mayor riesgo de infección.

Para ayudarte a garantizar a tus clientes una visita despreocupada y agradable a tu restaurante, hemos elaborado el siguiente resumen de recomendaciones. Aquí podrás informarte sobre las medidas de higiene necesarias para prevenir infecciones en su restaurante.

¿Cómo aplicar medidas de higiene efectivas para tu restaurante?

Como operador de un restaurante, eres responsable de crear e implementar las medidas de higiene efectivas para prevenir la propagación de infecciones. Para ello debes implementar las siguientes medidas para garantizar la seguridad en tu restaurante:

  • Debe mantenerse la distancia de 1,5 metros entre las personas, tanto para los huéspedes como para los empleados de la empresa.
  • Comunicar las posibles restricciones de horarios y número de invitados y cumplirlas (depende de su localidad).
  • Ten en cuenta la obligación de reserva y pide a tus invitados que se te permitan guardar los datos de contacto durante cuatro semanas (dependiendo del estado federal).
  • Separar lo más posible los huéspedes entrantes y salientes (entrada y salida separadas), los senderos para caminar en el restaurante deben ser planeados y marcados de acuerdo a ello.
  • Al hacer cola, asegúrate de que se respete la distancia mínima.
  • El personal de servicio y de cocina debe llevar siempre una protección para la boca y la nariz.
  • Los huéspedes deberán ponerse mascarillas tan pronto como dejen la mesa.
  • Ofrece a los huéspedes oportunidades de pago sin dinero en efectivo (por ejemplo, pago con tarjeta sin contacto, Apple Pay, etc.)
  • Se debe evitar el buffet o el autoservicio. Los sistemas de dispensación deben ser limpiados a fondo.
  • Asegurar una ventilación óptima en todas las habitaciones.
  • Desinfectar regularmente todas las superficies y objetos que sean tocados por los huéspedes y empleados (por ejemplo, mesas, sillas, mostradores, saleros y pimenteros, manijas de las puertas
  • Limpiar regularmente los baños de los huéspedes y proporcionar suficientes instalaciones de lavado, toallas desechables y desinfectantes de manos.

Por favor, ten en cuenta que en esta página encontrará información general sobre la protección contra la infección del SARS-CoV-2 para su negocio. Sin embargo, en su localidad pueden aplicarse regulaciones especiales.

3 consejos para la aplicación práctica de las medidas de higiene en la restauaración

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Entrena al personal cuidadosamente

Observa siempre que los artículos, utensilios de servicio y de contacto directo del cliente sean desinfectados con qué frecuencia y vigila que se cumpla siempre la ocupación máxima establecida por mesa. Informa a tu personal para asegurar la correcta aplicación de las normas de higiene.

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Los letreros y señalamientos facilitan el cumplimiento de las normas

Aplicar marcas en el suelo, señales para lavarse las manos correctamente y la máxima ocupación de la mesa. Las ayudas visuales ayudan a los huéspedes y al personal a recordar las normas y reglamentos de higiene importantes.

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Menos es más

Elimina los muebles y artículos decorativos que ocupan espacio innecesario. De esta manera usted tiene más espacio en sus instalaciones para sus invitados y la limpieza regular es más fácil!

Cómo funciona: aplicación de condiciones higiénicas seguras en el restaurante

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Mascarillas desechables para boca y nariz (UE 50 – 1200 unidades)

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Jabón líquido

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Magnetoplan Pared Separadora de acrílico

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Pantalla facial protectora

Checklist para la restauración

Prepara tu restaurante

  • Informa y mantén visible el horario de apertura y el número máximo de visitantes
  • Coloca las mesas, sillas y otros equipos de manera que se pueda garantizar una distancia de al menos 1,5 metros
  • Señaliza las rutas y la distancia de los puntos de espera para las colas
  • Reduce los asientos por mesa al máximo especificado o bloquear los asientos individuales con letrero
  • Fija la pared de protección contra infecciones a la barra y al mostrador
  • Separa las áreas de trabajo y las mesas con la ayuda de paredes sepradoras
  • Si no está disponible: añade un lector de tarjetas
  • Usa un menú laminado (borrable) o digital
  • Proporciona desinfectantes y asegurar una higiene suficiente (jabón, toallas de papel, papel higiénico)
  • Proporciona suficientes máscarillas y guantes de protección al personal

De cara al servicio al cliente considera

  • Desinfecta regularmente el equipo de trabajo y las áreas de trabajo de los empleados
  • La ropa de trabajo sólo debe ser usada por un empleado y debe ser limpiada después de cada uso
  • Si es posible, asigna siempre los mismos empleados a un turno
  • Desinfección de todos los objetos y superficies de contacto después de cada ocupación de mesa
  • Aumentar la frecuencia de limpieza en toda la planta, desinfectar regularmente las superficies de contacto
  • Ventilar los locales cada dos horas
  • Comprueba el cumplimiento de la obligación de llevar una máscarilla por parte de los empleados
  • Si alguno de tus empleados resulta enfermo informa al departamento de salud pública inmediatamente

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