Armarios para productos químicos

¿Trabajas con productos químicos agresivos y sustancias tóxicas como álcalis, pinturas o líquidos contaminantes del agua? En los armarios para productos químicos y los armarios ecológicos puedes almacenar las sustancias peligrosas de forma segura y conforme a la normativa. Hay un tipo de armario adecuado para cada necesidad. Elige el equipo adecuado para tu gestión de materiales peligrosos en KAISER+KRAFT.

En la categoría Armarios para productos químicos le ofrecemos productos de las siguientes marcas: asecos, EUROKRAFTpro, Justrite, CEMO, EUROKRAFTbasic.

Marca
Tipo de producto
Altura [mm]
482
482
2315
2315
-
Lo más vendido
Cantidad de artículos: 163

Armarios para productos químicos: para un almacenamiento seguro sin concesiones



Ni siquiera hace falta fijarse en las numerosas leyes y normas existentes al respecto para saber que las sustancias peligrosas deben almacenarse de forma especialmente cuidadosa y segura en la empresa. Esto es especialmente importante si deseas almacenar productos cáusticos, contaminantes del agua o nocivos en espacios de trabajo para que los empleados puedan acceder a ellos directamente. En este caso, los armarios para productos químicos de KAISER+KRAFT constituyen la solución más segura y más acorde a las normas.



Almacenamiento de sustancias peligrosas: ¿qué normas se aplican a los armarios para productos químicos?



En principio, para gestionar sustancias peligrosas en la empresa rige a nivel europeo la siguiente normativa, que regula todos los requisitos generales para los armarios ecológicos y para productos químicos, así como la manipulación de las sustancias peligrosas:


  • Reglamento de seguridad laboral

  • Reglamento sobre sustancias peligrosas

  • Ley de protección en el trabajo

  • Ley sobre el régimen de aguas


Las siguientes guías ofrecen una visión general del almacenamiento correcto de los productos químicos:




La pauta general en todas estas normativas es siempre la misma: el material y el equipamiento de estos armarios, ya se trate de armarios ecológicos o para productos químicos, deben adaptarse siempre al peligro específico y a los productos que contienen y el acceso a ellos debe estar regulado asimismo de algún modo.



¿Qué equipamientos tienen los armarios para productos químicos de alta calidad?



En KAISER+KRAFT encontrarás diferentes armarios para el almacenamiento de productos químicos y líquidos:


  • Armarios para productos químicos para almacenar sustancias contaminantes del agua y/o sustancias tóxicas, con baldas adecuadas y preparación para conectar a sistema de extracción de aire

  • Armarios ecológicos para líquidos en recipientes pequeños, para almacenar en los espacios de trabajo

  • Armarios y depósitos para bombonas de gas licuado, así como armarios para bombonas de gas a presión G 90 para los requisitos especiales de almacenamiento incluso de líquidos en depósitos, barriles y bidones

  • Armarios ecológicos especiales EUROKRAFT para almacenamiento en exteriores, que actualmente solo pueden adquirirse en nuestra tienda


Puedes saber si un armario para productos químicos o un armario ecológico es adecuado para almacenar determinadas sustancias observando los pictogramas de GHS, las normas DIN y los sellos de homologación indicados en las páginas de los productos. No obstante, siempre recomendamos consultar detenidamente la legislación antes de la adquisición, también en lo que respecta a la homologación de un determinado tipo de armario en tu país.



La seguridad de los armarios para productos químicos y de los armarios ecológicos no solo consiste en su resistencia a determinadas sustancias, sino que también está garantizada por los detalles especiales del equipamiento. Entre ellos se encuentran:


  • Baldas ajustables para adaptarlas a diferentes bidones y recipientes de seguridad y de transporte

  • Baldas o baldas de cubeta con protección de extracción y contra vuelco

  • Cerraduras a prueba de manipulaciones, cierres de puerta que se cierran automáticamente en caso de incendio y que, en algunos casos, pueden integrarse en instalaciones de cierre

  • Práctico bloqueo de puertas para ajustar y retirar los recipientes de forma segura

  • Cubetas colectoras de fondo con diferentes volúmenes de recogida

  • Rejillas de ventilación para una ventilación óptima


Gestión de sustancias peligrosas con KAISER+KRAFT



Como empresario, estás obligado a garantizar la seguridad en la empresa durante todo el ciclo de uso de una sustancia peligrosa, desde su adquisición hasta su eliminación. KAISER+KRAFT te apoya con una amplia gama de productos y servicios. Esto incluye desde cubetas colectoras adecuadas hasta un cuidadoso equipamiento con armarios para productos químicos y prácticas conexiones de aire de salida. Hemos elaborado la guía Planificación de los equipamientos de laboratorio para ayudarte a cumplir los elevadísimos requisitos de seguridad de los laboratorios. Pero, por supuesto, también estaremos encantados de asesorarte personalmente sobre nuestra gama de armarios ecológicos y para productos químicos.