Cierre, etiquetado

Los productos delicados requieren una manipulación cuidadosa. Con el etiquetado de cajas, dejas claro que tus paquetes deben manipularse con cuidado. Nuestros materiales de precintado, como cintas adhesivas y de embalaje, bridas de cables y cordeles, grapadoras y clavadoras, garantizan que tus paquetes estén siempre perfectamente precintados y que el contenido esté seguro.

Cierre y etiquetado de la caja: para enviar paquetes como con guantes de seda



En la logística de envíos, las cosas tienen que ir rápido. Pero algunos paquetes no deben lanzarse, inclinarse o apilarse. ¿Confiar en que el proveedor de servicios de paquetería sea cuidadoso? Mejor no. Los cierres y las etiquetas para cajas de cartón garantizan que tu mercancía llegue al destinatario tal y como salió de tus instalaciones.



¿Cómo encontrar el cierre adecuado para cajas de cartón?



Las cintas adhesivas y de embalaje son los cierres más versátiles para cajas de cartón. Además, gracias a los dispensadores de cinta adhesiva ahorrarás tiempo. Presta especial atención a las propiedades adhesivas y al grosor de la cinta:



  • Si tus envíos van a atravesar varias zonas climáticas o van a estar en tránsito durante mucho tiempo, utiliza cintas adhesivas con una gran fuerza de adhesión y una unión extra estable.

  • Las cajas de cartón ligeras con una distancia de envío corta también pueden enviarse con variantes más baratas e innovadoras como la cinta adhesiva de papel. La ventaja para tus clientes: estas cintas pueden separarse fácilmente de la caja para reutilizarla.

  • Si quieres asegurarte de que tu paquete está protegido contra manipulaciones durante el transporte, las cintas adhesivas en húmedo son una alternativa práctica a los sellos y precintos. Estas cintas se aplican en húmedo y no pueden retirarse sin dañarse, por lo que el cliente puede ver inmediatamente si alguien ha manipulado el paquete.


Las grapadoras y clavadoras son ayudantes ideales para cerrar cajas de cartón y aplicar etiquetas de cartón a envíos de gran formato, recipientes de madera flejados, etc. Las grapas unen los cartones de pared gruesa con más seguridad que cualquier cinta de embalar.



Las selladoras de bolsas plásticas y las selladoras de cajas de cartón son tan útiles para las bolsas para piezas pequeñas como para el sellado automático de cajas de cartón para volúmenes de envío muy elevados.



Las bridas de cable y los cordeles son menos responsables del embalaje exterior que del orden y la seguridad en la caja. Cierran recipientes pequeños, aseguran los cables para que no se enreden, etc.



Las bolsas para albaranes y las bolsas para documentos garantizan que las facturas, los albaranes y otros documentos importantes no se tiren accidentalmente: elige entre nuestra amplia y sostenible gama de bolsas para albaranes de papel impresas, bolsas transparentes autoadhesivas para albaranes y bolsas opacas o impermeables para documentos.



¿Qué debo tener en cuenta para el etiquetado de las cajas de cartón?



El marcado de las cajas de cartón cumple dos funciones: debe identificar claramente al destinatario de forma legible por máquina y proporcionar información importante sobre cómo manipular el embalaje. Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de seleccionar y aplicar marcas especiales y etiquetas. Los más importantes son:



  • Contenido del paquete

  • Ruta de envío (terrestre, aérea, marítima)

  • Legibilidad a máquina por parte del proveedor de servicios logísticos

  • Resistencia a daños y seguridad contra manipulaciones como seguro para el cliente

  • Normativa y legislación internacionales


En general, al etiquetar las cajas hay que prestar atención a la rápida percepción del significado. Todas las pegatinas y etiquetas deben ser claras y comprensibles, no deben contradecirse entre sí y deben colocarse en puntos específicos del embalaje. Lee también nuestra guía Embalar correctamente.



Si tienes más preguntas sobre los cierres y el etiquetado de cajas de cartón, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.