Pistolas de engrase, dispositivos de lubricación

Para lubricar piezas móviles, máquinas o vehículos con el fin de reducir el desgaste, se utilizan herramientas como pistolas de engrase y dispositivos de lubricación. Aquí puedes adquirir pistolas engrasadoras profesionales de palanca y de choque con funcionamiento manual o automático, así como control eléctrico o por aire comprimido. Sigue leyendo para obtener más información.

En la categoría Pistolas de engrase, dispositivos de lubricación le ofrecemos productos de las siguientes marcas: PRESSOL.

Marca
Tipo de producto
Volumen de llenado
Relevante
Cantidad de artículos: 16

Pistolas de engrase y dispositivos de lubricación para profesionales



Los lubricantes son la clave del buen funcionamiento. Por un lado, reducen el desgaste y, por otro, garantizan una vida útil más larga. Porque cuando las máquinas funcionan a toda marcha, necesitan un suministro regular de lubricantes. La forma más fácil y segura de hacerlo es con pistolas de engrase y dispositivos de lubricación.



¿Cómo funciona una pistola de engrase?



Son la alternativa limpia (y segura) al reengrase manual de rodamientos, componentes de maquinaria, cadenas, etc. Funcionan según el principio de pistón presurizado, que coloca la grasa directamente en el punto deseado a través de una boquilla. Las mangueras largas y los accesorios garantizan que la pistola de engrase también pueda llegar fácilmente a zonas más profundas de una máquina.



La pistola de engrase con una sola mano es popular porque es práctica, limpia y fácil de llenar. Sin embargo, con ella se puede ejercer menos presión que con una pistola de engrase de palanca manual de dos manos o con una pistola de engrase neumática (lubricador) o incluso con pistolas de engrasar con batería.



¿En qué me baso para elegir?



Cuanto más pequeño y manejable sea el dispositivo de lubricación, más tiempo llevará el engrase. Por eso también debes centrarte en aumentar los valores de rendimiento a medida que aumenta la necesidad de reengrase en la maquinaria y los equipos de tu empresa. Cuanto más eléctrica sea la pistola, mayor será la rapidez y precisión con la que podrás poner a punto tus máquinas y herramientas. Los factores importantes para la elección son:



  • Funcionamiento con grasa suelta y/o cartucho de grasa

  • Presión y volumen de suministro

  • Funcionamiento y manejabilidad en lugares de difícil acceso

  • Accesorios suministrados, desde boquillas de llenado hasta manguera blindada


¿Por qué las pistolas de engrase forman parte de la manipulación de materiales peligrosos?



¿Engrase limpio? No parece muy peligroso. Sin embargo, las pistolas de engrase forman parte de tu concepto operativo de manipulación de sustancias peligrosas.



  • Al manipular la grasa debe evitarse el contacto con la piel o los ojos; se recomienda encarecidamente el uso de guantes protectores y cremas hidratantes.

  • Para su almacenamiento se requieren armarios para sustancias peligrosas que mantengan la grasa separada de otras sustancias inflamables o explosivas y dispongan de los dispositivos de seguridad adecuados.

  • Para el rellenado deben utilizarse herramientas auxiliares como dispositivos de llenado de grasa y fieltros aglutinantes.


Las pistolas de engrase deben revisarse periódicamente para comprobar su funcionamiento y estabilidad.



Ni que decir tiene que debes formar a tus empleados sobre el manejo de lubricantes y pistolas de engrase, así como realizar evaluaciones de riesgos periódicas. Tu empresa solo funcionará realmente sin problemas si puedes estimar con precisión sus capacidades y requisitos.



Encontrarás más información sobre el almacenamiento seguro de los medios necesarios en nuestra información sobre el almacenamiento de sustancias peligrosas conforme a la normativa. También podemos informarte de todo lo demás en persona: ponte en contacto con nosotros.