Atrás
Guía de productos para el medio ambiente

Tecnología IML (In-Mold Labeling)

Un nuevo e innovador método de fabricación de modernos recipientes para residuos que, por su naturaleza, son ideales para su uso en interiores y en el sector industrial.


En la tecnología IML, durante el proceso de producción se retroinyecta con plástico una lámina multicapa. Durante la retroinyección, la corriente de plástico fundido arrastra la lámina por su parte trasera y la fija a la pared exterior del molde. Gracias al fundido parcial de la etiqueta IML se garantiza su adherencia al plástico. Así, las láminas plásticas pasan a formar parte integrante del recipiente de residuos. Las láminas se han desarrollado específicamente para los cubos y contienen una auténtica capa de aluminio.


In-Mold Labeling tiene muchas ventajas:


Esta tecnología confiere a los recipientes de plástico un aspecto metálico de alta calidad, apenas distinguible de los recipientes realmente metálicos y, por añadidura, se benefician de las ventajas propias del plástico: son ligeros, fáciles de manejar y extremadamente resistentes.


Otra ventaja es la robustez: los revestimientos IML están firmemente unidos al material y no pueden desprenderse. Al mismo tiempo, no hay riesgo de abolladuras, deformaciones ni de oxidación, como podría ocurrir con los contenedores realmente metálicos.


También evitan que quede marca visible de huellas dactilares y son fáciles de limpiar: ideales para aplicaciones exigentes en las que el aspecto y la función son igual de importantes.

¡Ponte en contacto con nosotros!

Contestaremos encantados a todas tus preguntas.

Nuestros mejores productos de esta guía
Relevante
Cantidad de artículos: 3
Nuestras categorías principales de esta guía