Atrás
Guía de productos para el almacén

Cómo encontrar el sistema modular de estantería adecuado para su almacén

¿Se siente perdido entre tanta estantería? ¿Pensaba que lo sabía todo sobre los sistemas modulares de estanterías, pero ahora le cuesta decidirse? ¿O simplemente tiene curiosidad por descubrir si en el mercado hay soluciones de estantería en las que usted no había pensado antes? Sea lo que sea que le ha llevado a hacer clic en nuestro asesor de productos para estanterías de almacén ¡aquí encontrará la solución que está buscando!

Plantear las preguntas adecuadas

Quizá tenga usted – comprensiblemente – la idea de que con un simple chasquido de dedos le presentaremos unas estanterías de almacén que se adapten perfectamente a las necesidades y funcionamiento de su empresa.

Pero se equivoca porque es usted quien tiene que actuar en primer lugar. Antes de ponerse a buscar el nuevo sistema modular de estanterías perfecto, primero tiene que pararse a pensar qué es lo que realmente quiere y para ello puede guiarse con las siguientes preguntas guía típicas. Así se podrá acercar paso a paso a la solución perfecta:

  • ¿Qué le gustaría almacenar? ¿Paletas, cajas de rejilla, cajas de cartón, objetos largos, mercancías por piezas…?
  • ¿Cómo de grande y pesada es la mercancía que quiere almacenar?
  • ¿De cuánto espacio dispone y cuánto espacio necesita?
  • ¿Qué mercancías se utilizan con frecuencia y, por lo tanto, deben ser fácilmente accesibles y cuáles se utilizan menos?
  • ¿Cuál es el índice de rotación?
  • ¿Desea rediseñar completamente su almacén o ampliar un sistema modular de estanterías ya existente?

Preste atención a los detalles

Es bien sabido que la decisión de un nuevo sistema modular de estanterías debe estar bien pensada. Además del tipo correcto de estantería, hay muchos otros factores que determinan el éxito o el fracaso de su almacén. A continuación presentamos tres de ellos a modo de ejemplo:

POR LO TANTO, COMPRUEBE CON QUIÉN...

... se une para siempre. No importa con qué sistema de estanterías termine hay que tener en cuenta que se trata de una decisión bastante osada, ya que las diferentes marcas y series de estanterías no siempre son fáciles de combinar. Por lo tanto, le aconsejamos que en caso de duda nos consulte: ¡sabemos lo que encaja bien y estaremos encantados de ayudarle!

¡Contáctenos!

UNA BUENA PLANIFICACIÓN LO ES TODO

Por supuesto, usted es bienvenido a elegir la estantería más moderna, mejor y más cara de nuestra gama. Pero eso no le servirá de mucho si no ha pensado en cómo se desarrollan los procesos de movimiento y trabajo en su almacén y cómo quiere aprovechar el espacio disponible. Así que, déjenos ayudarle. ¡Nos encanta planificar almacenes!

¡Contáctenos!

SIN TI ESTOY PERDIDO

No importa que se trate de conexiones, baldas, traviesas, paredes separadoras, protección antichoque o rotulación para cajas para estanterías: con el equipamiento adecuado puede adaptar aún mejor sus estanterías de almacén a sus necesidades. Y eso es lo que las hace perfectas.

A nuestros productos accesorios

Otros artículos de almacén

ENVÍE A SUS AGENTES DE BÚSQUEDA

Si se dispone a buscar una estantería adecuada en nuestra tienda, haga uso de las opciones de filtro, que le ayudarán en gran medida a encontrar su nueva estantería: además de con los filtros estándar de precio, color, medidas y materiales empleados, también puede preclasificar la mayoría de nuestros modelos utilizando los siguientes criterios:

  • Carga máxima por balda o por área
  • Tipo de estantería: estantería de ampliación, estantería básica, etc.
  • Número de compartimentos o baldas
  • Longitud de traviesa

ENCONTRAR EL TIPO DE ESTANTERÍA ADECUADO

A continuación resumimos brevemente y de forma compacta las características más destacadas de los tipos de estanterías de almacén más habituales para que pueda obtener una buena vista general sobre cuál es la estantería más adecuada para cada tipo de mercancía. Para más información sobre las ventajas y desventajas de cada estantería, consulte las categorías correspondientes.

Para todo lo que pesa mucho: ESTANTERÍAS PARA CARGAS PESADAS

Para este tipo de estanterías no hace falta dar muchas explicaciones: las estanterías para cargas pesadas son siempre la mejor opción para almacenar mercancías con un peso propio elevado. Y, por supuesto, también son perfectas si tiene mucha mercancía pequeña que, en total, arroja un gran peso. Al fin y al cabo, la cantidad suma. Por ello, este tipo de estantería es extremadamente estable para así poder soportar las, a veces, elevadísimas cargas por balda y por área. Estantería para cargas pesadas: fuerte y resistente.

A las estanterías para cargas pesadas

Para todo lo largo: ESTANTERÍAS CON BRAZOS VOLADIZOS

Láminas de madera, tubos, placas, tableros, barras… hay numerosos productos de almacenamiento que simplemente no encajan en las clásicas estanterías estándar. Para estos casos especiales, se ha creado la estantería con brazos voladizos en la que las mercancías pueden almacenarse vertical u horizontalmente. Este tipo de estantería se utiliza, por ejemplo, en la producción de automóviles o en la fabricación de muebles. Sus funciones adicionales, como el seguro contra deslizamiento se encargan de que todo permanezca exactamente en su sitio.

A las estanterías con brazos voladizos

Para todo lo voluminoso: ESTANTERÍAS AMPLIAS

¿Demasiado grande, grueso, amorfo, incontrolable? Nuestras estanterías amplias no conocen ninguno de estos problemas. Este tipo de estantería es siempre la elección correcta cuando se trata de mercancías XXXL. Gracias a los compartimentos extra anchos y a la gran capacidad de carga por balda, incluso mercancías extremadamente voluminosas se pueden guardar sin problema. Además, el sencillo diseño ensamblable garantiza un alto grado de flexibilidad. ¡Con ella todo es posible!

A las estanterías amplias

Para una flexibilidad máxima: ESTANTERÍAS ENSAMBLABLES

Ojalá todo fuera tan sencillo: usted puede montar estanterías ensamblables de forma rápida y sencilla sin necesidad de herramientas y ampliarlas, modificarlas y combinarlas en consecuencia sin ningún problema. No importa cuánto cambie su almacén: sus estanterías ensamblables se adaptan siempre a todos los cambios.

A las estanterías ensamblables

Para hacer rápidamente lotes: ESTANTERÍAS PARA PALETS

Muy populares y muy extendidas: nuestras estanterías para palets. Características principales: se pueden cargar y descargar directamente con, por ejemplo, una carretilla elevadora, y por regla general no tienen baldas adicionales, ya que las europalets, las cajas de rejilla, etc. se colocan directamente sobre los soportes de apoyo. ¡Un verdadero clásico de los equipos de almacenamiento!

A las estanterías para palets

Para piezas pequeñas y piezas en C: ESTANTERÍAS PARA CAJAS

Son las estanterías de almacenamiento perfectas para todos los fanáticos del orden y especialistas en organización: nuestras estanterías para cajas y piezas pequeñas. Permiten un elevado volumen de almacenamiento en un espacio mínimo y son ideales para el almacenamiento de piezas para el suministro de material en la producción, el montaje y demás actividades. ¡Y además no hay que buscar durante mucho tiempo!

A las estanterías para cajas

Desde los componentes individuales, pasando por los distintos campos de aplicación, hasta las cinco ventajas más importantes: en nuestra guía de productos hemos resumido todo lo que necesita saber sobre estanterías ensamblables. Infórmese ahora sobre las estanterías ensamblables

Nuestros mejores productos de esta guía
Lo más vendido
Cantidad de artículos: 860
Vista:
Nuestras categorías principales de esta guía