Atrás
Guía de productos para la oficina

Comentarios importantes sobre las sillas giratorias: asiento a su medida

¿Cómo identificar una buena silla giratoria de oficina?

Una buena silla giratoria de oficina se caracteriza por ofrecer máximo confort y ergonomía de asiento, respaldo, mecanismo y brazos. Estos componentes deben estar adaptados del mejor modo posible a sus necesidades. La elección del asiento correcto es decisiva para prevenir molestias en la espalda, ya que loos costes derivados de sentarse mal durante años son muy elevados.

Hemos establecido cuatro grupos de usuarios y seleccionado las mejores sillas giratorias de oficina para cada uno de ellos.

1. Sillas giratorias estándar

Para sentarse ocasionalmente, por ejemplo, para puestos de trabajo cambiantes o que se utilizan de vez en cuando. En este caso existen principalmente soluciones económicas. El equipamiento estándar, como el ajuste de la altura del asiento y el ajuste de la inclinación del respaldo es, por lo general, suficiente.

  • Ajuste de la altura del respaldo
  • Ajuste de la inclinación del respaldo
  • Apoyo lumbar
Enciclopedia para sentarse de forma saludable en la oficina wt$

2. Sillas giratorias adecuadas para la columna

Para todos aquellos que por razones de salud necesitan una silla especial es importante empezar a utilizarla a tiempo. En este tipo de sillas giratorias, la pelvis se apoya en la superficie ascendente del asiento, con lo cual se limita la rotación pelviana. El apoyo lumbar ofrece un apoyo adicional en la zona de las vértebras lumbares, a fin de que la columna mantenga su forma de S natural y las cargas sean lo más reducidas posibles.

Lo importante es conseguir un ángulo abierto y dinámico al sentarse, con lo que automáticamente el cuerpo adopta una postura erguida.

  • Ajuste de la altura del respaldo
  • Carcasa de asiento ergonómica
  • Mecanismo sincrónico / de contacto permanente
  • Apoyo lumbar
  • Ajuste de contrapeso
Enciclopedia para sentarse de forma saludable en la oficina ha&

3. Sillas giratorias para uso prolongado

Para puestos de trabajo en los que se trabaja casi todo el tiempo sentado, recomendado para puestos de administración o de informática. Estar sentado mucho tiempo exige una silla giratoria con requisitos muy concretos. En este caso depende en gran medida de la mecánica de la misma. El mecanismo sincrónico garantiza estar sentado de forma dinámica. El respaldo se mueve con la espalda y descarga la columna, en mayor medida cuanto más alto es el respaldo. Los brazos tienen una función de apoyo adicional.

  • Ajuste de la altura del respaldo
  • Mecanismo sincrónico / de contacto permanente
  • Brazos, preferiblemente de altura regulable
  • Ajuste de contrapeso
  • Apoyo lumbar
Enciclopedia para sentarse de forma saludable en la oficina wt$

4. Sillas para directivos

El escenario elegante para la oficina de dirección. Su suave acolchado produce una sensación agradable al sentarse, incluso hasta bien entrada la noche. El respaldo alto y los brazos aguantan todo el torso. Mediante el mecanismo de oscilación se traslada el centro de gravedad. Por supuesto, en esta sección encontrará también sillas adecuadas para visitas.

  • Respaldo alto
  • Acolchado suave
  • Mecanismo de oscilación
  • Brazos
  • Ajuste de contrapeso
Enciclopedia para sentarse de forma saludable en la oficina ha&

Información para sentarse bien en las sillas giratorias de oficina

Para sentarse de forma adecuada, tenga en cuenta las indicaciones siguientes:

La altura de asiento adecuada

La altura del asiento está bien ajustada cuando al apoyar completamente los pies en el suelo, entre el músculo y la pantorrilla hay un ángulo de al menos 90° (ángulo recto).


La postura

Para sentarse correctamente debe utilizarse toda la superficie del asiento, hasta el respaldo. Debe cambiarse de postura a menudo. El secreto consiste en sentarse de forma activa para evitar dolores de cabeza y de espalda, así como problemas de corazón y circulación.


Los brazos

Los brazos ofrecen un apoyo adicional. Ayudan a relajar los hombros cuando se permanece sentado mucho tiempo. Los brazos de altura regulable posibilitan la adaptación óptima a cada tamaño corporal. Para trabajar con teclados no son demasiado recomendables.


El respaldo

En cualquier posición debería notarse una ligera contrapresión del respaldo. Si el ajuste del respaldo es demasiado débil, éste no podrá realizar su función de apoyo. Si el ajuste es demasiado firme, estará incómodo y rígido.


El armazón

Todos los modelos de silla giratoria están equipados con un muelle de gas de seguridad para el ajuste de altura del asiento, así como con un estable pie de 5 patas en cruz.


Las ruedas

Las ruedas de rodadura están diseñadas de serie para moquetas. Hay ruedas para suelos duros disponibles con un pequeño recargo. Las ruedas de rodadura se frenan en función de la carga según DIN EN 12527 y DIN EN 12529.


Acerca de la seguridad

Para todas las sillas giratorias de oficina rige la norma DIN-EN 1335. Esta norma determina las dimensiones, características de uso y procedimientos de comprobación de las sillas giratorias de oficina. El muelle de gas de seguridad está asegurado por un muelle de gas. Un pie de 5 patas en cruz evita que vuelquen.

La carcasa de asiento adecuada

Enciclopedia para sentarse de forma saludable en la oficina wt$

El asiento normal

Sentarse bien no tiene porqué ser caro. Asiento ergonómico y acolchado con carcasa inferior de plástico.

Enciclopedia para sentarse de forma saludable en la oficina wt$

El asiento moldeado

Cómodo incluso si permanece sentado mucho tiempo. Forma cóncava profunda y ancha con apoyo adicional para la pelvis.

Enciclopedia para sentarse de forma saludable en la oficina wt$

El asiento perfilado

Con este asiento, permanecer sentado es muy cómodo. La parte delantera del asiento está moldeada para que se utilice su superficie completa. La parte posterior del asiento sube pronunciadamente para servir de apoyo a la pelvis.

Enciclopedia para sentarse de forma saludable en la oficina wt$

El asiento adecuado para la columna

Para sentarse de forma cómoda y saludable cada día. La parte delantera del asiento está moldeada para que se utilice su superficie completa. La parte posterior del asiento sube pronunciadamente para servir de apoyo a la pelvis.

Ajuste de altura del asiento

El ajuste de la altura del asiento se lleva a cabo mediante un muelle de gas que permite un ajuste de altura personalizado. El ángulo óptimo para la postura correcta es de 90° entre el músculo y la pantorrilla.

El mecanismo

Enciclopedia para sentarse de forma saludable en la oficina wt$

Contacto permanente

Ideal para sentarse de forma muy dinámica. El respaldo sigue constantemente los movimientos de la espalda. Se descargan las vértebras. El contacto permanente es especialmente recomendable en combinación con el ajuste de contrapresión en función del peso corporal.

Enciclopedia para sentarse de forma saludable en la oficina wt$

Mecanismo de sincronización

El mecanismo de sincronización permite adaptar simultáneamente el asiento y el respaldo a los movimientos de la persona que está sentada. Ambos elementos se mueven de forma sincrónica con una determinada relación entre ellos. Como en el caso del contacto permanente, la posibilidad de ajustar el peso corporal de la persona en concreto representa una ventaja. En combinación con un asiento adecuado para la columna y un respaldo alto surgen especial efecto sus prestaciones. En este sistema, diseñado para sentarse de forma dinámica, no es necesario un bloqueo, aunque puede usarse.

Enciclopedia para sentarse de forma saludable en la oficina wt$

Mecanismo de oscilación

En este sistema de asiento, el ángulo entre el asiento y el respaldo permanece siempre constante. En este caso también es muy recomendable ajustarlo al peso concreto de la persona que va a sentarse. El bloqueo se realiza en posición horizontal.

Enciclopedia para sentarse de forma saludable en la oficina wt$

Balancín articulado

Al recostarse en el asiento, este mecanismo actúa como una articulación de rodilla. Los pies permanecen en el suelo y el asiento completo se hunde hacia atrás. La inclinación del asiento puede ajustarse al peso corporal individual.

Ajuste de la inclinación del asiento

Función adicional que puede resultar muy útil, sobre todo, en caso de problemas de espalda. La inclinación de toda la superficie del asiento puede ajustarse de forma que el asiento pueda utilizarse como apoyo para la pelvis gracias al ángulo que forma. El ajuste del respaldo es independiente.

El respaldo

Altura del respaldo

El respaldo sirve de apoyo para la columna, relajando de esta forma la musculatura y la estructura ósea. Si se persiste en una posición incorrecta al estar sentado, las fuerzas que actúan sobre la columna vertebral ejercen una influencia negativa sobre la postura. La altura del respaldo debe elegirse en función del uso que se vaya a dar a la silla. Para sentarse hasta 2 horas al día basta con un respaldo bajo. Para estar sentado hasta 4 horas diarias se recomienda un respaldo de mediana altura, y para más de 4 horas, uno alto.


Apoyo lumbar

Es necesario para mantener la espalda en su forma ergonómica y relajada. El apoyo lumbar, gracias a la forma que adquiere el respaldo, ayuda a prevenir problemas en la columna vertebral.


Ajuste de altura

El ajuste de altura se realiza mediante muelle de gas. Con una palanca puede ajustarse la silla a la altura adecuada al tamaño corporal.

Nuestros mejores productos de esta guía
Lo más vendido
Cantidad de artículos: 128
Vista: