Atrás
Guía de productos para el medio ambiente

Características decisivas a la hora de elegir las bolsas de basura adecuadas

Las bolsas de basura de la cartera de productos de KAISER+KRAFT destacan por el procesamiento de gran calidad de sus materiales, aspecto que resulta básico para una recogida adecuada de los residuos.

Tipos de material

Las bolsas de basura están fabricadas de polietileno. Debido a las distintas presiones en el proceso de fabricación, se diferencia entre películas PEAD y PEBD, cada una con características específicas.

PEAD = polietileno de alta densidad
Reconocerá el PEAD porque "cruje" al moverse. Es más resistente a la temperatura y se utiliza sobre todo con un escaso grosor de material (p. ej. bolsas finas de basura). Gracias a su elevada densidad, es extremadamente resistente y difícil de romperse, incluso en bolsas finas, pero a su vez tiene una escasa resistencia al desgarro progresivo.

PEBD = polietileno de baja densidad
El PEBD es más suave al tacto y, gracias a su estructura molecular, claramente más moldeable que el PEAD. Esto significa que presenta una elevada resistencia al desgarro progresivo. El PEBD presenta ventajas con residuos de bordes afilados, pesados o puntiagudos, por lo que se utiliza preferiblemente para fabricar bolsas de basura.

Película biodegradable
La película biodegradable se utiliza para el compostaje de residuos biodegradables. Esta película es compostable gracias a su composición especial de materiales a partir de almidón de maíz y de un polímero biodegradable. Por lo tanto, se desecha como compost junto con los otros residuos orgánicos.

El tamaño óptimo de sus bolsas de basura

Seguro que a menudo duda sobre cuál bolsa de basura es la adecuada para su papelera. Para obtener una respuesta rápida y sencilla, puede calcular el tamaño perfecto para sus necesidades con las siguientes fórmulas:

Anchura de la bolsa de basura = (perímetro de la papelera/2) + 10 %

Longitud de la bolsa de basura = altura de la papelera + (anchura del fondo/2) + 10 %

Grosor de las bolsas y modelos

El tipo de bolsa de basura ideal también depende del material que vaya a desechar. No siempre la bolsa más gruesa es la mejor elección. La calidad de la película y la finalidad de uso desempeñan un papel fundamental a la hora de decidirse.

PREMIUM: calidad alta y persistente a partir de material reciclado
Las bolsas de basura PREMIUM están fabricadas al 100 % de polietileno de baja densidad reciclado. Solamente se llegan a emplear regranulados específicos procedentes por regla general de los residuos del proceso. La resistencia superior a los pinchazos y al desgarro garantiza que los productos PREMIUM cumplan las más altas exigencias.

UNIVERSAL: la marca de calidad para artículos de PEAD
Las bolsas de basura UNIVERSAL están fabricadas de polietileno de alta densidad (PEAD). Gracias al uso de este tipo de material se puede disminuir el grosor de las bolsas manteniendo la excelente calidad de las películas. Sus características físicas permiten que la bolsa de basura UNIVERSAL presente una elevada resistencia a los pinchazos y al desgarro, pero con un escaso grosor de película. En función de sus exigencias en cuanto a bolsas de basura y de su ámbito de aplicación, UNIVERSAL puede ser una alternativa interesante.

La producción de bolsas de basura

La materia prima
El primer elemento para fabricar una bolsa de basura es la materia prima utilizada. El petróleo crudo o el gas natural se calientan hasta que generan etileno. Este gas se convierte en polietileno en polvo mediante la aplicación de calor y presión en un reactor; a continuación el polietileno se funde en una extrusora y, presionando la materia mediante orificios perforados, se convierte en granulado de polietileno. Estos gránulos son la base para producir nuevos productos. Además de los nuevos productos también existen productos reciclados. El regranulado necesario para la producción de estos últimos se genera, entre otros medios, fragmentando, lavando, secando y granulando la materia tratada procedente de productos de plástico ya utilizados. El color del regranulado se genera a partir de los colores de las películas utilizadas.

Del granulado a la película
Mediante la denominada extrusión de película soplada, el granulado se calienta y se prensa en distintas etapas, se convierte en una materia espesa y, posteriormente, se prensa hacia arriba por un cabezal de soplado, se hincha como si fuera una burbuja y se extrae por arriba.

Características decisivas a la hora de elegir las bolsas de basura adecuadas wt$

Imagen: extrusión de película soplada

  • Película
  • Aire de refrigeración
  • Herramientas
  • Granulado
  • Materia moldeable
  • Calefacción
  • Tornillo sin fin de transporte

La confección de la película
Como último paso de la producción, en las películas se integran la soldadura del fondo y una perforación para facilitar el corte. A este paso se le llama confección. Deberá elegir el tipo de confección a realizar dependiendo del tipo de plegado que desee en la bolsa. Principalmente se diferencia entre bolsas planas y bolsas de plegado lateral.

Características decisivas a la hora de elegir las bolsas de basura adecuadas wt$

Fig.: bolsas planas

Características decisivas a la hora de elegir las bolsas de basura adecuadas wt$

Fig.: bolsas de plegado lateral

Nuestros mejores productos de esta guía
Lo más vendido
Cantidad de artículos: 58
Vista: