Compras

Más ética en la cesta de la compra.

Responsabilidad en las compras y en toda la cadena de suministro.

“Tenemos que aprender a consumir de otro modo. Somos demasiado pasivos y deberíamos saber que hoy en día con nuestra tarjeta de crédito tenemos más poder que con nuestra papeleta de voto”. Son palabras del conocido escritor francés Frédéric Beigbeder.

Nosotros seguimos tu consejo: como empresa, ponemos mucha atención en los productos que compramos y a quién encargamos el transporte. No solo porque cada vez tenemos más clientes que quieren llevar a cabo su actividad comercial sin cargo de consciencia, sino también porque las ventajas de una compra y un comercio justos son evidentes: los productos con más garantías de una vida útil larga son más convenientes para el cliente, reducen la cantidad de residuos y constituyen una marca de calidad para el fabricante.

Nuestra marca Eurokraft Active Green, por ejemplo, es toda una referencia en el tema de las emisiones: todos los productos de esta marca se fabrican de forma neutra por lo que respecta al CO2 , gracias a la gran eficiencia energética de nuestros procesos. Para cada artículo realizamos un balance ecológico que ratifica anualmente la entidad alemana TÜV Rheinland. Esta medida contribuye a la transparencia y nos ayuda a perseverar en la reducción de las presiones ambientales y el gasto de energía y materias primas durante todo el ciclo de vida del producto. Adicionalmente compensamos nuestras emisiones de CO2 respaldando el parque eólico Yuntdag en la parte occidental de Turquía. Y, por último, para que la compra en nuestra empresa sea lo más ética posible, KAISER+KRAFT se ha comprometido a aumentar constantemente el número de artículos ecológicos de nuestra gama de productos.

A pesar de ello, sabemos que para afianzar la sostenibilidad en la estrategia de compras es necesario que nuestros proveedores sean más conscientes de nuestras expectativas y estándares respecto a la sostenibilidad en las áreas de medio ambiente, condiciones de trabajo, prácticas comerciales y cadena de suministro. El procedimiento de valoración EcoVadis, implementado en el año 2014, sirve justamente para eso: para evaluar periódicamente a los proveedores en base a diversos aspectos relevantes sobre la consciencia ambiental y un comportamiento responsable, de forma que se puedan detectar los puntos donde es posible mejorar. Con este procedimiento apostamos por una colaboración transparente y basada en la confianza mutua en la que los puntos centrales son una alta calidad, fiabilidad y rentabilidad. Nuestra meta es ampliar la proporción de proveedores eficientes que respetan este código de conducta y elegir los que consideremos mejores para nuestros objetivos. De esta forma podremos garantizar la conciliación de los aspectos ecológicos, sociales y económicos de nuestra actividad. El hecho de habernos decidido por el modelo EcoVadis es una muestra fehaciente de lo decididos que estamos a tomarnos en serio este reto y, con mensajes claros y hechos mesurables, constituir un ejemplo para todos.

En resumen, podemos asegurarte que los negocios y la ética son compatibles.