Proyecto Kreation Krehl

El arte de hacer arte

Del capricho a la mesa. O: todo lo que se puede obtener de un carro elevador de pantógrafo KAISER+KRAFT.

Cuando entrevistas a la diseñadora de interiores Ivonne Krehl sobre sus primeras reflexiones sobre este proyecto, la respuesta fue refrescantemente honesta y simple: “Mierrrr..., ¿cómo vamos a hacerlo?” Nos hicimos la misma pregunta cuando Ivonne Krehl nos presentó su idea de transformar un carro elevador de pantógrafo KAISER+KRAFT en un lugar central para los encuentros, la espiritualidad, las celebraciones, el arte y la cultura.

Referencia de Krehl wt$
Diseño de la mesa elevadora de tijera.

Redescubriendo un tesoro monumental.

Después de décadas, el edificio del decanato de la iglesia evangélica en el centro de la ciudad, de más de 300 años de antigüedad, debía convertirse de nuevo en el “la sala de estar del mercado”, una “puerta de entrada a las personas” y la tarjeta de visita de la comunidad eclesiástica evangélica de Ludwigsburg; además con el deseo de un concepto completamente nuevo en la planta baja del edificio catalogado. La licitación para este proyecto la ganó Ivonne Krehl, interiorista y directora de la agencia “Kreation Krehl – Interior Design & Trading” en Ludwigsburg. Su diseño coloca el carro elevador de pantógrafo como mesa central y como símbolo cristiano en el centro de la construcción de acero visible de la estancia.

El valiente concepto de la interiorista requirió también coraje a la hora de implementarlo. En palabras de la creativa Ivonne Krehl: “Estaba encaprichada con la mesa; Andreas Furtwängler, un artista del sector del metal con un equipo de artesanos, todavía lo estaba más e inmediatamente se puso a trabajar en los bocetos. Y el promotor, la iglesia evangélica, también estaba totalmente más que abierto al concepto básico. Y todavía necesitábamos un socio con experiencia en la ingeniería mecánica”. Porque la “mesa-escultura”, hecha a mano con 5 metales, debía complementarse con una mesa elevadora de pantógrafo y, por lo tanto, utilizarse también como escenario.

“Iluminando” el carro elevador de pantógrafo: de la idea al resultado final.

Un carro elevador de pantógrafo como escenario para pequeños eventos artísticos y conferencias. Un carro elevador de pantógrafo como lugar de encuentro para diálogos y discusiones. Un carro elevador de pantógrafo como mesa de desayuno donde todos se reúnen por la mañana. Un carro elevador de pantógrafo como podio para charlas a cierta altura. En el medio de la estancia. Y con un tablero de acero de 800 kg encima. Móvil. Seguro. Estético. Funcional. Y técnicamente perfecto.

Referencia de Krehl wt$
Carro elevador de pantógrafo con tablero de acero de 800 kg

Como constató el equipo de ventas de KAISER+KRAFT Alemania, no se trataba de un capricho sino de un proyecto convincente, aunque desafiante, en el que nos alegramos de ser el cuarto hombre a bordo con nuestros conocimientos técnicos y de planificación en el sector industrial. El carro elevador de pantógrafo debía poder llevarse desde una altura 30 cm para cuando los asistentes estuvieran sentados, hasta una altura de 90 cm para cuando estuvieran de pie. Era especialmente importante prestar atención al par de vuelco cuando el tablero de acero se transforma en escenario y por tanto se extiende completamente. Esta tarea se resolvió con un diseño especial que incluye un dispositivo de bloqueo que impide que la plataforma pueda volcar y convertirse en un peligro.

Referencia de Krehl wt$
El artista metalúrgico Andreas Furtwängler en la “prueba de esfuerzo”.
Referencia de Krehl wt$
El módulo LED se eleva mediante un carro elevadora de pantógrafo para su instalación.

“Lo que se necesitaba aquí era una cooperación inusualmente estrecha, abierta y especial entre los clientes, los ingenieros de estructuras, la interiorista, los artesanos y artistas y nosotros como expertos en planificación”, comentó el equipo de KAISER+KRAFT que se encargó del exitoso proyecto. Las decisiones se tomaban a menudo y en conjunto para armonizar perfectamente las tareas artísticas con la tecnología correspondiente.

La tecnología se oculta justo al lado

Sobre la mesa del carro elevador de pantógrafo en la sala principal de la planta baja hay un elemento luminoso y acústico con elipses de luz LED fabricadas individualmente para los diversos escenarios; la tecnología de accionamiento del carro elevador se instaló en un hueco del suelo debajo de la mesa. Y para ocultar el pantógrafo y eliminar los posibles riesgos de lesiones, se colocó un revestimiento de pliegues en la mesa. El comentario de Ivonne Krehl sobre la realización técnica fue: “Las instrucciones de KAISER+KRAFT durante la instalación me parecieron super interesantes para ver también in situ cuántos y qué pasos hay que seguir desde la idea hasta el resultado”.

Referencia de Krehl wt$
La tecnología del carro elevador de pantógrafo se empotró en el suelo.
Referencia de Krehl wt$
El elemento luminoso y acústico sobre la mesa.
Referencia de Krehl wt$
La interiorista Ivonne Krehl sobre la nueva mesa elevadora de pantógrafo

“La mesa es simplemente genial de usar, sobre todo me encanta el ruido cuando se eleva”, comentó la interiorista cuando se puso en movimiento la mesa para una prueba al terminar. La tecnología de control para la mesa se instaló directamente en la habitación adyacente con un panel de mandos fijo, de tal manera que permanece invisible y la mesa puede ser movida a la posición deseada como por arte de magia. “Todos los visitantes quieren saber cómo funciona la tecnología que hay detrás”, aclara el artista Andreas Furtwängler.

Referencia de Krehl wt$
Del capricho a la mesa.
Referencia de Krehl wt$
KAISER+KRAFT como sólida base para la iluminación artística.

Y... ¿qué podemos hacer por usted? Tenemos soluciones especiales para sus desafíos concretos, no importa si quiere ampliar estancias o rediseñarlas. Siempre le ofrecemos soluciones para su negocio. Incluyendo la calidad, la fiabilidad y el asesoramiento adecuado.

Contacto

No dude en contactar con nosotros si necesita planificar un proyecto. Nuestros expertos estarán a su lado para asesorarle y apoyarle en lo que necesite.

Contacto para consultas, planificación y análisis de necesidades: