Proyecto Diakonie Ruhr Werkstätten
Shhh...silencio
El encargo
El taller Constantin Bewatt de Diakonie Ruhr Werkstätten gGmbH apoya a las personas con discapacidad mental en su rehabilitación profesional. Diakonie Ruhr Werkstätten ofrece varios campos de aplicación como la metalurgia, la floristería, la limpieza, el recubrimiento en polvo, el procesamiento textil, el archivo digital, el embalaje, la puesta en marcha. Entre otras cosas, aquí se ensamblan las populares bicicletas sin pedales para niños.
Constantin Bewatt deseaba crear una sala separada dentro de su nave para realizar los trabajos con necesidades especiales de asistencia. Para los empleados que necesitaban más silencio para concentrarse en el trabajo.
La solución
Dicho, planeado, hecho: se realizaron varias citas con el personal de ventas para visitar el lugar, se preparó y presentó la oferta. En cuanto se aclararon satisfactoriamente todos los detalles in situ, nos pusimos en marcha, entregamos e instalamos.
Durante la instalación, pudimos asesorar con respecto a la ordenanza del lugar de trabajo. Aseguramos la incidencia correcta de la luz, tal como está prescrito. La nueva sala creada en el centro del vestíbulo está especialmente aislada y ofrece siete puestos de trabajo fijos amueblados según principios ergonómicos. Gracias al aislamiento acústico profesional, ahora se pueden llevar a cabo diferentes actividades en tranquilidad.
El proyecto
Incluso antes de empezar a planificar el nuevo espacio de trabajo, los expertos en proyectos de kaiserkraft estudiaron una idea de reciclaje del cliente: desmantelar una antigua oficina de una nave de otra ubicación y reconstruirla en Bochum. kaiserkraft ya había llevado a cabo un exitoso proyecto anterior para la Diakonie Ruhr Werkstätten, también una oficina de una nave. El resultado fue un asesoramiento específico y competente con una experiencia actual muy positiva para una evaluación y aplicación más rápidas. El cliente valoró mucho la breve duración del montaje.
El reto
Sin la nueva oficina de la nave, se habrían perdido puestos de trabajo; de este modo y con la ayuda de todos, se han podido conservar. Además, era muy importante para todos los implicados crear un entorno de trabajo del que los empleados puedan decir con orgullo: “Este es mi lugar de trabajo”.
Pero, ¿cómo garantizar un factor de bienestar y empleados satisfechos sin conocerlos? Simplemente estando allí en persona a menudo, tomando notas y haciendo observaciones en la planificación. El resultado se puede ver y “escuchar”. Porque no se oye nada, y esa era precisamente la tarea.
¡Contáctanos!
No dudes en contactar con nosotros si necesitas planificar un proyecto. Nuestros expertos estarán a tu lado para asesorarte y apoyarte en lo que necesites.
Contacto para consultas, planificación y análisis de necesidades: