Cómo poner a hibernar el exterior de tu empresa

2021/05/25

Empieza a hacer frío, los árboles pierden sus hojas y el aire huele a nieve. Es hora de mandar a hibernar las instalaciones exteriores de tu empresa.

Espera un momento.

Asegúrate de acondicionar tu espacio exterior para el invierno y de protegerlo contra la intemperie. Solo con las precauciones adecuadas, el césped, los setos y las tuberías de agua pueden pasar bien la temporada de frío. Te contamos lo que es importante.

Por qué hay que acondicionar los espacios exteriores para el invierno

Por supuesto, en otoño puedes simplemente limpiar las hojas de los caminos, vaciar los ceniceros y esperar a que llegue el invierno... Pero hay al menos 3 buenas razones para hacer más que eso:

Poner a hibernar la zona exterior wt$

Protección contra daños

Si no se toman precauciones, las temperaturas bajo cero, la nieve y el hielo pueden causar graves daños. Esto comienza con los muebles de jardín deteriorados y se extiende a las tuberías rotas.

Poner a hibernar la zona exterior wt$

Hermosa vegetación en primavera

Si preparas adecuadamente el césped, los setos y las plantas en macetero para el invierno, el año que viene podrás volver a disfrutar de una vegetación brillante y unas flores magníficas. De lo contrario, existe el riesgo de que aparezcan zonas desnudas y plantas muertas.

Poner a hibernar la zona exterior 2-1

Menos trabajo después del invierno

Una buena preparación ahorra mucho trabajo. Así, en primavera, no tendrás que reparar daños ni realizar un trabajo extra para revitalizar tus espacios verdes.

¿Cuándo es el momento adecuado?

No hay una fecha fija para prepararse para el invierno. Si todavía hace calor a finales de otoño, puedes esperar más tiempo, y viceversa. La mayoría de los trabajos se realizan mejor entre mediados de octubre y principios de noviembre. Como más tardar en el momento en el que haya heladas por la noche.

Lista de comprobación: cómo hacer que las instalaciones exteriores sean resistentes al invierno

La preparación de los espacios exteriores para el invierno consiste en muchas pequeñas tareas. Las más importantes:

Último consejo: vale la pena ser previsor

Probablemente lo conozcas: la primera nieve cae preferentemente cuando nadie la espera. Para tener todo lo necesario a mano, asegúrate de tener a tiempo la gravilla para el hielo y, si es necesario, los carros y recipientes para graneles. De este modo, podrás afrontar la llegada del invierno con tranquilidad en todos los sentidos.

Poner a hibernar la zona exterior img

Contáctanos

Si tienes más preguntas, estamos a tu disposición de forma gratuita.