Atrás
Guía de productos para la fábrica

Los productos ESD protegen

Antes de que salten chispas

Por lo general, cuando saltan chispas es porque hay amor. Sin embargo, en algunos casos es sencillamente una cuestión de electrostática. Ya sabes: tocas la puerta del coche y ¡zas!. En la producción, estas descargas electrostáticas (o ESD por sus siglas en inglés) pueden provocar daños en componentes sensibles. Y a medida que aumentan la conectividad y electrificación, estos componentes son cada vez más pequeños y más frecuentes, y su sensibilidad frente a las descargas electrostáticas es también cada vez mayor.

Para evitar esos daños es importante utilizar el equipamiento ESD adecuado. Soportes para materiales, calzado de seguridad, esteras, sillas giratorias: en la sección ESD de nuestro catálogo encontrarás una gran selección de productos con los que podrás proteger tus componentes electrónicos.

ESD: Protección frente a descargas peligrosas 504

Protege tus componentes electrónicos de cualquier daño

Averigua cómo y dónde se producen las descargas electrostáticas y qué peligros conllevan. Descubre también con qué productos puedes proteger los componentes sensibles de descargas electrostáticas tanto en el puesto de trabajo como durante el transporte y evitar así importantes pérdidas económicas.

Creación de zonas de protección ESD

ESD: Protección frente a descargas peligrosas ler

Recubrimientos para el suelo

La protección frente a descargas electrostáticas empieza en el suelo. Las esteras ESD y otros recubrimientos para el suelo de las mismas características desvían la tensión eléctrica. Esto puede ser importante incluso en una oficina, ya que las ruedas de las sillas pueden generar altas tensiones. Las esteras ESD antifatiga resultan especialmente prácticas en los puestos en los que se trabaja de pie.

ESD: Protección frente a descargas peligrosas ler

Conservación

Utiliza estanterías con revestimiento ESD para almacenar y guardar componentes electrónicos. Es importante que las estanterías se encuentren en una zona protegida contra descargas electrostáticas (EPA) o estén conectadas a tierra. Si no es así, puedes almacenar los componentes electrónicos en nuestros recipientes ESD, como recipientes apilables y cajas visualizables especiales.

ESD: Protección frente a descargas peligrosas ler

Puesto de trabajo ESD

Las mesas, sillas, taburetes y taburetes de apoyo ESD evitan que en los puestos de trabajo se produzcan descargas peligrosas.

ESD: Protección frente a descargas peligrosas ler

Herramientas

Para trabajar con componentes electrónicos sensibles utiliza exclusivamente herramientas capaces de desviar la tensión, por ejemplo destornilladores ESD.

ESD: Protección frente a descargas peligrosas ler

Transporte de componentes electrónicos

La protección frente a descargas electrostáticas también es muy importante durante el transporte de mercancías de un lugar a otro. Esa protección comienza equipando los carros de transporte conductores con ruedas ESD. Las cajas de plástico ESD cerradas protegen de forma fiable los componentes sensibles durante el trayecto.

ESD: Protección frente a descargas peligrosas ler

Ropa ESD

Un elemento imprescindible del EPA es el calzado ESD. Según la norma UNE-EN 61340-5-1, la resistencia de contacto de estos zapatos debe ser de entre 7,5 x 105 y 3,5 x 107 ohmios.

El complemento perfecto son las muñequeras o taloneras ESD, que se colocan en la mano o en el pie y están provistas de un cable de puesta a tierra. De este modo, la persona que las lleva está siempre protegida.

ESD: Protección frente a descargas peligrosas 456

Consejo final: Controla que la humedad del aire sea la adecuada

Las cargas son mayores cuanto menor es la humedad del aire y viceversa. Esto se debe a que cuando el aire es lo suficientemente húmedo se forma una fina capa de humedad sobre las superficies que las hace conductoras.

Sin embargo, un exceso de humedad en el aire tampoco es lo idóneo ni para los componentes sensibles ni para la salud de los trabajadores. Lo mejor es que la humedad se mantenga constante en un valor entre el 40 y el 60 %.

ESD: Protección frente a descargas peligrosas ler
ESD: Protección frente a descargas peligrosas mg$

Paso a paso, más protección

Estamos seguros de que existe la solución ESD adecuada para ti. Por eso estamos encantados de ayudarte a encontrar los productos adecuados para protegerte de forma óptima del enemigo invisible.

Nuestros mejores productos de esta guía
Relevante
Cantidad de artículos: 124
Nuestras categorías principales de esta guía