Atrás
Guía de productos para la fábrica

Información sobre lastres para andamio

Cómo colocar lastres en andamios rodantes y aspectos a tener en cuenta.

Para montar los andamios rodantes conforme a la normativa, éstos deben proveerse con lastres adicionales dependiendo de su estructura y la altura de la plataforma. Este lastre consiste en pesos que se montan en la base del andamio para aumentar su seguridad contra vuelcos. Los lastres son hechos de sustancias sólidas, p. ej., acero u hormigón y se recomienda evitar el uso de sustancias líquidas o granulares. Los lastres deben aplicarse de tal forma que no pueda modificarse su posición bajo ninguna circunstancia o accidente.

Para estructuras con una altura de trabajo de hasta 3,25 m no es necesario ningún lastre. En caso de un montaje central en espacios cerrados, tampoco es obligatorio el uso de lastres.

El montaje de armarios rodantes en exteriores queda prohibido según la DIN EN 1004 a partir de una altura de alcance de 10 m. Encontrará las disposiciones en vigor sobre lastres para cada uno de los modelos en las instrucciones de montaje y utilización correspondientes. En caso necesario, tenga en cuenta las disposiciones locales específicas.

Tenga en cuenta además las indicaciones recogidas en las instrucciones de montaje y utilización correspondientes.

Información sobre lastres para andamio pha

Foto: lastre con soporte

Nuestro equipo de ventas está también a su disposición para asesorarle.

Nuestros mejores productos de esta guía
Lo más vendido
Cantidad de artículos: 1
Vista:
Nuestras categorías principales de esta guía