Film estirable

El film estirable es la solución perfecta para asegurar, embalar y proteger la mercancía expedida ya que ésta queda envuelta como con una segunda piel. Esta lámina repele el viento, las condiciones climáticas adversas y aumenta la estabilidad de la mercancía en palets.

En la categoría Film estirable le ofrecemos productos de las siguientes marcas: EUROKRAFTbasic.

Marca
Tipo de producto
Anchura [mm]
80
80
4000
4000
-
Relevante
Cantidad de artículos: 26

Film estirable: esa pizca de flexibilidad para la logística de transporte moderna



Con unos sencillos pasos y un film estirable de alta calidad puede garantizar un transporte seguro de las mercancías paletizadas y ahorrarse la molestia de realizar gestiones logísticas adicionales. De este modo, reducirá el esfuerzo de embalaje y los costes de material, y entregará las mercancías a sus clientes en las mejores condiciones.



¿Para qué se suele utilizar el film estirable?



Si se observan los productos desde el punto de vista de su aplicación, el film estirable es lo opuesto a la película retráctil, y constituye la evolución industrial del film transparente. El film estirable se aplica bajo tensión alrededor de las mercancías paletizadas, que se estabilizan gracias a la presión resultante no solo en la base del palet sino también comprimiendo las mercancías unas contra otras.



De este modo, toda la carga se estabiliza en pocos pasos, el transporte es más seguro y la mercancía llega sin daños a las instalaciones del cliente.



Esta envoltura de película es especialmente adecuada para mercancías regulares apiladas en cajas de cartón uniformes sobre palets. El film estirable no solo proporciona una protección adicional contra el polvo y la suciedad, sino que también permite el intercambio de aire y temperatura entre la mercancía y el entorno. Esto es necesario, por ejemplo, para los productos alimentarios. Los films estirables opacos o de color también protegen de los ladrones codiciosos y facilitan la clasificación de grandes cantidades de mercancías.



Las películas retráctiles, por su parte, destacan por su excelente protección contra la intemperie, y también pueden atar firmemente paquetes de mercancías de formas diferentes. Sin embargo, requieren accesorios de embalaje.



El film transparente como ''film estirable ligero'' es un producto doméstico y más bien se utiliza para los recipientes más pequeños directamente en la cocina. En términos de elasticidad y estabilidad, la versión industrial ofrece muchas más ventajas cuando se trata de asegurar el transporte.



¿Qué hay que tener en cuenta para el film estirable?



Para garantizar que el film estirable pueda cumplir su cometido de fijación de la carga y para consumir la menor cantidad posible, debe formar a sus empleados en la manipulación de este material de embalaje. Por un lado, esto incluye la técnica correcta de envoltura y, por otro, hay que saber qué película es adecuada para cada aplicación y qué diferencia hay entre los distintos grados de estiramiento.



Hemos resumido todo esto para usted en nuestra Guía film estirable: siete factores esenciales. Estaremos encantados de proporcionarle más información y asesoramiento en persona acerca de nuestra gama de productos. Envíenos un correo electrónico o llámenos.



Puede que también le interesen estos productos:



Cantoneras de protección angular | Bolsas para albaranes | Básculas para paquetes | Máquinas flejadoras | Portarrollos manuales | Básculas de precisión | Básculas EUROKRAFT | Básculas MAUL