El proyecto Trumpf en Ditzingen

Algunos lo llaman equipamiento pero nosotros lo consideramos una tarjeta de presentación

Ampliación del área de recepción con medidas de protección frente al corona – Sede de Trumpf en Ditzingen, cerca de Stuttgart

Todos sabemos que no hay una segunda oportunidad para la primera impresión. Esto se aplica tanto a una entrevista de trabajo como a la primera cita. Pero también las empresas pueden ganar mucho si dan una buena impresión en la puerta de entrada. Como Trumpf.

Como empresa de alta tecnología con sede en Ditzingen, cerca de Stuttgart, Alemania, Trumpf ofrece soluciones de fabricación en los campos de máquinas-herramienta, tecnología láser, electrónica e Industria 4.0. Con más de 70 filiales, el Grupo TRUMPF está representado en casi todos los países europeos, en América del Norte y del Sur y en Asia. Las dos grandes divisiones Máquinas-herramienta y Tecnología láser se dirigen desde Ditzingen, donde la empresa produce máquinas láser 3D, láseres de CO2 y sistemas EUV.

Como una de las principales empresas de venta por catálogo B2B de equipamientos para empresas, nos alegramos de hacer posible que empresas de todos los tamaños sean aptas para las tareas del mañana. Y en el caso de Trumpf, específicamente para el “mundo industrial del mañana”: En el año de la pandemia 2020, estamos ampliando el área de entrada de este líder tecnológico con medidas de protección, sin afectar visualmente el ambiente acogedor y la agradable discreción que ya poseía.

Con un concepto claro y un diseño moderno

Ya sean visitantes, clientes, invitados, empleados o aspirantes a un puesto: todo el que venga a Trumpf debe pasar primero por el área de recepción. Dar una buena impresión aquí es una tarea importante. Porque el diseño y el carácter del área de recepción también transmiten su propia actitud. En este caso, “Confiando en ideas valientes”, que es la promesa de Trumpf a cada una de las 14.490 personas en todo el mundo que trabajan para la empresa. O como dijo Stefan Paul, jefe de Seguridad de planta: “Con mucho gusto al estilo Trumpf”.

Así que el experto de KAISER+KRAFT Alemania – Peter Deigentasch, director de cuentas clave del Departamento de Ventas en Stuttgart – puso en práctica también al estilo Trumpf los requisitos para las nuevas medidas de protección en las áreas de recepción de los edificios principales y auxiliares, con el objetivo de proporcionar una protección ideal contra la infección.

Referencia de Trumpf wt$
Área de recepción del edificio principal en Ditzingen

Los lugares de trabajo saludables y seguros se han convertido en la regla desde hace mucho tiempo. Pero eso no es todo: cada vez más empresas quieren lo mejor para sus empleados y clientes cuando se trata del equipamiento de la empresa. Así es como el gerente de seguridad de la planta, Stefan Paul, formuló uno de los retos para la ampliación técnica de protección de la zona de entrada: “La zona de recepción no solo debe estar amueblada, sino que debe ser segura para la salud y flexible, permitiendo incluir las recomendaciones actuales sobre la distancia mínima y la higiene”. Eva Kemper, jefa del Departamento de Gestión de Productos, se encargó de la necesaria selección de productos y escogió cuidadosamente cada uno de los artículos adecuados para este tema especial. Estos puntos también son importantes para Elmar Sander, jefe de Seguridad Laboral y Gestión Estratégica de la Seguridad Laboral, también para la futura cooperación en el lugar de trabajo durante las temporadas de resfriados, por ejemplo. “Como empleadores, estamos obligados por ley a proporcionar a los empleados y a los visitantes información exhaustiva sobre el riesgo de infección y el comportamiento higiénico en estos tiempos. Sin embargo, estoy encantada de ir más allá de este estándar mínimo y asegurar una protección completa en todas las zonas de la empresa donde se reúnen muchas personas. Sin embargo, la impresión visual general no debe quedar relegada a la funcionalidad de los productos.”

También las habitaciones pueden sonreír

Bajo esta premisa, se desarrolló un modelo especial en estrecha colaboración con nuestro proveedor FPS: en lugar de paredes de protección anti-saliva individuales, que no pueden formar una fila cerrada de protección integral, diseñamos e implementamos una pared de protección anti-saliva de cuatro metros de largo con un estable marco de aluminio de alta calidad estética.

Referencia de Trumpf wt$
Montaje de la pared de protección anti-saliva con una longitud total de 4 metros
Referencia de Trumpf wt$
Pared de protección antivirus con una práctica ventanilla de comunicación y vidrio acrílico transparente

El equipamiento de seguridad adicional en la zona de recepción incluye un dispensador de desinfectante de colocación exenta que puede accionarse con el codo para evitar el contacto con la superficie. El dispensador puede instalarse de forma variable sin necesidad de perforar y, por lo tanto, puede colocarse de forma flexible en diferentes lugares de la empresa según sea necesario.

Referencia de Trumpf wt$
Columna de desinfección de acero inoxidable de alta calidad con pie rectangular y pedal que permite un manejo sencillo e higiénico con el pie

El tema de mantener la distancia es también importante en la zona de recepción. Las instrucciones para la distancia mínima de 1,5 metros tenían que marcarse y colocarse sin descuidar el aspecto estético. Las cintas autoadhesivas para marcar suelos elegidas para este fin sustituyen el marcaje con pintura y, por lo tanto, pueden aplicarse rápida y fácilmente y volverse a retirar sin dejar ningún rastro si es necesario. Como otra medida de protección visible, se montaron rótulos que ilustran rápida y claramente el necesario distanciamiento físico.

Referencia de Trumpf wt$
Marcaje ideal de PVC para suelos. Para la recepción o las áreas de venta. Y para asegurar los puestos de trabajo o superficies para colocar objetos.
Referencia de Trumpf wt$
La cinta de marcaje de suelos es muy resistente, de aplicación universal y fácil de adherir.

Adaptación individual a la empresa: con estilo y propósito

Resumen del director del proyecto Peter Deigentasch: “A pesar de las nuevas medidas de distancia e higiene en el lugar, es importante que el mensaje más valioso siga llegando a nuestros clientes y socios comerciales: aquí soy bienvenido. En este sentido no hacemos concesiones; después de todo, el reto especial en Ditzingen era hacer que el nuevo equipamiento de protección reflejara la filosofía de Trumpf. Demasiado a menudo, las áreas de recepción están orientadas exclusivamente a su funcionalidad. Con un concepto claro y un diseño moderno, fuimos capaces de combinar de forma convincente el estilo con la funcionalidad necesaria en los tiempos de Corona.”

Referencia de Trumpf wt$

Este es el aspecto del resultado final: protección a medida con un aspecto óptimo

Referencia de Trumpf wt$

La moderna recepción convence a socios comerciales, empleados e invitados

Y... ¿con qué le gustaría equipar su área de recepción? Tenemos soluciones especiales para sus desafíos concretos, no importa si quiere ampliar las estancias o rediseñarlas. Siempre le ofrecemos soluciones para su negocio. Incluyendo la calidad, la fiabilidad y el asesoramiento adecuado.

Contacto

No dude en contactar con nosotros si necesita planificar un proyecto. Nuestros expertos estarán a su lado para asesorarle y apoyarle en lo que necesite.

Contacto para consultas, planificación y análisis de necesidades: