Proyectos y referencias

Los resultados de un buen trabajo en equipo

Estrenamos oficinas en una nueva ubicación: en el otoño de 2014 se inauguraron las nuevas instalaciones del proveedor de servicios textiles CWS-boco en Wiesbaden-Nordenstadt. Desde entonces, el departamento de ventas está encantado con sus nuevos puestos de trabajo y salas de descanso de diseño moderno y ergonómico. La superficie, que en total suma 1800 m², fue coordinada, planificada y diseñada con la ayuda de KAISER+KRAFT.

CWS-boco ler

Desde hace más de 40 años, la filial de Wiesbaden de CWS-boco ocupaba unos terrenos del barrio de Schierstein. Sin embargo, los últimos años la lavandería allí ubicada había alcanzado el límite de su capacidad con 15 000 prendas de ropa de trabajo al día y era indispensable más espacio.

Para favorecer su expansión, se decidió trasladar esta filial a Nordenstadt. Ahora trabajan allí unos 200 empleados que, en esta primera etapa, lavan hasta 20 000 prendas de ropa al día en instalaciones punteras.

Por su parte, el departamento de ventas también se trasladó a la nueva ubicación. Aquí entra en juego KAISER+KRAFT, que colaboró estrechamente con CWS-boco de nuevo en la planificación y el diseño de sus nuevas oficinas para ventas. CWS-boco ya había confiado previamente a KAISER+KRAFT las tareas de equipamiento de su filial de Neuss.

¿Cómo se coordina el diseño completamente nuevo de una superficie de más de 1800 m² con oficinas, salas de reuniones y hasta un comedor? Con un análisis exhaustivo, una gestión minuciosa del proyecto y numerosas reuniones. Al final se decidió crear 49 puestos de trabajo en oficinas donde se le dio especial importancia a la ergonomía. Todas las oficinas cuentan con escritorios altos de altura regulable electrónicamente. Junto a estos se colocaron armarios, armarios auxiliares y el resto de equipamiento con el que debe contar cualquier oficina profesional.

CWS-boco ler
CWS-boco ler

La entrega fue algo complicada: todos los muebles tuvieron que transportarse mediante un ascensor móvil colocado en el exterior del edificio e introducirse por cada una de las ventanas de las oficinas a las que pertenecían. Una verdadera obra maestra desde el punto de vista logístico.

El esfuerzo ha valido la pena se mire por donde se mire. En palabras de Michael Barbian (director regional de operaciones de CWS-boco Deutschland GmbH): “Gracias al amplio asesoramiento de KAISER+KRAFT, desde el primero al último paso, ahora contamos con oficinas que responden exactamente a nuestra filosofía de empresa”. La rápida puesta en práctica del proyecto refleja la excelente colaboración entre el cliente, KAISER+KRAFT y los proveedores. Solo transcurrieron nueve meses desde que se dio la señal de salida en diciembre de 2013 hasta el montaje a finales de agosto de 2014. Sin duda alguna hemos batido un nuevo récord.

CWS-boco ler
CWS-boco ler
CWS-boco ler

Dispensadores de jabón, esteras contra la suciedad, lavanderías, servicio...

CWS-boco Deutschland GmbH, con sede en Dreieich, es uno de los proveedores líderes de soluciones innovadoras para higiene de lavabos y servicios textiles. La empresa da empleo en Alemania a unas 3500 personas y su plantilla a nivel mundial cuenta con 7500 trabajadores. A nivel internacional la empresa alcanzó en el año 2014 un volumen de ventas de 751 millones de euros.

CWS-boco 261

Contacto

No dude en contactar con nosotros si necesita planificar un proyecto. Nuestros expertos estarán a su lado para asesorarle y apoyarle en lo que necesite.