Atrás
Guía de productos para el almacén

Nota sobre los palets de plástico

La gama de palets incluye palets de madera, aluminio, acero y plástico.

Ya existe una nota general sobre los palets retornables de madera.

Los palets de plástico están especialmente indicados para las áreas de exportación, puesto que estos no deben fumigarse ni suministrarse con documentación de exportación como en los palets de madera.

Los palets de acero o de aluminio tienen una larga vida útil pero son más pesados y caros que los de plástico. Además pueden presentar bordes afilados cuando quedan dañados.

Palets de plástico wt$

Distintos tipos de palets de plástico

Palets desechables y reutilizables

No existe ninguna diferencia significativa entre los palets desechables y reutilizables. Los palets desechables soportan sin problemas varios ciclos de transporte.

Estos palets destacan sobre todo por un escaso consumo de material (reciclado) para su fabricación y por su precio económico. Los palets desechables son ligeros y soportan poca carga. Por ello se suelen enviar como material de transporte “de ida” a países donde no puede introducirse madera o donde solo puede introducirse madera tratada (IPPC).

Como su propio nombre indica, los palets reutilizables soportan varios ciclos de transporte.

Ventajas de un palet reutilizable:

  • Robusto/larga vida útil
  • Gran capacidad de carga
  • Elevada seguridad laboral, sin clavos ni astillas
  • Resistente a la intemperie y lavable
  • Empleo en salas blancas
  • Fácil limpieza/higiénico
  • Sostenible:
  • Casi todos los residuos de producción se reutilizan y se vuelven a introducir en el proceso. Los palets de plástico reciclado son especialmente ecológicos.
  • Resistente frente a insectos
  • Muy rentable
  • A prueba de golpes y de rotura
  • Reciclable
  • Es posible proteger sus bordes exteriores
  • Equipamiento pensado en el futuro con transmisores-receptores opcionales

Desventajas de un palet reutilizable:

  • Más caro de un palet desechable o de madera
Palets de plástico pha

Semipalet de plástico/palet ligero

Palets de plástico pha

Palet higiénico (polietileno puro)

Palets de plástico pha

Palet para cargas pesadas con revestimiento antideslizante

Distintos tipos de palets reutilizables

Material

Los palets reutilizables pueden estar fabricados de distintos materiales aptos para alimentos o de material reciclado puro de primera calidad.

Uso

Palets para su uso en estanterías:

Los palets que se colocan en una estantería sin base fija, quedando apoyados en los dos largueros de la estantería, están sometidos a cargas muy elevadas. Estos deben estar equipados sin falta con listones. Además se recomiendan refuerzos de hierro en la cubierta y/o en los listones.

En los palets colocados en estanterías cobra especial importancia la carga de la mercancía que soportan, puesto que es muy difícil que un palet pueda soportar cargas solamente en un punto central. Por ello los valores de carga máxima solo rigen con ésta distribuida uniformemente. Un refuerzo de hierro estabiliza el palet en caso de cambios de temperatura cuando el plástico se ablanda o endurece.

Palets higiénicos:

Se consideran higiénicos los palets con una superficie lisa y fácil de limpiar. Aquí no influye de ningún modo el material del palet.

Palets aptos para alimentos:

Estos palets deben estar fabricados a partir de materiales nuevos para que no surja ningún problema al entrar en contacto directo con los alimentos.

Capacidades de carga

En los palets se diferencian principalmente 3 capacidades de carga:

  • Estática: el palet se carga y no se cambia de posición
  • Dinámica: el palet se carga y se desplaza con un carro elevador o camión
  • En estantería: especialmente con una superficie de apoyo de dos puntos

(véanse palets para su uso en estanterías)

Estructura

Los palets se ofertan como modelo con patas y como modelo de listones.

En el modelo con patas, éstas o incluso los largueros del palet no están unidos entre sí mediante un tirante inferior. La ventaja reside claramente en la facilidad de acceder a ellos con el carro elevador desde cualquier lado.

En el modelo de listones, las patas están unidas entre sí, lo que ofrece estabilidad al palet y lo convierte en apto para vías de rodillos o transportadores de cadena.

La cubierta del palet puede estar abierta o cerrada. Con la estructura abierta el peso propio del palet es mucho más bajo y el agua puede evacuarse de inmediato. La estructura cerrada ofrece más ventajas en cuanto a higiene, limpieza y rigidez.

Los bordes de la cubierta evitan que la mercancía resbale. En el caso de cajas de cartón o de otro material estas pequeñas elevaciones son especialmente útiles.

Las bases para palets y los listones también están disponibles con estructura abierta o cerrada. En este caso, la estructura cerrada es más fácil de limpiar.

Nuestros mejores productos de esta guía
Lo más vendido
Cantidad de artículos: 42
Vista: