Aprovisionamiento electrónico

eProcurement

¿Las compras te sacan de quicio?

Hay áreas en las que el potencial de ahorro no salta rápidamente a la vista. Y después está la adquisición de artículos C. Dado que la descoordinación en la compra de pequeños artículos eleva los costes operativos, es importante tomar las riendas de los procesos para que se desarrollen con transparencia.

Por eso, te presentamos nuestras soluciones de eProcurement y te enseñamos cómo el aprovisionamiento electrónico puede ayudarte a ahorrar aún más. No importa si operas a nivel internacional, porque nuestros expertos en eProcurement están a tu disposición en 18 países europeos. ¡Únete a nosotros!

Ventajas para ti

con eProcurement

Más control

El sistema de eProcurement termina con las compras fuera de las vías autorizadas (maverick buying), ya que permite agrupar todas las necesidades y los pedidos se tramitan exclusivamente a través de proveedores cualificados y con condiciones preacordadas.

Menores costes operativos

Los costes operativos para el pedido de artículos indirectos y de pequeño valor son a menudo muy superiores al precio de compra. En este sentido, el sistema de eProcurement ofrece total transparencia: los pedidos se realizan directamente desde el catálogo negociado y en las condiciones pactadas.

Procesos optimizados

El tiempo es oro. Con el sistema de eProcurement ahorras tiempo y dinero, y tienes la posibilidad de centrarte exclusivamente en asuntos realmente importantes, como, por ejemplo, en cuidar las relaciones con los proveedores.

Más claridad

Cada uno de los pasos de una compra se lleva a cabo de forma transparente y reproducible. Puedes comprobar quién ha pedido qué artículo y quién ha autorizado ese pedido.

5 cosas que debes saber sobre el aprovisionamiento electrónico

La solución perfecta para cada necesidad.

Nuestro enfoque: el proceso end-to-end.

1. El catálogo dinámico

Open Catalog Interface (OCI/PunchOut)

OCI y PunchOut son interfaces estandarizadas que se utilizan para el intercambio de registros de datos de catálogos entre tu plataforma de aprovisionamiento y nuestra tienda online. Admitimos hasta OCI 4 y PunchOut Level 1 y 2.
Sencillez
Acceso directo a través de Internet a nuestros datos de catálogos sin tener que instalarlos previamente.

Comodidad
Transferencia a nuestro sistema de tienda externo y, a continuación, envío directo de la cesta de la compra a tu sistema ERP.

Actualización
Siempre con tus precios y con las descripciones técnicas, imágenes de productos, tamaños de envases y codificaciones de productos más recientes.

Disponibilidad actual de los artículos

Sabrás la disponibilidad en tiempo real de todos los productos, podrás acceder las existencias disponibles en cada momento y evitarás retrasos o cuellos de botella en el aprovisionamiento.

2. El catálogo electrónico estático

El catálogo electrónico estático es la solución más completa que puedes utilizar. Te beneficiarás de la claridad de un catálogo con la inmediatez de una web (API Feed).

Se admiten los formatos de catálogos electrónicos estáticos BMEcat, CIF, Excel, CSV y TXT.

Personalización
Los surtidos de productos (grupos de productos, fabricantes, etc.) se pueden personalizar, y también son posibles las clasificaciones y los números de material o de artículo específicos de cada cliente.

Alto grado de detalle
Si así se desea, se pueden añadir datos sobre volúmenes, precios, imágenes, dibujos y planos, así como información adicional.

Eficiencia
Alto grado de control gracias a proveedores fijos.

3. Intercambio electrónico de documentos

Electronic Data Interchange (EDI)

Una parte importante del proceso end-to-end es nuestra solución EDI, la cual sirve para el intercambio de pedidos, confirmaciones de órdenes y facturas entre tu sistema y el nuestro.

Rapidez
Transferencia de datos muy rápida y sin interrupciones por cambio de medios.

Sostenibilidad
Menor consumo de papel.

Eficiencia
Tiempos y costes de los procesos reducidos.

  • Protocolos de comunicación / estándares de transacción: SFTP, OFTP, HTTPS, SMTP
  • Formatos EDI: EDIFACT, OpenTrans, XCBL, CXMLSAP, IDOCs, ORDERS0x, ZugFerd, XRechnung

4. Web personalizada y Special Agreement

Solución online

Customized Web es la “pequeña” solución para una adquisición optimizada de materiales sin un sistema de eProcurement propio.

El Special Agreement es el registro normal en nuestra tienda online.


Personalización
Condiciones y catálogos a medida y, si se desea, el logotipo de la empresa en la página web de kaiserkraft.

Funcionalidad
Amplias opciones de búsqueda y otras funciones inteligentes.

Ampliabilidad
Se pueden incluir límites presupuestarios, gestión de usuarios y procedimientos de autorización específicos.

Autorización

Puedes asignar permisos diferentes a cada usuario dentro de una misma cuenta. De esta forma, te resultará más fácil crear flujos de trabajo con autorizaciones.

¿La pieza que te falta en el puzzle?

Toda la información sobre eProcurement y Customised Web puede encontrarse también en nuestro folleto sobre eProcurement.

Consulta aquí el formato de datos y las clasificaciones que usamos y cómo puedes simplificar en poco tiempo tus adquisiciones de material.

¡Contáctanos!

Nuestros especialistas en eProcurement están a tu disposición para responder a todas tus preguntas.
Solo tienes que concertar una cita de consulta sin compromiso, que también podrá desarrollarse en tus instalaciones.

Contacta con nosotros gratuitamente y sin compromiso.

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