+34 900 34 11 34       servicio@kaiserkraft.es

Particulares Empresas

Afinar búsqueda
(es posible la selección múltiple)

Para medios
Presión
Resistencia térmica
 

Técnica de mangueras

¿Cómo llegan los líquidos del barril al recipiente? ¿Y qué hay del aire comprimido? La tecnología de mangueras le permite transportar sustancias químicas, líquidas y gaseosas de forma segura y limpia en la industria.
Se han encontrado 7 artículos
| | |
sin IVA
a partir de 39,90
sin IVA
a partir de 43,90
sin IVA
a partir de 52,90
sin IVA
a partir de 21,90
sin IVA
a partir de 92,90
sin IVA
a partir de 165,-
sin IVA
a partir de 145,-
Se han encontrado 7 artículos

Encuentre la manguera adecuada



Si un producto se describe con la palabra ''tecnología'', debería mirar con más atención. Porque cuando se utiliza una determinada técnica, normalmente se debe a reglamentos o leyes naturales. También ocurre así con la tecnología de mangueras. Mientras que para regar sus plantas de jardín basta con que vaya a la tienda de bricolaje y compre una simple manguera para agua, en la industria alimentaria, la manipulación de sustancias peligrosas y la tecnología médica necesita saber exactamente qué manguera se necesita para cada propósito. Las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas se transportan normalmente de A a B a través de mangueras técnicas. Como conexión de transporte fiable, las mangueras complementan a las tuberías, mucho más complejas de instalar, en la industria y el comercio.



Lo que debe tener en cuenta a la hora de elegir una manguera



Al elegir una manguera, debe saber exactamente las condiciones en las que se utilizará:



  • Presión: ¿con cuánta presión se desplazará una sustancia a través de la manguera?

  • Resistencia química: ¿por la manguera pasarán productos químicos o líquidos irritantes y peligrosos?

  • Resistencia: ¿con qué frecuencia se utilizará la manguera y cuán resistente a la abrasión es?

  • Temperatura: ¿que temperatura tendrán las sustancias en la manguera?

  • Compatibilidad alimentaria: el material de la manguera, ¿es inodoro, insípido y no contiene sustancias nocivas?

  • Longitud: ¿cuál debe ser la longitud de la manguera?

  • Flexibilidad: ¿cuán pequeño debe ser el radio de curvatura?


¿Y qué es un radio de curvatura?



El radio de curvatura resulta de varios criterios:



  • Diámetro de manguera

  • Tipo y número de insertos

  • Material

  • Estructura de la técnica de mangueras


Si una manguera se curva tanto que se dobla, se ha sobrepasado el radio de curvatura más pequeño posible. Cuanto menor sea el radio de curvatura requerido, mayor será el riesgo de fallo de la manguera. El radio de curvatura se puede calcular aplicando lo siguiente: diámetro interior de la manguera x 10 = radio de curvatura máximo cuando no soporta presión.



¿Qué tecnología de mangueras ponen a mi disposición los productos de KAISER+KRAFT?



En esta categoría encontrará la técnica de mangueras para aire comprimido, agua y agua potable, así como para productos químicos.


La mayoría de las mangueras técnicas están hechas de PVC o PU y están disponibles en material transparente o amarillo para que sean claramente visibles y no provoquen tropiezos. Las mangueras de aire comprimido también están hechas de PVC y son particularmente flexibles.


Nuestras mangueras multifuncionales de PVC se pueden utilizar en varios ámbitos. Están disponibles en amarillo señal con alta resistencia química y en modelo transparente, inodoro y bajo en sustancias nocivas.



¿Cloruro de polivinilo (PVC) o poliuretano (PU)?



La tecnología de mangueras de PVC es adecuada para el transporte de aire comprimido y agua, así como de productos químicos y como línea de protección para sistemas de líneas eléctricas. El PVC es un plástico duro termoplástico, indispensable para muchas tareas industriales porque es resistente a aceites, grasas y muchos productos químicos. Dado que se pueden añadir plastificantes al plástico duro, las mangueras de PVC se pueden obtener en varios grados de dureza.



La tecnología de mangueras de PU puede hacer todo lo que el PVC puede hacer y, por lo tanto, a menudo lo sustituye. En comparación con el PVC, el PU es más resistente, más duradero y más flexible. Los plastificantes, que a menudo se incorporan en el PVC, no son necesarios en el PU, por lo que no se producen sustancias nocivas en caso de incendio. Pero ojo: el PU es difícilmente inflamable y posee una gran resistencia a las altas temperaturas. La industria y los talleres han descubierto desde hace tiempo las ventajas del PU y están encantados de utilizar este material sostenible.



Un buen cuidado es importante



La tecnología de mangueras tiene una larga vida útil. Sin embargo, debe observar algunas reglas al manipular las mangueras:



Almacenamiento


  • Es mejor almacenar las mangueras técnicas enrolladas en bobinas especiales o en anillos grandes; asegúrese de que no haya tensión en la bobina

  • Almacene las mangueras técnicas en un lugar oscuro, seco y fresco (temperatura ambiente)


Manejo


  • Por favor, no doble, retuerza ni pase las mangueras por encima de bordes afilados

  • Por favor, no tirar demasiado fuerte

  • Si conecta la técnica de mangueras, no debe haber dobleces en el punto de conexión

  • Por favor, no cuelgue los extremos de la manguera en el líquido, ya que esto puede dañar los insertos


Comprobación


  • Es importante realizar inspecciones visuales periódicas de las mangueras y de los puntos de conexión

  • Compruebe también la estanqueidad de sus mangueras con regularidad


Si se siguen estas reglas, se dispone de una tecnología de mangueras en la que se puede confiar al cien por cien. Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta.

¿DESEA UNA VISTA OPTIMIZADA PARA APLICACIONES MÓVILES?

La KAISER+KRAFT tienda online también está disponible en una nueva versión para aplicaciones móviles en continuo desarrollo.
Probar la vista para aplicaciones móviles
Comparación de productos