Marca
Modelo de armazón
Material

Taburetes de trabajo y de apoyo

No se quede tieso: utilice nuestros taburetes de apoyo y de trabajo, que le ofrecen gran movilidad y despejan el espacio. Ideales en espacios reducidos o si su profesión requiere mucha flexibilidad. Desde taburetes giratorios con ruedas o taburetes de oficina hasta taburetes de apoyo ortopédicos: con estos ingeniosos productos no habrá rincón inalcanzable ni tarea que se le resista.

En la categoría Taburetes de trabajo y de apoyo le ofrecemos productos de las siguientes marcas: meychair, bimos, MAYER, Topstar, EUROKRAFTpro, interstuhl, EUROKRAFTbasic.

Lo más vendido
Cantidad de artículos: 120
Vista:

Taburetes de trabajo y de apoyo: alternativas saludables para estar de pie y sentado



Si el cuerpo permanece en la misma posición durante mucho tiempo, esto tiene consecuencias inmediatas y a largo plazo para la salud. Los taburetes de trabajo y de apoyo ergonómicos como punto intermedio entre estar de pie y sentado son, por lo tanto, cada vez más importantes para el diseño de los puestos de trabajo modernos en oficinas o talleres.



¿Cómo pueden facilitar el trabajo los taburetes de trabajo?



Los taburetes como asientos compactos sin respaldo son en muchos aspectos una alternativa perfecta a la silla clásica. La parte superior del cuerpo puede actuar libremente y se equilibra constantemente con micromovimientos. Como resultado, los músculos se contracturan mucho menos, especialmente cuando se trabaja con gran concentración.


Además, en estos taburetes que ocupan poco espacio puede moverse sin esfuerzo a lo largo del eje longitudinal, lo que le permite, por ejemplo, cambiar ir del microscopio a sus anotaciones y viceversa con una rotación correcta des de el punto de vista ergonómico.


Los taburetes de trabajo sobre ruedas también le permiten deslizarse rápidamente de un lado a otro entre las diferentes estaciones de trabajo. y, no lo olvidemos: los taburetes ahorran mucho espacio y, por lo tanto, aprovechan al máximo el espacio disponible en el lugar de trabajo. Con los taburetes de altura regulable se puede ajustar en todo momento la altura del asiento para adaptarse a los procesos de trabajo y las tareas actuales.



¿Cuáles son las ventajas ergonómicas de los taburetes de trabajo y de apoyo?



En los talleres y la industria, los empleados a menudo tienen que permanecer de pie en la línea de producción o en el banco de trabajo durante largos períodos de tiempo, o realizar tareas de precisión con gran concentración en la mesa del laboratorio o en la sala blanca. Y cuanto más tiempo permanece el cuerpo en una determinada posición, más rápido aparecen signos de fatiga y debilitación.


Los taburetes de trabajo y los taburetes de apoyo resuelven este problema ofreciendo, según el modelo, una especie de compromiso entre estar de pie y estar sentado normalmente en una silla. Los taburetes de apoyo alivian la tensión de las piernas y promueven con ello la circulación de la sangre en las extremidades. Los taburetes de trabajo aumentan la movilidad del tronco cuando se está sentado.


Dado que básicamente se alinean en función de la posición de trabajo requerida del empleado, también es posible, por ejemplo, seguir trabajando a pesar de estar ''sentado'' en el taburete de apoyo o llegar a todas las mesas de trabajo con la postura óptima en el taburete de taller.



¿Cuándo se debe usar un taburete de trabajo y cuándo un taburete de apoyo?



La postura real de trabajo en un puesto determinado indica si debe recurrir al taburete de apoyo o al taburete de trabajo. Un ejemplo muy elocuente es la posición en la recepción de clientes o en un mostrador de feria. Aquí generalmente es deseable que los visitantes sean recibidos de pie. Y el mostrador (alto) debe parecer ocupado desde la distancia. Por tanto, aquí puede ser aconsejable un taburete de apoyo. También una tarea en la línea de producción difícilmente puede llevarse a cabo desde un taburete giratorio o rodante.


Sin embargo, estos son la alternativa correcta para todos los puestos donde se trabaja sentado. Sobre todo, resultan muy prácticos para tareas que requieren un alto nivel de concentración o actividades en las que se cae rápidamente en una postura rígida. El taburete tampoco debería faltar en ninguna oficina como asiento alternativo para los empleados que trabajan sentados frente a una pantalla. Si no se necesita, apenas ocupa espacio.



¿Cuáles son las ventajas de las ruedas en los taburetes de trabajo?



Las ruedas son la especialidad de taburetes de trabajo como los taburetes giratorios o de montaje, y contribuyen a la movilidad y a trabajar con entusiasmo. En el caso de los taburetes de apoyo no suelen utilizarse, a menos que formen parte de modelos combinados inteligentes como los taburetes ergonómicos de apoyo para la oficina, que combinan las ventajas de los ágiles taburetes de trabajo con la enorme capacidad de ajuste de la altura de los taburetes de apoyo.


También en este caso: los taburetes permiten una movilidad mucho mayor, animan al usuario a moverse más y le permiten cambiar rápidamente entre diferentes estaciones de trabajo.


Por cierto: Todos nuestros taburetes de trabajo sobre ruedas están ''frenados en función de la carga''. Este mecanismo asegura que se muevan muy suavemente cuando están cargados (es decir, cuando hay alguien sentado), pero prácticamente se bloquean cuando están descargados. Esto evita que el usuario empuje inadvertidamente el taburete lejos de sí al ponerse de pie y posiblemente se siente donde estaba antes el taburete, se caiga y se lesione.



Para más información sobre la ergonomía en el lugar de trabajo, consulte las Páginas de la guía de compras sobre ergonomía. Estaremos encantados de aclarar personalmente con usted sus preguntas sobre los productos apropiados.



Puede que también le interesen estos productos:



Carros para bandejas | Conducciones de cables | Brazos giratorios | Taquillas para ropa | Bucks con cajones | Esteras de protección | Taburetes de trabajo bimos | Taburetes de trabajo EUROKRAFTpro