Muebles de salón, muebles de recepción

Equípate para el trabajo 4.0 con muebles de salón, vestíbulo y recepción que favorecen nuevas formas de colaboración. Aquí encontrarás sillones clásicos, pufs llamativos y muebles de salón de alta calidad para tu oficina o área de recepción.

En la categoría Muebles de salón, muebles de recepción le ofrecemos productos de las siguientes marcas: BISLEY, Tojo, Topstar.

Marca
Tipo de producto
Altura [mm]
350
350
1078
1078
-
Relevante
Cantidad de artículos: 24

Salón, vestíbulo y recepción: la primera impresión es decisiva



¿Piensas que los pufs de colores, los muebles de salón acogedores o los muebles de vestíbulo atractivos son solo para las start-ups? ¡De ninguna manera! La primera impresión es decisiva y con el mobiliario de recepción adecuado harás ver a tus clientes, a primera vista, que sabes lo que haces. Con unas áreas de recepción, de espera, destinadas a clientes o equipos amuebladas con esmero, ganarás puntos.



¿Qué distingue a los muebles modernos de salón, de recepción o de oficina?



Design Thinking, creatividad en las reuniones, salud de los empleados y, sencillamente, una primera impresión buena: mientras que gran parte del mobiliario de oficina está claramente orientado a la funcionalidad, los asientos y muebles de recepción para zonas de espera y similares deben favorecer la colaboración, la inspiración de ideas, la cohesión entre las personas y, en definitiva, convencer a los clientes de tu empresa.



Con tu área de recepción o de salón, envías diversas señales y no solo a los visitantes y clientes, sino también a tu personal:



  • Transmites un ambiente cordial y no demasiado estricto.

  • Invitas a que la gente a quedarse y comunicarse.

  • Subrayas que el trabajo puede hacerse no solo en el escritorio.

  • Señalizas a tus empleados que tienen la oportunidad de ser ellos mismos.

  • Aúnas creatividad, productividad e inspiración.

  • Contrarrestas la parte desagradable de la espera.


¿Cómo puedo diseñar el salón, el vestíbulo y la recepción?



Un puf por sí mismo no configura un salón, una mesa auxiliar por sí misma no hace la zona de espera agradable para el cliente. Dependiendo del espacio del que dispongas, procura que los grupos pequeños puedan sentarse juntos y hablar manteniendo una esfera de privacidad adecuada. Cuando el espacio sea reducido, es mejor que dispongas pocos grupos de asientos con mobiliario de salón elegante en lugar de llenar el espacio con asientos espalda con espalda.



Además, las zonas de asiento no tienen por qué estar todas ellas en un salón. Los rincones que hay en los diferentes pisos constituyen el lugar ideal para reuniones rápidas de departamento. Dos sillones o sillas cómodas, una mesa pequeña, una planta y una buena iluminación conforman un marco perfecto para obtener resultados rápidos e ideas creativas en reuniones espontáneas.



También debes tener en cuenta quién se sentará o trabajará en estas zonas. Los pufs pueden considerarse acogedores muebles de salón, pero difícilmente son adecuados para el área de recepción de una empresa B2B, pues sentarse y levantarse de ellos llevando traje de chaqueta es más complicado.



En última instancia, el diseño de las zonas representativas siempre tiene que ver con cómo quieras comunicar tu empresa. Por ello, elige siempre colores de tapicería, estilos de mobiliario, etc. que encajen con su diseño corporativo y un mobiliario más bien sobrio.



¿Quieres saber cómo crear un ambiente agradable en el lugar de trabajo? Lee la guía o ponte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta sobre nuestra gama de productos.