+34 900 34 11 34       servicio@kaiserkraft.es

Particulares Empresas

Elegir marca

Afinar búsqueda
(es posible la selección múltiple)

Precio neto

Restringir a Precio neto

-
Marca
Propiedades
Modelo de armazón
Mecánica del asiento
Material del asiento y del respaldo
Material
Margen de ajuste de altura
Color del asiento y del respaldo
Color
Mostrar más
 

Sillas de taller

¿Por qué no es buena idea contar con un único modelo de silla para todo el mundo? Porque las distintas áreas de trabajo requieren sillas muy diferentes. En los trabajos mecánicos hay que estar sentado durante mucho tiempo inclinado hacia delante, mientras que en las consultas médicas es esencial contar con asientos dinámicos. Aquí encontrará sillas giratorias de gran calidad donde usted y sus empleados trabajarán sentados cómodamente.
Se han encontrado 129 artículos
| | |
Se han encontrado 129 artículos

Sillas de trabajo: para sentarse con una visión estratégica



La forma en que nos sentamos y nos movemos en el trabajo determina de muchas maneras cuán saludables y aptos para trabajar nos mantenemos y hasta qué punto realizamos adecuadamente la tarea en cuestión. Los fabricantes de sillas de trabajo modernas han pensado mucho en los aspectos más importantes de la ergonomía y ofrecen soluciones que permiten sentarse de forma estratégica.



¿Qué exigencias se imponen a las sillas de trabajo en la rutina diaria?



La categoría de sillas de trabajo incluye aún muchos más diseños que las típicas sillas de escritorio y sillones ejecutivos. Aquí también encontrará asientos para aplicaciones especiales, por ejemplo, en el laboratorio, en la línea de producción o en el área de ESD. Cada una de estas áreas de aplicación plantea requisitos especiales en cuanto a funcionalidad, equipamiento y ergonomía.



  1. Cada silla de trabajo debe estar adaptada con precisión a los requerimientos respectivos de altura del asiento y rango de movimiento

  2. Todas las sillas ergonómicas están diseñadas para promover positivamente la salud de la persona sentada por medio de funciones especiales (apoyos, mecanismos y estribos)

  3. En zonas como salas blancas y laboratorios, deben cumplirse las especificaciones de capacidad de descarga eléctrica o emisión de partículas

  4. Las sillas de trabajo modernas ofrecen una relación óptima entre el espacio requerido y la funcionalidad

  5. Son robustas, duraderas y fáciles de limpiar


¿Qué ventajas y funciones tienen las buenas sillas de trabajo?



El aspecto más importante de todas las sillas de trabajo para talleres e industria es la ergonomía. Así se evitan los vicios posturales incluso durante largos períodos de permanencia en el asiento y se anima al usuario a sentarse de forma dinámica (es decir, con mucho movimiento); además, todos los puntos importantes de alivio del cuerpo se apoyan de forma óptima en la silla y en sus elementos de asiento y respaldo. Estos factores se cumplen en varios aspectos en el caso de los modelos de marca de alta calidad:



  • Estabilidad gracias a armazones planos de cinco patas

  • Movimiento seguro y cómodo gracias a las ruedas frenadas en función de la carga y de marcha suave

  • Alivio a través de superficies de asiento ajustables e inclinables con zonas acolchadas y ergonómicas

  • La libertad de movimiento se suma al efecto de apoyo con el respaldo estrecho

  • Adaptación incondicional gracias el ajuste de altura continuo


Además de estos factores generalmente válidos, también hay aspectos que deben seleccionarse individualmente. El acolchado y la tapicería deben elegirse siempre en función del lugar de uso. En entornos exigentes como la sala de producción, la espuma integral es la mejor opción, ya que también está protegida contra las chispas que puedan saltar, etc. La piel sintética se utiliza en la administración,por ejemplo, si se le da especial importancia a una alta capacidad de limpieza. Las cubiertas textiles son muy transpirables y una buena elección básica en ambientes con pocas influencias mecánicas.



Dos mecanismos son particularmente importantes para la dinámica de los asientos. Un respaldo de contacto permanente sigue cada movimiento de la persona que está sentada. Con el mecanismo de sincronización, la superficie del asiento también se mueve de manera análoga. Ambas características son excepcionalmente importantes para sentarse de forma.



¿Qué tengo que tener en cuenta para realizar la elección?



Ya sean sillas de oficina o modelos de trabajo especiales, los requisitos específicos para el usuario en cuestión son los criterios más importantes para la elección. Preste atención al tamaño corporal y al peso de cada individuo, pregunte sobre los requisitos especiales de salud y, por supuesto, tenga en cuenta las especificaciones especiales para el puesto de trabajo específico.



Además, en ciertas áreas de aplicación hay normas y reglamentos que su silla de trabajo debe cumplir obligatoriamente. Entre ellas figuran, por ejemplo:



  • Norma Federal de EE. UU. 209E, DIN EN ISO 14644-1 y directrices de buenas prácticas de la UE para salas blancas

  • EN 61340-5-1 para el área de ESD

  • Requisitos de higiene para el laboratorio


Todos nuestros productos cumplen con los requisitos mínimos de la norma DIN 68877, y en la mayoría de los casos, los superan. Además, los fabricantes presentan constantemente nuevas innovaciones en cuanto al placer de uso y ofrecen, por ejemplo, almohadillas intercambiables para diferentes tareas de trabajo. Estaremos encantados de asesorarle en esta y en todas las demás cuestiones relativas a la adquisición de sillas de trabajo de nuestra gama de productos.

¿DESEA UNA VISTA OPTIMIZADA PARA APLICACIONES MÓVILES?

La KAISER+KRAFT tienda online también está disponible en una nueva versión para aplicaciones móviles en continuo desarrollo.
Probar la vista para aplicaciones móviles
Comparación de productos