+34 900 34 11 34       servicio@kaiserkraft.es
Particulares Empresas

Afinar búsqueda
(es posible la selección múltiple)

null
Profundidad
 

Guantes de trabajo

El cuidado de las manos debe estar siempre presente en la empresa. Estos guantes de protección permiten trabajar con movilidad y de forma cómoda.
Se han encontrado 2 artículos
| | |
Novedad
sin IVA
26,90
Novedad
Soporte para dispensador de guantes desechables
para hasta 3 cajas dispensadoras
sin IVA
52,90
Se han encontrado 2 artículos

Guantes de trabajo para manipular con mayor seguridad



Independientemente de las tareas que tenga asignadas, sus manos son el instrumento de trabajo por excelencia y merecen la mejor protección. Teniendo en cuenta todas las combinaciones imaginables de peligro potencial y función de protección, KAISER+KRAFT ha seleccionado los guantes de trabajo perfectos.




¿Hay guantes de trabajo específicos para cada tarea en concreto?



¡Claro que sí! En el ámbito de la seguridad en el trabajo, la legislación ha establecido criterios muy precisos sobre qué guantes de trabajo deben usarse para cada tarea. Para ayudarle a elegir los guantes correctos, en KAISER+KRAFT podrá guiarse mediante los pictogramas que aparecen junto a cada producto:



  • El emblema EN 388 solo lo llevan los guantes de trabajo que ofrecen protección frente a riesgos mecánicos. El nivel de protección lo determina el número indicado más abajo. De izquierda a derecha, esta cifra se refiere a la resistencia a la perforación y al desgarro progresivo así como a la resistencia a cortes y al desgaste. Cuanto mayor sea la cifra, mayor será la protección.

  • La norma EN 511 regula la protección contra heladas. Las tres cifras que aparecen aquí indican su resistencia frente al frío convectivo, al frío por contacto y al agua.

  • Igualmente existe la norma EN 407 con el símbolo de la llama para la protección contra el calor.

  • El emblema EN 374 es decisivo para trabajar con sustancias químicas y líquidos de todo tipo, ya que el símbolo de riesgo biológico es imprescindible en el caso de sustancias peligrosas.


En caso de dudas, recomendamos estudiar los textos legales y ser meticulosos con respecto a los niveles de protección. También le servirá de ayuda echar un vistazo a nuestra guía ''Manipular con precaución herramientas y máquinas para evitar accidentes laborales''. Nunca está de más recordar lo importante que es ser precavidos.




Guantes de trabajo: ¿qué materiales hay disponibles y para qué son apropiados?



En lo que respecta a la seguridad en el trabajo, la selección del material del que se componen los guantes no solo tiene como objetivo minimizar el peligro sino también que los trabajadores se sientan cómodos con ellos y que ofrezcan buen agarre y sensibilidad para poder ejecutar las tareas a la perfección.



Este es el motivo por el que, por ejemplo, los modelos de punto de nailon transpirables son tan apreciados para trabajar en el almacén, montaje y jardinería. Los revestimientos especiales antideslizantes mejoran sus propiedades de agarre de herramientas o mercancías a transportar, sin reducir al mismo tiempo la sensibilidad o la comodidad de uso.



Los guantes de trabajo de piel garantizan el perfecto equilibrio entre una elevada protección mecánica y una buena sensibilidad. La piel se adapta bien al contorno de la mano y transpira a la vez que ofrece la máxima protección. Estos guantes permiten gran precisión y son perfectos para mecánicos.



Los líquidos, las sustancias químicas y otras sustancias peligrosas o irritantes requieren sin falta productos resistentes al agua. Aquí podrá elegir entre diversos plásticos. Le recomendamos tener muy en cuenta posibles alergias entre los trabajadores.



Cualquier otro factor decisivo a la hora de comprar guantes de trabajo se lo explicaremos personalmente con mucho gusto.

¿DESEA UNA VISTA OPTIMIZADA PARA APLICACIONES MÓVILES?

La KAISER+KRAFT tienda online también está disponible en una nueva versión para aplicaciones móviles en continuo desarrollo.
Probar la vista para aplicaciones móviles
Comparación de productos