Tornos y tornos de cable

Los tornos de cable manuales permiten elevar piezas y materiales de trabajo que pesan cientos de kilos, ¡pero nuestros tornos de cable eléctricos son aún más potentes! En kaiserkraft también encontrará tornos de cable destinados a la construcción para un uso móvil.

En la categoría Tornos y tornos de cable le ofrecemos productos de las siguientes marcas: Thern.

Marca
Tipo de producto
Longitud del cable
Relevante
Cantidad de artículos: 20

Tornos de cable: tecnología de elevación práctica para muchas aplicaciones



Los tornos de cable, también llamados tornos de tambor, son los clásicos de la tecnología de elevación y pueden levantar, sujetar, arrastrar y mover cargas. Además de los modelos de accionamiento manual que requieren fuerza muscular, existen tornos de accionamiento eléctrico con potentes motores. Descubra los tornos de cable mecánicos y eléctricos para la industria, almacenes, talleres y obras en kaiserkraft: desde sencillos tornos de cable manuales para cargas ligeras hasta modelos eléctricos de bajo mantenimiento para cargas pesadas.



¿Cómo funcionan los tornos de cable?



Los tornos de cable elevan cargas de diversas formas con la ayuda de un cable multifilar o de un cable de plástico. El cable se enrolla alrededor de un tambor giratorio. Este eleva o baja el cable junto con la correspondiente carga. El proceso se realiza mecánicamente con una manivela o eléctricamente a motor.



¿Para qué sirven los tornos de cable?



Como dispositivos de elevación fáciles de manejar, los tornos de cable son adecuados para elevar y mover cargas ligeras y pesadas. Por lo general, su fuerza de tracción es menor que la de un polipasto de cadena, pero ocupan poco espacio y son gratamente ligeros. Dependiendo del modelo, también son adecuados para su uso móvil.



Móvil o estacionario: ¿cuál es el torno de cable adecuado en cada ocasión?



El lugar de empleo y la finalidad de uso son determinantes a la hora de elegir los tornos de cable:



  • Para una ubicación fija en el almacén, en la producción o en el taller, son adecuados los tornos de cable manuales de montaje en pared. Estos dispositivos compactos son silenciosos y pueden elevar cargas de hasta varios cientos de kilos.

  • ¿Desea levantar todavía bastante más peso? Entonces le recomendamos un torno de cable eléctrico estacionario o móvil con una capacidad de elevación de hasta 2000 kilos.

  • En la obra y en lugares cambiantes, los tornos de cable para construcción son la solución adecuada. Pueden fijarse rápida y fácilmente con un gancho y controlarse por control remoto. Su desconexión automática cuando el cable está enrollado es también un importante aspecto de seguridad.


¿Desea que nuestros expertos le ayuden en su elección? Estaremos encantados de asesorarle, y no solo en la compra de tornos de cable. En kaiserkraft encontrará además aparejos, polipastos de cadena, grúas, poleas de resorte y todo lo que necesita para las tareas de elevación y transporte en su empresa.



Puede que también le interesen estos productos:



Dispositivos de elevación | Esteras para puestos de trabajo | Películas retráctiles | Películas tubulares | Cargadores telescópicos | Grúas giratorias | Dispositivos de sujeción Pfeifer | Cuñas EUROKRAFTpro