Gestión de derrames

Contención, identificación, recogida y eliminación de líquidos. Sobre todo si se trata de sustancias peligrosas derramadas, hay que hacer las cosas bien, de forma segura y respetuosa con el medio ambiente. Nuestra amplia selección de productos absorbentes le ofrece el artículo adecuado para cada caso.

En la categoría Gestión de derrames le ofrecemos productos de las siguientes marcas: PIG, Justrite, QUIPO.

Lo más vendido
Cantidad de artículos: 219

Medios aglutinantes: fieltros y otros medios de absorción



En el laboratorio y en el taller hay que reaccionar inmediatamente a cualquier vertido de líquidos, ya que muchos aceites, bases y ácidos ponen en peligro a los hombres y al medio ambiente. Por ello es importante que las empresas de todo tipo de sectores cuenten con una gestión de fugas profesional para la manipulación de sustancias peligrosas. En KAISER+KRAFT encontrará todo lo que usted necesita para mantener secas las instalaciones en cualquier situación.



Los dos pilares de la gestión de fugas son la prevención y la reacción



Prevenir es mejor que curar y, por ello, la gestión de fugas tiene como principal objetivo evitar de forma anticipada que los líquidos acaben vertidos en el suelo. Si, a pesar de todo, no se puede evitar el derrame, habrá que recoger de inmediato y eliminar completamente las sustancias peligrosas antes de que produzcan daños mayores.



En este caso, necesitará los medios de absorción adecuados de nuestra oferta, disponibles en diversas variantes: desde sencillos fieltros aglutinantes hasta la estación de emergencia móvil con equipamiento completo.



Fieltros aglutinantes para cualquier necesidad: absorbentes y versátiles



Los fieltros aglutinantes son imprescindibles en la gestión de fugas. A simple vista, parecen paños normales pero en realidad pueden absorber hasta 1 litro de aceite con tan solo unas dimensiones de 40 x 50 cm. ¡Ningún rollo de cocina es capaz de hacerles sombra! Los fieltros aglutinantes sin pelusas y muy absorbentes son ideales para colocarlos extendidos sobre el suelo como medida de prevención o para eliminar los líquidos derramados en un abrir y cerrar de ojos. Además, son apropiados para limpiar máquinas, herramientas y equipos delicados.



Los colores clasifican la idoneidad de los fieltros en función de las sustancias vertidas:


  • El amarillo está indicado para sustancias químicas,

  • el azul es para aceites y

  • el gris es apto para muchos líquidos de distinto tipo (incluyendo las sustancias químicas débiles).


Los diferentes colores también son decisivos para la eliminación.



Otro aspecto a tener en cuenta es el espesor y la estructura del fieltro. Aquellos abiertos y con varias capas son más eficientes que los de una capa o que las variantes reforzadas. ¿Desea consultar más información? En nuestra guía de compras Fieltros aglutinantes y en el apartado de preguntas frecuentes sobre este tema encontrará todos los conocimientos necesarios sobre las propiedades y los ámbitos de aplicación de los fieltros aglutinantes. Si además desea probarlos usted mismo, solicite un

fieltro de prueba gratuito

.



Si lo que necesita son aglutinantes para colocarlos alrededor de máquinas, equipos u otras fuentes de peligro, las mangueras absorbentes son más apropiadas que los fieltros aglutinantes. Además, nuestra gama de productos abarca:


  • Almohadillas absorbentes para recoger vertidos en conductos de gran tamaño y, como medida preventiva, ubicados debajo de conductos o máquinas que gotean

  • Lonas de recogida para fugas para recolectar los líquidos que gotean de tejados, tuberías o conductos

  • Esteras transitables de fieltros aglutinantes de distintos espesores y con o sin lámina de delimitación

  • Cubetas colectoras flexibles para llenar y trasegar bidones con sustancias peligrosas

  • Concentrados absorbentes y granulados aglutinantes para esparcir, ideales en caso de fugas en superficie y manchas de aceite

  • Skimmer de cinta para aceites para separar aceites ajenos en los depósitos de productos lubricantes refrigeradores, instalaciones industriales y baños de proceso y de productos químicos

  • Productos para almacenar sustancias peligrosas como cubetas colectoras o armarios para sustancias peligrosas


Juegos de emergencia para fugas para estar preparados ante cualquier imprevisto



Como alternativa a los productos sueltos, en KAISER+KRAFT disponemos de juegos completos para la gestión de fugas en caso de emergencias equipados con medios de absorción de diversos modelos y sus accesorios correspondientes. Nuestra oferta abarca desde manejables juegos pequeños que caben en cualquier bolso hasta estaciones de emergencia rodantes. La mayor ventaja es que así lo tendrá todo a la mano en caso de declararse una situación de emergencia como, por ejemplo, fieltros, granulado aglutinante o guantes.