Atrás
Guía de productos para la oficina

Todo lo que necesita saber para elegir la caja de caudales perfecta

A: ¿Qué objetos valiosos desea proteger? B: ¿Qué tamaño debe tener su caja de caudales? C: ¿Dónde desea colocar la caja de caudales?

¿Qué objetos valiosos desea proteger?

  • Uso privado (p. ej. joyas, dinero en metálico, documentos)
  • Uso comercial (p. ej. dinero en metálico, balances de cuentas, papeles de vehículos, llaves y soportes de datos importantes)

Escriba con calma una lista de todas las cosas o documentos que desea guardar en su caja de caudales. Planifique también los posibles elementos que añadirá en un futuro. Quedará sorprendido de la cantidad de espacio que necesita para estos bienes. Otro punto importante para la elección de la caja de caudales adecuada es la categoría de seguridad o la protección contra robos y contra incendios. Los daños causados en caso de incendio pueden ser devastadores. La pérdida de determinados documentos en caso de incendio puede incluso poner en peligro la existencia de una empresa. Por lo tanto debería tener en cuenta este aspecto al decidir qué caja de caudales comprar.

Protección contra incendios

Además de la protección contra robos, debería considerar una protección contra incendios comprobada tanto en el ámbito privado como comercial. En este aspecto deberá comprobar si es suficiente con una protección ligera LFS30P según la euronorma prEN 15659 o si necesita una mayor protección S60P, S120P, S60DIS o S120DIS según la euronorma EN 1047-1. Todos los armarios protegidos contra incendios están equipados con los materiales de relleno correspondientes y con juntas especiales.

En la prueba de resistencia al fuego según LFS30P los armarios se someten a una llama de hasta 840 °C durante 30 minutos. Durante esta prueba, no debe sobrepasarse la temperatura máxima de 150 °C en el interior del armario (no adecuada para tipos de papel en los que puedan perderse datos a los 170 °C). Una vez sometidos a la llama, los armarios se extraen del horno y la prueba se dará por finalizada.

En la prueba según S60P, S120P, S60DIS o S120DIS conforme a EN 1047-1 los armarios se someten a una llama de hasta 1090 °C durante 1 ó 2 horas y a una prueba de caída desde 9,15 m de altura (para simular una caída desde el techo). Durante esta prueba, los armarios permanecen en el horno hasta que finaliza la fase de enfriamiento. Esta fase puede llegar a durar 24 horas. En los armarios S60P y S120P, la temperatura interior al comenzar la prueba es de 20 °C y no debe sobrepasar los 170 °C durante el tiempo de exposición a la llama y la posterior fase de enfriamiento. En los armarios S60DIS o S120DIS, la temperatura interior al comenzar la prueba es de 20 °C y no debe sobrepasar los 50 °C durante el tiempo de exposición a la llama de 1 ó 2 horas y la posterior fase de enfriamiento (ésta es la barrera física para soportes de datos magnéticos y ópticos). Durante todo el tiempo de comprobación no debe sobrepasarse la barrera de humedad relativa del aire del 85 %.

¿Dónde desea colocar la caja de caudales?

Montaje en la pared

Las cajas de caudales de pared ofrecen una excelente protección contra robos; hay que tener en cuenta que su nivel de seguridad correspondiente sólo queda garantizado si la caja de caudales se recubre con una capa de hormigón de 10 cm. En el caso de cajas de caudales con profundidad para carpetas, la elección puede ser problemática. Aquí deberían garantizarse una altura y anchura suficientes para la caja de caudales.

Cajas de caudales para empotrar en muebles

Estas cajas de caudales pueden anclarse a la pared posterior o al fondo de un armario, siempre que no superen los 200 kg para el uso privado, o los 300 kg para el uso comercial.

Cajas de caudales de pie

Estos armarios suelen presentar por regla general una mayor capacidad que las cajas de caudales de pared o empotradas en muebles. En esta categoría se incluyen, entre otros, armarios para armas, cajas de caudales comerciales, armarios para documentos y armarios protegidos contra incendios.

Nuestros mejores productos de esta guía
Lo más vendido
Cantidad de artículos: 36
Vista:
Nuestras categorías principales de esta guía