Equipamos tu lugar de trabajo como es debido ya sea en la empresa, en el almacén, en el taller o en el laboratorio.
Equipar un puesto de trabajo es una cuestión compleja puesto que hay que responder a distintas necesidades requisitos según el ámbito de actividad. Por ejemplo, los puestos de trabajo en entornos industriales, de laboratorio, taller o montaje deben ser fiables, estables, flexibles, bien organizados y, sobre todo, seguros. A esto se unen además requisitos ergonómicos y de productividad, de modo que a veces no es fácil mantener una visión global. Resulta primordial diseñar un ambiente y entorno de trabajo agradables que incluyan medidas para preservar la salud.
Infórmate aquí sobre las cinco preguntas clave más importantes.
1. ¿Qué tipo de mesa se adapta mejor a mi ámbito de trabajo?
Puestos de trabajo modulares
Estos bancos y mesas de trabajo personalizables son ideales para las distintas necesidades del sector industrial. Pueden ampliarse, reorganizarse y optimizarse fácilmente con brazos giratorios, cajas de almacenamiento, estantes o paneles perforados.
Mesa para salas blancas
En laboratorios y salas blancas, los requisitos de limpieza de las superficies de trabajo son elevados. Fabricadas en acero inoxidable u otros materiales de alta calidad, las mesas son fáciles de limpiar y cumplen todos los requisitos legales.
Mesa de trabajo
Ideales para la producción ya sea en el taller o en la expedición. Disponibles en diversos materiales resistentes y con gran capacidad de carga, las mesas de trabajo pueden utilizarse de forma flexible e individual. Además, las mesas de altura regulable favorecen una buena postura de la espalda y resultan especialmente agradables para el usuario.
Bancos de trabajo
Los bancos de trabajo están especialmente diseñados para diversas tareas y requisitos en talleres, fábricas y garajes. Proporcionan una superficie de trabajo estable y funcional para trabajos manuales o de montaje y reparaciones. Gran flexibilidad a la hora de elegir el equipamiento, que puede ir desde bancos de trabajo fijos y móviles hasta cajoneras para debajo de la mesa de trabajo y cajones.
Mesa de embalaje, mesa de corte
Especialmente adecuadas para empresas con un departamento de expedición. Las mesas pueden combinarse fácilmente para crear toda una línea de embalaje. Con accesorios como paneles perforados o estantes para embalajes, herramientas y material de oficina, todas las herramientas quedan al alcance de la mano.
Aquí encontrarás una primera selección para tu ámbito de aplicación.
2. ¿Qué requisitos debe cumplir mi superficie de trabajo?
Debe tenerse en cuenta la capacidad de carga máxima del banco/mesa de trabajo. La superficie de trabajo debe poder soportar el peso de las herramientas y de las piezas de trabajo.
El tamaño y la composición de la superficie de trabajo deben ajustarse a las tareas previstas. Asegúrate de que sea lo suficientemente grande para todos tus proyectos y adecuada para los distintos materiales. Tenemos diferentes tipos de tableros en nuestra gama.
Tableros de haya maciza
Los tableros de haya maciza son robustos, duraderos, muy resistentes y se pueden lijar varias veces. Un verdadero clásico entre las encimeras.
Plancha de chapa de acero galvanizado
Si trabajas con materiales húmedos, aceitosos o agresivos, debes elegir una plancha con revestimiento de chapa de acero galvanizado. También es ideal para trabajos en los que se produce un fuerte impacto mecánico.
Tablero con revestimiento universal
El tablero con revestimiento universal también es resistente a aceites, grasas, agua, calor, ácidos débiles y álcalis. Este tablero de plástico, linóleo o urfeno antiestático y resistente al desgaste también es ignífugo.
Equipamiento ESD
Cuando se trabaje con componentes sensibles a ESD, hay que asegurarse de que el lugar de trabajo esté provisto del equipamiento ESD correcto y tenga, por tanto, capacidad de disipación de carga eléctrica. Solo así podrán evitarse daños en las piezas causados por la carga electrostática del usuario. > Aquí encontrarás todo lo que necesitas para tu puesto de trabajo ESD
3. ¿Es necesario guardar o asegurar las herramientas y los materiales de trabajo?
Soluciones eficientes para un lugar de trabajo ordenado.
Los paneles perforados con portaherramientas, los rieles colgantes para cajas visualizables y los estantes son de gran ayuda para mantener todos los utensilios de trabajo al alcance de la mano y aumentar la productividad del usuario. Los brazos giratorios con cajas visualizables o paneles perforados también garantizan el orden y la seguridad en el puesto de trabajo.
Cajoneras para debajo de la mesa de trabajo y soluciones inteligentes de espacio de almacenamiento.
Como espacio de almacenamiento adicional se pueden utilizar distintos tipos de armarios o cajoneras para colocar, por ejemplo, debajo del banco de trabajo o de instalación independiente. También aquí tenemos una variada gama de soluciones. Te ofrecemos la solución adecuada a tus deseos, ya se trate de cajoneras para debajo de la mesa de trabajo o cajoneras de pie.
Herramientas y material siempre a mano.
En muchos casos, los carros móviles para taller y herramientas, los carros de material o los bancos de trabajo móviles son indispensables para poder transportar fácilmente las herramientas necesarias al lugar de empleo.
4. ¿Cómo garantizar una iluminación suficiente en el lugar de trabajo?
Los puestos de trabajo con luz y bien iluminados aumentan el bienestar y la satisfacción del usuario, especialmente cuando trabaja con piezas pequeñas. Además, también pueden contribuir a reducir las tasas de error.
Las luces pueden montarse sobre la superficie de trabajo mediante el correspondiente varillaje en la parte trasera con salientes de sujeción. También se pueden utilizar tirantes laterales o brazos giratorios para colocar la luz directamente encima de la pieza de trabajo. > Haz clic aquí para obtener información básica sobre la iluminación de puestos de trabajo
5. ¿Cumple mi lugar de trabajo los estándares ergonómicos?
Las mesas y bancos de trabajo regulables en altura pueden adaptarse a diferentes necesidades y son especialmente beneficiosos para la espalda. Si el trabajo se realiza alternativamente sentado y de pie, se evitan daños posturales.
Las sillas de trabajo ergonómicas permiten minimizar los problemas posturales puesto que normalmente disponen de distintas posibilidades de regulación: altura del asiento, ángulo del respaldo, altura y posición de los reposabrazos. Una postura cómoda también favorece la concentración y el rendimiento.
Para aliviar la tensión de músculos y articulaciones y contrarrestar el dolor de espalda, es aconsejable equipar con alfombras antifatiga las zonas de trabajo en las que se trabaja principalmente de pie.
¿Tienes alguna pregunta?
¡Ponte en contacto con nosotros gratuitamente!