Sostenibilidad: por supuesto.
Salvar el mundo está muy bien. Pero no tenemos superpoderes, solo el poder de marcar la diferencia. Y lo estamos utilizando, junto con todos los que compran de forma más consciente, toman decisiones diferentes y asumen su responsabilidad. Paso a paso. Producto a producto. Porque todo cambio empieza poco a poco. Por ejemplo, con las preguntas: ¿De qué está hecho un producto? ¿Cómo se ha fabricado? ¿Y en qué condiciones?
Nosotros lo tenemos en cuenta... Y tú también puedes hacerlo:
- Material: ahorra recursos, duradero, reciclable
- Materias primas: lo más libres posibles de fósiles y sometidas a control
- Logística: consciente del CO₂, eficiente, optimizada
- Personas: cadenas de suministro justas, responsabilidad, transparencia
Y para ayudarte a tener una visión de conjunto, te mostramos de un vistazo qué productos son más sostenibles. ¿Dónde? Pues en la puntuación de sostenibilidad kaiserkraft.
La puntuación de sostenibilidad de kaiserkraft.
Si caminas descalzo por una playa, dejas tu huella. Con los productos no es diferente: la producción, los materiales, el transporte... Todo repercute en todo, por decirlo de forma sencilla.
Con la puntuación de sostenibilidad kaiserkraft, hacemos visible, comparable y medible más rápidamente el impacto social, ecológico y económico de nuestra gama de productos. La puntuación se basa en criterios de sostenibilidad definidos y califica los productos en una escala de 1,0 a 5,9. Cuanto mayor es la puntuación, más sostenible es el producto.
- Todos los productos de la gama se han probado cuidadosamente
- La puntuación se muestra directamente en el producto
- A partir de 3,0: el producto cumple nuestros requisitos de sostenibilidad
Así que puedes estar seguro de que con nosotros siempre obtendrás la mejor alternativa, para que tomar decisiones sostenibles sea tan fácil como hacer clic en “Añadir a la cesta de la compra”.
Los criterios en detalle.
Protección del clima
Los productos proceden de proveedores locales cuya eficiencia energética está certificada según la norma ISO 50001 y se mejora continuamente. Los proveedores y los envíos tienen compensación de CO₂, es decir, se calcula la huella de CO₂ del producto y se compensa.
Biodiversidad
Los productos deben fabricarse principalmente con materiales certificados, renovables y biodegradables. Los proveedores aplican prácticas respetuosas con el medio ambiente de acuerdo con la norma ISO 14001 y mejoran continuamente su comportamiento medioambiental.
Eficiencia económica
Los productos deben ser respetuosos con los recursos y rentables. Evaluamos si ofrecen una alternativa sostenible, tienen sentido desde el punto de vista económico, se producen de forma respetuosa con el medio ambiente y son duraderos.
Innovación
Se evalúa y comprueba si los productos son a base de materiales nuevos o perfeccionados y sostenibles. El objetivo es evitar las materias primas fósiles y crear productos beneficiosos desde el punto de vista ecológico, económico y social.
Economía circular
Los productos deben estar hechos de materiales reciclados, ser reciclables individualmente, garantizar una larga vida útil, estar hechos de un solo material y enviarse en embalajes sostenibles.
Criterio de exclusión
Los productos reciben un criterio de exclusión si infringen las normas de sostenibilidad debido a trabajo infantil, corrupción, infracción de la legislación laboral, discriminación o daños al medioambiente y a las personas.
La sostenibilidad en la práctica: así es como se hace visible la diferencia.
Utilizando el ejemplo de dos carretillas, visualizamos lo diferentes que pueden ser los productos en términos de sostenibilidad, dependiendo del material, el origen y el método de producción. La puntuación pone de relieve estas diferencias de forma rápida, transparente y directamente sobre el producto.
Toma decisiones sostenibles: con método y puntuación. Porque cada clic cuenta. Y cada compra tiene un impacto.
Carretilla con pared trasera de rejilla de alambre eurokraft pro
- Circularidad: 3,4
- Protección del clima: 2,96
- Biodiversidad: 1
- Innovación: 3,94
- Rentabilidad: 5,9
- EcoVadis: 76 puntos
- País de origen: Alemania
Puntuación de sostenibilidad de kaiserkraft: 3,4
Carretilla profesional plegable RuXXac
- Circularidad: 2,86
- Protección del clima: 1
- Biodiversidad: 1
- Innovación: 3,94
- Rentabilidad: 4,92
- EcoVadis: 52 puntos
- País de origen: China
Puntuación de sostenibilidad de kaiserkraft: 2,4
¿Qué hacemos como empresa más allá de la puntuación?
Alcance 1: reducir las emisiones propias
Apostamos por la tecnología de bajas emisiones y los procesos sostenibles para reducir lo más posible nuestras propias emisiones.
Alcance 2: usar la energía de forma consciente
La electricidad ecológica y la tecnología inteligente nos ayudan a ahorrar energía y a reducir las emisiones de CO₂.
Alcance 3: sostenibilidad a lo largo de la cadena de suministro
Desde las materias primas hasta la eliminación, procuramos procesos sostenibles en toda la cadena de suministro.
¡Continúa a la tienda sostenible!
Porque cada clic cuenta. Y cada compra tiene un impacto.
Aquí encontrarás productos que ofrecen más: duraderos, fabricados de forma justa y evaluados de forma transparente con la puntuación de sostenibilidad de kaiserkraft.