Ref.: 851674 49

Sistema de transporte sin conductor LEO – BITO Flow con elevación de tijera

Sistema de transporte sin conductor LEO – BITO

superficie de carga (L x A) 600 x 400 mm, capacidad de carga 50 kg

Novedad
49.600,- €
Precio / unid. (sin IVA)

Tiempo de envío: 7–8 semanas
O bien
Iniciar sesión e solicitar oferta en tres pasos
Descripción del producto
  • Guiado óptico preciso y seguro sin integración de TI compleja
  • Menores costes de inversión y funcionamiento gracias a su fácil manejo
  • Adaptación flexible del recorrido sin intervenciones estructurales ni cambio de software
  • Para portadores de carga fijos de hasta 50 kg
  • Automatiza el transporte entre tramos de transporte de distinta altura
  • Sustituye los tramos de técnica de transporte fijos y amplía las instalaciones existentes
El sistema de transporte sin conductor LEO de BITO automatiza el flujo interno de materiales de forma precisa, segura y rentable, sin necesidad de una compleja integración informática. El sistema FTS navega guiado por líneas ópticas y marcadores, lo que permite la máxima precisión con un mínimo mantenimiento. Los robots de transporte autónomos se desplazan por rutas definidas, lo que garantiza la transparencia y la seguridad de los procesos de transporte. Si las rutas cambian, se pueden adaptar rápidamente de forma autónoma recolocando o retirando las bandas guía, sin necesidad de intervenciones estructurales ni ajustes de software.

Los robots de transporte BITO LEO funcionan independientemente de la TI central y garantizan un flujo de materiales constante y trazable entre la entrada de mercancías, el almacén, la producción y el envío. Gracias a la navegación guiada por carriles y a los puntos de transferencia claramente definidos, los procesos de transporte se representan de forma segura y sin interferencias. El sistema de transporte AGV reduce los desplazamientos, alivia la carga de trabajo de los empleados y aumenta la seguridad de los procesos en la intralogística.

La navegación guiada por carriles del sistema de transporte sin conductor LEO reduce considerablemente los costes de inversión y funcionamiento, incluso en comparación con los vehículos de navegación libre. Gracias a su fácil manejo y al bajo coste de mantenimiento, el sistema sigue siendo rentable a largo plazo. Las vías fijas evitan colisiones y aumentan la seguridad de los empleados, así como la fiabilidad en el funcionamiento diario.

Los robots de transporte pueden girar 90° o 180° sobre sí mismos, controlados por marcadores que especifican la dirección de giro deseada. De este modo, el vehículo puede moverse con precisión en pasillos estrechos y entrar en estaciones de carga o transferencia ahorrando espacio. También es posible la marcha atrás en distancias cortas de hasta 5 m. En tramos rectos de hasta 25 m, LEO puede circular sin dejar huellas. Esta función reduce el desgaste de las marcas del suelo, evita daños en las vías en zonas con tráfico de carretillas elevadoras y ahorra material y esfuerzo en el trazado de las rutas.

LEO Flow con elevación por tijera: flujo de material flexible a diferentes alturas

El LEO Flow con elevación por tijera está equipado con una unidad de elevación automática y permite recoger y entregar contenedores a diferentes alturas. La cinta transportadora integrada ajusta su altura mediante la elevación por tijera, compensando así las diferencias de altura entre los sistemas de transporte, las máquinas o los puestos de trabajo. Los contenedores, cartones o piezas pequeñas se recogen y se descargan lateralmente con respecto a la dirección de marcha.

Gracias al ajuste de altura, se pueden conectar de forma eficiente instalaciones con diferentes alturas de transferencia sin necesidad de tecnología de transporte adicional ni intervenciones manuales. Esto aumenta la seguridad del proceso, reduce el esfuerzo físico y garantiza un funcionamiento estable en todo momento. El sistema de transporte sin conductor con elevación por tijera sustituye a los sistemas de transporte rígidos y también puede transportar de forma fiable mercancías no estandarizadas. Por lo tanto, el robot de transporte es especialmente adecuado para instalaciones existentes en las que se desea ampliar o adaptar la tecnología de transporte existente.

El sistema de transporte AGV se utiliza principalmente en áreas de producción y montaje en las que las máquinas, los puestos de trabajo o las zonas de almacenamiento se encuentran en diferentes niveles. El LEO Flow con elevación por tijera se encarga de la carga y descarga automática de las líneas de transporte, las estanterías o las estaciones de trabajo y garantiza un flujo uniforme de material a través de los diferentes niveles.
Datos técnicos
Carga máx.50 kg
Longitud de la cama600 mm
Anchura de la cama400 mm
Longitud830 mm
Anchura50 mm
Altura1150 mm
Capacidad de la batería20 Ah
Colorgris luminoso
Tipo de productoSistema de vehículos de guiado automático (AGV)
Suministromontado
Peso50 kg
Sostenibilidad
Producto con potencial de desarrollo

Este producto aún no cumple suficientes de nuestros criterios de sostenibilidad. Esto no significa que no tenga propiedades sostenibles, pero la puntuación global es inferior a 3 puntos. Por esta razón, (todavía) no se etiqueta como especialmente sostenible. Nuestra evaluación de la sostenibilidad se basa en criterios ecológicos, sociales y económicos transparentes y claramente definidos. El objetivo es destacar el potencial de desarrollo y crear una mayor transparencia.

Puedes obtener más información sobre la evaluación de productos y nuestra iniciativa de sostenibilidad en nuestra página de información .