Cintas elevadoras

Levante, sujete o mueva las piezas y los materiales de trabajo con correas de transporte, y todo ello sin ningún esfuerzo y de forma saludable. ¡Descubra ahora nuestros productos del ámbito de la técnica de elevación!

En la categoría Cintas elevadoras le ofrecemos productos de las siguientes marcas: Bohle.

Correas de transporte con lazos y arcos



Las cintas elevadoras mantienen unido lo que debe estar unido. En nuestro caso de forma solo temporal pero particularmente firme. Esto también es básico si desea mover por el aire cargas que pesan toneladas. Aunque la alta capacidad de carga es solo una de las muchas ventajas de nuestras cintas elevadoras.



¿Cuáles son las características de las correas de transporte?



Las cintas elevadoras de kaiserkraft son ligeras pero levantan cargas muy pesadas. Dependiendo del modelo, sostienen más de 10000 kg en el aire sin que tenga que preocuparse por una rotura de la cinta. Al mismo tiempo, gracias a su material suave y su amplia superficie de contacto no dañan las cargas delicadas.



Hablando de materiales: nuestras cintas de elevación están fabricadas con tejido de poliéster resistente al desgaste y a la temperatura según DIN EN 1492-1. Están disponibles tanto con lazos reforzados en los extremos como con arcos de acero para una vida útil aún más larga. Además, en kaiserkraft puede obtener cintas de elevación en diferentes longitudes porque, si no quiere perjudicar la funcionalidad de una cinta, ni se le ocurra acortarla.



Sujeción directa, atada o ensartada: ¿cuáles son las opciones de sujeción para las cintas elevadoras?



Una cinta elevadora se puede utilizar directamente con un gancho de carga y un punto de anclaje. Pero esta es solo una de varias posibilidades. Si no hay ningún punto de anclaje en el objeto que desea levantar, coloque la cinta una o dos veces alrededor del objeto y fíjela a la grúa por ambos extremos. O también puede pasar un extremo de la cinta a través del otro y luego fijarlo a la grúa. Ya sea con sujeción directa, atada o ensartada, con una cinta de elevación tiene abiertas todas las posibilidades.



¿Qué hay que tener en cuenta en cuanto a la capacidad de carga?



Una primera indicación de la capacidad de carga de las cintas de elevación viene dada por su color:


  • Verde oscuro: 500 kg

  • Violeta: 1000 kg

  • Verde claro: 2000 kg

  • Amarillo: 3000 kg

  • Gris: 4000 kg

  • Rojo: 5000 kg

  • Marrón: 6000 kg

  • Naranja: ≥ 10000 kg


Encontrará información más detallada en las descripciones de nuestros productos. Allí también aprenderá cómo cambia la capacidad de carga cuando hay un ángulo de inclinación grande y a temperaturas extremas. Así no tendrá sorpresas desagradables. Siempre puede asegurarse dejando un margen mayor: si coloca la cinta de forma doble, esta soporta el doble de carga.



¿Cuánto tiempo puedo usar las cintas de elevación?



Mientras estén en perfectas condiciones. Si se aprecia cualquier tipo de daño o deformación, deben reemplazarse. Para evitar que no reconozca este momento decisivo y se arriesgue a sufrir un accidente grave, es obligatorio que un experto realice una inspección de las cintas de elevación una vez al año.



¿Todavía tiene preguntas sobre las propiedades y el uso de las cintas de elevación? Estaremos encantados de atenderle personalmente. Por supuesto, también si lo que está buscando son eslingas o la grúa adecuada.