Ref.: 875539 49

Unidad de aspiración FEX 3000.1 conforme a W3

Unidad de aspiración FEX 3000.1

L x A x H 400 x 430 x 957 mm

Novedad
6.450,- €
Precio / unid. (sin IVA)

Tiempo de envío: 3 semanas
O bien
Iniciar sesión e solicitar oferta en tres pasos
Descripción del producto
  • Conforme a W3 y homologado por el IFA para una alta seguridad en el trabajo
  • Funcionamiento continuo 24/7 con potente ventilador EC
  • Sistema de filtrado de 3 etapas con carbón activo para la reducción de olores
  • El captador de chispas reduce el riesgo de incendio en aplicaciones de soldadura
  • Aspiración flexible con hasta dos mangueras o brazo de aspiración
  • Made in Germany - calidad para el uso industrial continuo
Donde se generan humo, vapores o polvo fino durante los procesos de fabricación, este sistema de aspiración conforme a la norma W3 garantiza una captación y filtración fiables del aire contaminado. Su potente tecnología contribuye a mantener un lugar de trabajo seguro y limpio, y cumple con los exigentes requisitos del uso industrial.

El potente soplador EC está diseñado para un funcionamiento continuo 24/7, así como para el uso en un sistema de 3 turnos, y permite la aspiración de grandes volúmenes de aire. Gracias a la regulación continua del caudal, la potencia de aspiración se puede adaptar de forma óptima a los diferentes procesos y aplicaciones.

Un sistema de filtro combinado de tres etapas garantiza una limpieza eficiente del aire, eliminando de forma fiable las partículas en suspensión del aire del proceso. Además, el filtro de carbón activo integrado reduce los olores desagradables en el aire de salida. El equipo es adecuado para la aspiración de humo de láser, humo de soldadura convencional y blanda, humo de corte, así como diversos vapores y disolventes.
El inteligente sistema de 3 casetes permite un cambio de filtro rápido y cómodo, ya que las etapas de filtrado individuales se pueden sustituir de forma independiente. A través del intuitivo panel de control, puedes adaptar fácilmente los parámetros de funcionamiento a tus necesidades individuales. Una pantalla gráfica clara y los grandes indicadores LED multicolores te informan en todo momento sobre el estado del dispositivo, el estado del filtro y los ajustes actuales.

Dependiendo del área de aplicación, el sistema de aspiración puede funcionar con hasta dos mangueras de aspiración o un brazo de aspiración. Las conexiones de las mangueras se pueden colocar de forma flexible en la parte superior o en la parte posterior del dispositivo. Además, la conexión integrada para un control remoto de encendido/apagado permite una cómoda integración en los flujos de trabajo existentes.

El modelo W3 cuenta con la certificación IFA y dispone de un filtro de metal desplegado como parachispas, lo que reduce el riesgo de incendios en el filtro y aumenta la seguridad operativa. El equipamiento inicial de filtrado incluye un filtro de metal desplegado, un filtro de almacenamiento con cartuchos F9 y M5, un filtro de partículas en suspensión de clase H13 o H14, así como un filtro de carbón activo, ofreciendo así las condiciones óptimas para una limpieza del aire potente y fiable en el entorno industrial.
Datos técnicos
Materialacero, con recubrimiento en polvo
Modeloconforme a W3
Nivel de intensidad acústica53 - 68 dB(A)
Longitud400 mm
Anchura430 mm
Altura957 mm
Vacío100 mbar
Tensión100 - 240 V
Tipo de protecciónIP55
Equipamiento de ruedas4 ruedas de maniobra con inmovilizador
Potencia del motor1.1 kW
Área de aplicaciónfabricación de celdas de batería y baterías sector automovilístico sector de la electrónica polvos potencialmente explosivos polvos finos trabajos con láser trabajos de soldadura industria alimentaria farmacia sector químico medicina e investigación trabajos de pulido aspiración de humos trabajos de lijado industria del embalaje
Colorgris luminoso RAL 7035
Para medioshumo de soldadura, humo, humo de soldadura blanda, vapores, polvo en suspensión
Tipo de productosistema de aspiración
Suministromontado
Peso29 kg
Fabricante / Persona responsable en la UE (GPSR)
Sostenibilidad
Producto con potencial de desarrollo

Este producto aún no cumple suficientes de nuestros criterios de sostenibilidad. Esto no significa que no tenga propiedades sostenibles, pero la puntuación global es inferior a 3 puntos. Por esta razón, (todavía) no se etiqueta como especialmente sostenible. Nuestra evaluación de la sostenibilidad se basa en criterios ecológicos, sociales y económicos transparentes y claramente definidos. El objetivo es destacar el potencial de desarrollo y crear una mayor transparencia.

Puedes obtener más información sobre la evaluación de productos y nuestra iniciativa de sostenibilidad en nuestra página de información .