Los mejores consejos para la nueva oficina al aire libre

El exterior es el nuevo interior

2020/07/08

Los pensamientos vagan, los ojos arden, el cuerpo quiere movimiento... Tras horas en una silla de oficina, la mayoría de los empleados solo quiere una cosa: salir al aire libre.

Lo que sabemos intuitivamente ha sido confirmado científicamente hace tiempo: un ambiente estimulante, el oxígeno, la luz y la actividad física nos ayudan a seguir siendo creativos y productivos. Así que: ¡incorpora ahora tus espacios exteriores a tus instalaciones productivas! Invita a tus empleados a salir del ambiente de la oficina con un área exterior bien diseñada. No importa si se trata de una azotea, un jardín o un patio... Cada espacio abierto abre una amplia gama de posibilidades, mucho más allá del mero diseño de las pausas de trabajo.

Hemos reunido para ti los mejores consejos para la nueva oficina al aire libre.

En 5 pasos hacia un área exterior lograda

Las grandes corporaciones están mostrando cómo pueden ser las instalaciones modernas al aire libre: Microsoft y Amazon, por ejemplo, instalaron salas de reuniones en casitas en lo alto de árboles, y Facebook creó un gran jardín en el tejado para sus empleados. Por supuesto, estos proyectos a gran escala no son realistas para la mayoría de las PYMES. Pero incluso con un presupuesto pequeño puede explotar el potencial de su espacio exterior.

Te mostraremos qué equipamiento es importante y cómo diseñar paso a paso un área exterior atractiva y que promueva el rendimiento. Por favor, no te desanimes si no tienes grandes espacios abiertos. Te sorprenderás de lo rápido que una franja de hierba junto a la entrada puede transformarse en una zona de bienestar. El tamaño no es decisivo. Más bien, lo que cuenta es un equipamiento funcional y sabiamente planificado.

Es bueno saberlo: durante la fase de planificación, hazte la siguiente pregunta: ¿Cómo debería usarse mi área exterior? Tu respuesta a esta pregunta es decisiva para el diseño concreto. Los siguientes puntos podrían estar en tu lista: nuestro espacio exterior debería …

  • fomentar el movimiento
  • tener áreas de retiro para los descansos creativos
  • proporcionar un lugar para almorzar en grupo
  • ser adecuado para las reuniones al aire libre
  • representar la imagen corporativa
  • reemplazar el escritorio de vez en cuando en verano
  • también albergar un evento después del trabajo de vez en cuando
  • invitar a debates informales

Consejo: pregunta también a tus empleados. Tal vez hay necesidades que a ti no se te habrían ocurrido inmediatamente.

Relajarse y recargar pilas en el exterior

En realidad, solo hay una regla de oro para tus descansos: ¡abandona el escritorio! Si tus empleados hacen lo mismo o prefieren pasar su tiempo frente a la pantalla del ordenador o comer en la sala de descanso es algo en lo que desgraciadamente difícilmente podrás influir, porque los descansos son tiempo libre. Por lo tanto, no puedes prever cómo se debe organizar la pausa ideal, pero sí puedes dar un buen ejemplo.

Así puedes mantener tus áreas exteriores seguras y limpias

Tu área exterior solo mostrará su mejor cara si siempre se mantiene y se cuida. Para asegurarte de que tú y tus empleados podáis utilizar el área exterior sin preocuparos, también debes observar algunos aspectos de seguridad.

Consejo: pregunta también a tus empleados. Tal vez hay necesidades que a ti no se te habrían ocurrido inmediatamente.

Trabajar al aire libre mg$

¡Contáctanos!

Estaremos encantados de ayudarte a encontrar los productos adecuados para tu espacio exterior.