7 consejos para crear un espacio exterior natural

2020/06/24

Cada vez son más los propietarios de empresas que se preguntan cómo pueden contribuir a la protección de la naturaleza y a la conservación de los recursos introduciendo cambios en su negocio. Nuestro consejo: crea una zona exterior ecológica.

No solo tus empleados se sentirán bien allí, sino que al mismo tiempo haces algo bueno por la naturaleza local. Además, asumir la responsabilidad y poner un granito de arena para el medio ambiente causa una impresión positiva en los clientes y socios comerciales.

En este artículo obtendrás consejos concretos sobre cómo hacer que tu espacio exterior sea más natural. Pero primero, abordemos la cuestión de por qué merece la pena tener una mayor conciencia ambiental en tus espacios exteriores.

¿Por qué es tan importante un espacio natural al aire libre?

Casi la mitad de la superficie de nuestras ciudades está asfaltada o construida. Este sellado del suelo tiene varios efectos negativos para nuestro ecosistema autóctono:

  • El agua de lluvia puede filtrarse en el suelo con menos facilidad y la capa freática se hunde.
  • La fertilidad del suelo se pierde al reducirse importantes funciones del mismo.
  • El hábitat de las plantas autóctonas, de los insectos y de los pequeños animales, como los pájaros, se está reduciendo, lo que da lugar a una menor biodiversidad.

Pero no todos los espacios verdes son iguales. Ni siquiera un césped bien cuidado puede cumplir la misma función en nuestro ecosistema que una pradera con flores. Además, no es raro que se utilicen productos de cuidado nocivos – por no hablar de la gran cantidad de agua que se consume – para mantener el césped inmaculado.

El diseño de tu zona exterior es, por tanto, una oportunidad ideal para romper el sellado de nuestras superficies y crear un contrapunto natural que contribuya a la protección de los recursos y las especies.

Por eso vale la pena invertir en un reciento industrial más natural

Tu espacio exterior es obviamente tuyo. Sin embargo, la zona forma parte del ecosistema doméstico que hay que proteger. Si te encargas de procurar una zona exterior mejor adaptada a la naturaleza, esto tendrá un efecto positivo en todo el sistema. Además, puedes esperar algunos beneficios para tu negocio:

Aquí tienes una práctica lista de comprobación para el cuidado adecuado de tus espacios exteriores en cualquier época del año.

Cree un espacio exterior natural con estos 7 consejos

Teniendo en cuenta estos beneficios, ahora es el momento de ponerlos en práctica. Los siguientes consejos te acercan a una zona exterior sostenible para tu empresa:

Esperamos que los consejos de este artículo te ayuden a crear un espacio exterior natural. Estaremos encantados de asesorarte sobre los productos adecuados para tus espacios exteriores.

7 consejos para crear un espacio exterior natural mg$

¡Contáctanos!

Si tienes más preguntas, estamos a tu disposición de forma gratuita.