Recursos naturales y clima

LOS RECURSOS NATURALS SE ESTÁN AGOTANDO

Debemos protegerlos y dejar de derrocharlos.

Nuestro mundo está hecho un desastre: cambio climático, especies en peligro de extinción, emisiones contaminantes, escasez de recursos... Por ello, la sostenibilidad se ha convertido en todo un estilo de vida. Las nuevas generaciones apuestan sin duda por el lema “Vivir mejor de forma sencilla”.

Lo cierto es que, en las próximas décadas, todo dependerá de si conseguimos separar la creación de riqueza del consumo de bienes naturales. Para ello no solo necesitamos tecnologías ecológicas, sino que también hemos de conseguir pasar de las energías tradicionales a energías renovables, así como rediseñar el sistema de transporte mundial desde la base. Los primeros expertos hablan ya de una revolución copernicana, ya que los métodos de producción (que aún se basan en la sobreexplotación de los recursos naturales básicos para la vida) deben transformarse en una economía sostenible que requiere la participación de todos.

El lema "Business as usual" se ha quedado anticuado. Ahora, "Business going green" es el requisito imprescindible para cambiar radicalmente el rumbo. Nosotros pensamos que vamos por el buen camino: hace tan solo unos años las cuestiones medioambientales solo se tenían en cuenta para no incumplir la normativa; sin embargo, hoy en día constituyen un elemento fundamental y clave para la mayoría de las empresas, que integran este tema en su política corporativa y lo utilizan como un factor de éxito clave para respetar los aspectos socioeconómicos de su actividad.

En kaiserkraft también estamos orgullosos de nuestros logros en este campo, ya que nos hemos comprometido con diversos proyectos y objetivos que ponen de manifiesto nuestra política ecológica. No es que por ello seamos héroes, sino simples habitantes de nuestro querido planeta. Por ejemplo, en algunas regiones europeas nuestro sistema de gestión medioambiental está certificado conforme a la norma ISO 14001. Otro paso importante hacia la asunción de nuestras responsabilidades y compromisos para con la sociedad es que no solo hemos establecido una política ambiental con claras directrices ecológicas, sino que también hemos adaptado nuestra manera de pensar a unos valores detallados que defienden la naturaleza, fáciles de comprender y de poner en práctica, tanto por parte de nuestros empleados y proveedores como para nuestros clientes y socios logísticos. Esta es la mejor base posible para seguir orientando nuestra empresa hacia la sostenibilidad.

Solo así seremos capaces de reducir de forma constante y fehaciente los riesgos medioambientales, cuidar los recursos naturales y mejorar de forma activa y eficaz nuestro servicio al medio ambiente en todas las áreas empresariales y en todos los procesos.