Equipped for mobility

Nuevos tiempos, nuevas maneras de llevar la carga

2021/02/24
Ya sea una bicicleta de carga, una bicicleta eléctrica de carga o un patinete eléctrico, a la bici clásica le han salido desde hace tiempo competidores más grandes, más modernos y, sobre todo, bastante más potentes.

Hoy en día ya es difícil imaginar una ciudad sin bicicletas de carga y bicicletas eléctricas de carga. Además, cada vez son más populares como prácticas compañeras que combinan la diversión innovadora en la conducción con la simple utilidad y también están sustituyendo cada vez más a los coches como medio de transporte.

Este es también un hecho satisfactorio en relación con el tema de la electromovilidad y subraya la atención que muchos países están prestando a las nuevas tecnologías, promoviendo la incentivación para los consumidores, así como para un mayor desarrollo tecnológico. Asimismo, los avances tecnológicos en el coste de las baterías, su capacidad y su potencia de carga hacen los vehículos eléctricos cada vez más asequibles y atractivos en general.

No es de extrañar, pues, que según un reciente estudio de statista.com, las ventas de bicicletas de carga en Europa se hayan duplicado con creces entre 2018 y 2020. Y la tendencia es al alza. ¿Es esto sorprendente? No, porque las ventajas de este innovador medio de transporte son evidentes.

¿Cuáles son las ventajas de una bicicleta de carga?

Rapidez y flexibilidad

En comparación con el uso del transporte público, por ejemplo, serás mucho más flexible con una bicicleta de carga. Al fin y al cabo, tú mismo puedes decidir exactamente cuándo y desde dónde quieres partir. ¿Y qué pasa con los atascos? Eso es cosa del pasado. Al igual que la molesta búsqueda de una plaza de aparcamiento.

Sostenibilidad y conciencia medioambiental

Cualquiera que monte una bicicleta de carga en lugar de un coche protege automáticamente el medio ambiente. Porque las bicicletas de carga y también las bicicletas eléctricas de carga no producen emisiones, son eficientes e incluso ahorran costes ya que, al fin y al cabo, no necesitan gasolina.

Deporte y salud

Quien asuma que montar en una bici eléctrica es solo algo para gente comodona se equivoca. Porque, al igual que el ciclismo “normal”, montar en una bicicleta de carga o en una e-bike de carga también mejora la forma física y la salud, entrenando el sistema cardiovascular, los músculos y las articulaciones. La propulsión solo refuerza tu propia fuerza muscular y “pedaleo”.

Ayuda práctica y transporte sin esfuerzo

Con una bicicleta de carga, podrás transportar todo lo que desees de forma rápida y flexible en el día a día, de camino al trabajo o incluso durante el mismo. E incluso dominar las distancias más largas o las pendientes... hasta con una carga más pesada.

Los diferentes tipos de bicicletas de carga

  • Bicicletas de carga (sencillas) / e-bikes de carga con portaequipajes
  • Triciclos de carga / e-bikes de carga (con 3 ruedas)
  • Bicicletas de carga filibus / e-bikes de carga (con 2 ruedas)
  • Bicicletas de carga / e-bikes de carga con caja frontal (también para el transporte de niños)
  • Bicicletas de carga y e-bikes de carga comerciales
  • Bicicletas de carga / e-bikes de carga para mensajería o reparto

¿Cuál es el coste de una bicicleta de carga? ¿Y cuándo se subvenciona la compra?

Los costes de las bicicletas de carga varían y pueden empezar en 500 euros para una bicicleta de empresa y terminar en hasta 5.000 euros para una bicicleta eléctrica de carga. ¡Es importante prestar atención a la buena calidad a la hora de comprar!

Subvenciones para particulares

En Alemania, por ejemplo, numerosos estados federados y municipios ya ofrecen programas de subvención para familias y apoyan la compra con hasta 1.500 euros. Con ello se pretende hacer aún más atractiva la compra de una bicicleta de carga, así como la entrada en la electromovilidad.
Desde 2018, los municipios (ciudades, comarcas, comunidades), las instituciones de investigación y los hospitales, las universidades, las empresas con participación municipal, los autónomos y las empresas privadas también pueden optar a una financiación de hasta 3.000 euros por bicicleta para la compra de una e-bike de carga en el marco de la Iniciativa nacional para la protección del clima del gobierno alemán. Encontrará información más detallada en la Oficina Federal de Economía y Control de las Exportaciones (BAFA) o en las páginas de información de las respectivas ciudades y municipios.

¿Y qué significa esto para los empleados?

Para muchos empleados alemanes, esto supone una ventaja muy concreta: pueden alquilar una bicicleta de carga o una e-bike de carga a través de su empresa y con condiciones especialmente favorables.

Aquí puedes encontrar los porcentajes de subvención en Alemania y Austria

Las ventajas de las bicicletas de empresa. O bien: por qué cada vez más empresas se replantean el transporte interno

Las empresas también quieren ser más modernas, respetuosas con el medio ambiente y deportivas, por lo que apuestan cada vez más por las bicicletas de empresa o, para fines internos, por las bicicletas de carga. También pueden utilizarse dentro de las instalaciones de la empresa, por ejemplo, para recorrer distancias largas o frecuentes de forma más rápida, sencilla y con menos esfuerzo.

Para que los empleados utilicen realmente su bicicleta de empresa para ir al trabajo, hay que crear las condiciones adecuadas. KAISER+KRAFT te ofrece varios aparcamientos de bicicletas y cajas para bicicletas con certificación ADFC, soluciones para un aparcamiento seguro de bicicletas. Ya sea con soportes de suelo, de apoyo o en la pared. Para uso individual o para conectar en hilera, así como garajes cubiertos para bicicletas. Compruébalo tú mismo.

¿A qué esperas? Puedes confiar en estas bicicletas de empresa

Preguntas frecuentes y respuestas

Otros tiempos, otras maneras de llevar la carga mg$

¡Contáctanos!

Si tienes más preguntas, estamos a tu disposición de forma gratuita.