Bueno para el medio ambiente y para la imagen de tu empresa

Cómo puedes organizar un CleanWalk en tu empresa

2021/10/28

Todos hablamos de la contaminación que generan los residuos. Ahora es el momento de hacer algo al respecto. Como empresa puedes hacer algo por la sostenibilidad organizando un CleanWalk.

¿Aún no sabes lo que es un CleanWalk? No pasa nada. Nosotros te contamos todo lo que necesitas saber.

Descubre ahora

  • lo que se esconde detrás del concepto CleanWalk,
  • los beneficios que tiene para tu empresa y
  • cómo puedes organizar un CleanWalk.

¿Qué es un CleanWalk?

Durante un CleanWalk o Clean-up-Walk, los participantes se distribuyen por una zona en concreto, por ejemplo un barrio, un parque o un polígono, y recogen residuos. De ahí el nombre CleanWalk (Clean = limpiar, Walk = paseo). A continuación, los residuos recogidos se eliminan de una forma adecuada. Estas recogidas de basura son organizadas por organizaciones ecologistas, pero también por particulares y empresas.

Está bien saberlo:
El denominado "littering", o tirar basura intencionadamente en lugares no adecuados, es un problema muy común en las grandes ciudades que no solo perjudica el medio ambiente, sino que también cuesta mucho dinero. En total, por ejemplo en Alemania, los ayuntamientos destinan un total de aproximadamente 700 millones de euros cada año a retirar de los parques y las calles plásticos desechables y colillas, a vaciar los contenedores de residuos y a eliminar la basura.

Qué beneficios tiene la iniciativa CleanWalk para las empresas

Hay razones de peso por las que cada vez más empresas se apuntan a la iniciativa CleanWalk.

Contribuir a la sostenibilidad

Seamos sinceros. ¿A quién no gusta que los parques y calles estén limpios de colillas, latas de bebida y montañas de plástico? Organizando un CleanWalk contribuyes a que el entorno esté más limpio. Además, los participantes toman conciencia de la cantidad de basura que generamos cada día. A menudo supone el empujón que necesitan para reducir sus propios residuos o, al menos, para depositarlos en el lugar adecuado.

Fomentar la imagen de la empresa

Hacer algo bueno y hablar de ello no solo es legítimo, también es muy importante en un momento en el que los consumidores prestan cada vez más atención a qué valores representan las empresas. Un CleanWalk es la ocasión idónea para fomentar la imagen de tu empresa. Anuncia la iniciativa a través de notas de prensa y después informa de ella en tu página web. Quizá puedas también grabar un vídeo y compartirlo en las redes sociales.

Reforzar la idea de equipo

Los CleanWalks refuerzan la idea de pertenencia a un grupo. Y además aportan algo que no se consigue con un partido de fútbol o una barbacoa: la sensación de haber hecho algo bueno juntos. Eso une mucho. No obstante, no renuncies a una buena barbacoa. Organízala para agradecer a todos su participación en el CleanWalk.

Los puntos importantes de la organización

Salir a caminar y meter basura en un saco no es la mejor forma de organizar un CleanWalk con varias personas. Los participantes estarán más motivados si la organización es la correcta. Y para ello tienes que prever algunas dificultades que pueden surgir. Hemos preparado un par de consejos que deberías tener en cuenta para que tu CleanWalk sea todo un éxito:

¿Y después?

Una vez finalizado tu CleanWalk tienes la posibilidad de documentar el éxito obtenido y mejorar así la imagen de tu empresa. Utiliza para ello todos los canales que tienes a tu disposición y, junto con el texto, publica buenas fotos o incluso vídeos. Con algo de suerte y un buen departamento de RR.PP. quizá consigas aparecer en la prensa. En función del éxito que coseches con tu CleanWalk, no habrá ninguna razón para no repetirlo.

Como contribuye kaiserkraft a la limpieza del medio ambiente

kaiserkraft participa regularmente en CleanWalks. De hecho, en julio de 2021 pusimos en marcha una iniciativa CleanWalk internacional que permitía a los empleados de kaiserkraft, gaerner, Gerdmanns, Runelandhs y Takkt tomarse tres horas libres para salir con compañeros a recoger basura.

Descubre también cómo kaiserkraft apoya al jardinero de Wilhelmshaven, Jan Kleen, en sus CleanWalks.

Bueno para el medio ambiente y para la imagen de tu empresa mg$

¡Contáctanos!

Contestaremos encantados a todas tus preguntas.