Equipped for remote working

5 consejos prácticos para aumentar el bienestar en la oficina en casa

2021/02/23

El trabajo a distancia hace tiempo que dejó de ser una solución temporal para muchos. En los próximos años, la oficina en casa competirá cada vez más con el lugar de trabajo en la empresa. Por eso, ya es hora de prepararse bien en casa y desarrollar rutinas que hagan más agradable el trabajo. Empecemos juntos esta primavera con nuestros consejos para aumentar el bienestar en la oficina doméstica.

Da un nuevo aspecto a tu lugar de trabajo.

Cuando tu escritorio era solo un lugar donde despachabas tu correspondencia privada o hacías la declaración de la renta de vez en cuando, no tenía que cumplir grandes exigencias. Pero ahora es el centro de tu jornada laboral. Por lo tanto, somete tu lugar de trabajo en casa a un examen crítico:

  • ¿Es el escritorio lo suficientemente grande?
  • ¿Está bien organizado o hay demasiadas cosas que distraen?
  • ¿Te gusta el aspecto de tu lugar de trabajo, cómo es el ambiente, te gusta estar allí?
  • ¿La mesa y la silla cumplen los requisitos ergonómicos o padeces dolores al poco tiempo?

Desempolva tu espacio de trabajo esta primavera. El equipamiento de oficina ergonómico con un diseño fresco son la base de tu bienestar en la oficina en casa. Accesorios como un balancín para los pies activan los músculos mientras se está sentado y desaparecen bajo el escritorio para ahorrar espacio durante el tiempo de ocio. Los auxiliares inteligentes, como el soporte flexible para la tableta, también mejoran tu lugar de trabajo y simplemente es un placer usarlos.

Muévete.

¿Inclinarse sobre el monitor durante horas en una postura que proporcione alivio? ¡Eso es veneno para tu cuerpo y tu creatividad! La clave para un mayor bienestar en la oficina en casa es, por tanto, el movimiento. ¿Por qué no te levantas ahora mismo y sigues leyendo este artículo de pie? Con nuestros escritorios auxiliares puedes hacerlo en cualquier escritorio convencional.

Levantarse con frecuencia suele ser una buena idea. Haz una pausa de 10 minutos cada 50 minutos en la que incluyas las siguientes actividades revitalizantes:

  • Retuércete y estírate con placer.
  • Túmbate un momento y cierra los ojos.
  • Escucha tu música favorita. ¿Quizás te atreves a mover tu cuerpo al ritmo de la música?
  • Ve a la cocina a buscar un té o un vaso de agua.
  • Completa una minisesión de yoga.

En casa, en comparación con la oficina (abierta), tienes muchas más oportunidades de hacer algo bueno por ti. Nadie te vigila, tu colchoneta del gimnasio o tu cama no están lejos si lo necesitas y nadie puede impedirte que prolongues tu pausa para comer. ¡Aprovecha al máximo la ventaja de estar en casa!

Respira frescor.

La herramienta más importante para tu bienestar está siempre contigo y es completamente gratuita: tu respiración. En combinación con el aire fresco, la inhalación y exhalación profunda es lo mejor que hay. Tu respiración puede aportarte calma (alarga la exhalación) o nueva fuerza y motivación cuando estés decaído (alarga la inhalación). Prueba esto:

  • Sal a caminar durante 10 minutos al menos una vez al día. Respira hacia el estómago y deja que los brazos se muevan libremente.
  • Ventila regularmente tu oficina en casa para cambiar el aire viciado por aire fresco. Los alérgicos al polen pueden respirar tranquilos con un purificador de aire.
  • Presta atención a tu respiración a lo largo del día. Muchas personas retienen inconscientemente la respiración cuando les llega un correo electrónico o respiran de forma superficial y frenética cuando el tiempo apremia. Esto es contraproducente y solo fomenta aún más la respuesta al estrés.

5 consejos prácticos para aumentar el bienestar en la oficina en casa wt$

Asegúrate de renovar tu energía.

Sin un restaurante al alcance de la mano, muchos trabajadores en casa se saltan el almuerzo y se limitan a comer un bocadillo entre dos videollamadas. Y lo que es peor: la cantina está lejos, pero tan más cerca está el estante de los dulces. El chocolate es tentador y además se consume rápidamente.

No caigas en esta típica trampa, sino mímate con tentempiés saludables y un almuerzo ligero pero sano. Lo que comemos influye mucho en cómo nos sentimos. Así que asegúrate de que la comida de tu oficina en casa te proporciona energías renovadas. Los frutos secos, las ensaladas, los cereales integrales, las frutas y las verduras al alcance de la mano facilitan una alimentación sana y no dan oportunidad a los dulces.

5 consejos prácticos para aumentar el bienestar en la oficina en casa wt$

Desconéctate regularmente.

Los que trabajan fuera de sus cuatro paredes tienen más facilidad para encontrar un equilibrio entre su vida laboral y familiar. La separación física implica que siempre se sabe si se está de servicio o no. Sin embargo, en la oficina en casa, la frontera entre el trabajo y el tiempo libre se difumina. Si te ocupas del niño por la mañana, puedes volver a sentarte frente al portátil por la tarde.

Esta flexibilidad tiene un precio. Porque si puedes trabajar potencialmente todo el tiempo, tienes que estar disponible todo el tiempo, ¿no? ¡No! Incluso en tu oficina en casa, permítete momentos en los que te olvides del trabajo y puedas relajar tu mente. Nadie te echará en cara que tardes un poco en responder a un correo electrónico. Trabaja y vive a tu propio ritmo, con tiempos de descanso saludables y beneficiosos.

Si eres un directivo, ten confianza en tu equipo y da un buen ejemplo apagando de forma responsable tus dispositivos de vez en cuando.

¿Te gustaría equipar a tu equipo en su oficina doméstica con sillas de oficina ergonómicas y otros equipamientos para que trabajen de forma saludable y relajada? Echa un vistazo a nuestra tienda para la oficina en el hogar o simplemente solicita asesoramiento personal. ¡Esperamos tener noticias suyas!

5 consejos prácticos para aumentar el bienestar en la oficina en casa mg$

¡Contáctanos!

Si tienes alguna pregunta, estamos a tu disposición de forma gratuita.