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Guía de productos para el transporte

Ruedas

¿Qué puede ser más fácil que comprar un par de ruedas? En el mejor de los casos, solo hay que conectarse a Internet, introducir “Ruedas” en el campo de búsqueda, dar con ellas y pedirlas. Una vez recibidas se atornillan y listo.

Es posible que todo vaya bien. Pero claro, también puede ocurrir que las ruedas adquiridas no soporten el peso que deberían y se rompan, que la resistencia a la rodadura sea demasiado alta y no haya manera de mover nada o, lo más típico: que ni siquiera pueda montar las ruedas ya que las ha adquirido con el sistema de fijación equivocado.

Compruebe qué rueda es la más adecuada

Como no queremos que se decida por el tamaño o material equivocado, hemos recopilado información importante para ayudarle a adquirir el equipamiento de ruedas óptimo para usted. Para ello hemos utilizado las consultas que nos hacen nuestros clientes en relación a las ruedas y las hemos clasificado por temas. Si desea saber algo de un tema concreto, seleccione el punto correspondiente.

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Ruedas propiamente dichas y ruedas completas

Llamamos rueda simplemente a la parte más esencial de la rueda.

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Consta de una superficie de rodadura o cubierta, una llanta y un rodamiento o cojinete. Ya está.

La rueda completa

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Consta de la rueda propiamente dicha más una carcasa. Dependiendo del tipo de carcasa hablamos entonces de ruedas de maniobra o de ruedas fijas.

Las ruedas de maniobra pueden girar 360° sobre un rodamiento giratorio con cojinete de bolas y permiten una buena maniobrabilidad. Las ruedas fijas, por el contrario, no son giratorias sino fijas y procuran un desplazamiento en línea recta.

Normalmente se montan 2 ruedas de maniobra y dos fijas.

Estructura de la rueda

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Rueda

D = Ø rueda

d = Ø eje

n = longitud cubo

B = anchura rueda

b = anchura rodadura

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Rueda de maniobra

1 = placa de atornillado

2 = horquilla de dirección

3 = rueda

4 = material del eje

a = saliente

r = radio de giro

h = altura

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Placa de sujeción

p = dimensiones placa

l = distancias entre perforaciones

d = Ø perforación

Tipos de inmovilizadores

Parada.

Nuestras ruedas de maniobra se entregan con freno doble. ¿Qué significa esto exactamente y qué otros tipos de inmovilizadores hay?

El freno doble bloquea tanto el movimiento lineal de la rueda como el movimiento de giro del rodamiento giratorio/de la cabeza de la horquilla. El freno doble se acciona fácilmente con el pie. La ventaja de este freno frente a los inmovilizadores es una estabilidad considerablemente mayor. Un inmovilizador de rueda detiene solo el movimiento lineal de esta, y un bloqueo de dirección solo el movimiento de giro del rodamiento giratorio.

Se distingue entre dos tipos de inmovilizadores:

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Inmovilizador de avance

  • La palanca del inmovilizador se encuentra debajo del aparato en el sentido de marcha
  • La palanca sobresale, lo que evita posibles lesiones
  • La palanca del inmovilizador solo puede accionarse mediante un desplazamiento lateral del aparato
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Inmovilizador de marcha por inercia

  • La palanca del inmovilizador se encuentra en la posición contraria al sentido de marcha
  • Por lo que puede accionarse inmediatamente con el pie

Sujeción

¿Atornillado o ensamblado?

Hay distintas posibilidades para fijar nuestras ruedas. No todas son adecuadas para todos los tipos de ruedas y hay algunos puntos importantes a tener en cuenta.

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Fijación por placa

Es el tipo de fijación más utilizado. La rueda se atornilla al aparato correspondiente mediante una placa situada en la carcasa. Tenga en cuenta las dimensiones de la placa, el Ø de la perforación de atornilladura y las distancias entre las perforaciones.

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Extensor
El extensor se inserta en una perforación del aparato o en el extremo de un tubo. Al apretar el tornillo que se inserta a través del agujero dorsal de la rueda se despliega el extensor, que puede fijarse así de forma segura.

Importante: para que la rueda quede bien sujeta, el extensor debe elegirse de acuerdo con el Ø interior del tubo.

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Fijación por el agujero dorsal

Atención: la fijación por el agujero dorsal solo es posible en ruedas de maniobra.

Se inserta un tornillo por el agujero dorsal. Tenga en cuenta el Ø de las placas y del agujero dorsal.

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Fijación por vástago roscado
Atención: la fijación mediante vástago roscado solo es posible en las ruedas de maniobra.

El tornillo suministrado se inserta a través del agujero dorsal de la carcasa de la rueda. Las dimensiones habituales del vástago roscado son M8, M10 y M12. Tenga en cuenta el Ø y la longitud del vástago roscado, que deben ser adecuados para el aparato en cuestión.

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Fijación por espiga
Atención: la fijación mediante espiga solo es posible en las ruedas de maniobra.

Se realiza mediante espigas con un orificio transversal que se encuentra en el alojamiento previsto en el aparato. La rueda se sujeta introduciendo un pasador o tornillo por el orifico transversal del alojamiento y de la espiga.

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Fijación por perno insertable con aro de sujeción
Esta es la fijación típica de las ruedas de sillas de oficina. Pueden montarse fácilmente sin necesidad de herramientas.

Atención: el diámetro y la longitud del perno insertable deben coincidir exactamente con las dimensiones del alojamiento previsto en el aparato o silla de oficina. Por consiguiente, si cambia las ruedas por otras nuevas, le recomendamos que anote las dimensiones de las viejas.

Rodamientos de rueda

Las ruedas y su cometido.

¿Tiene usted que mover carros, muebles o aparatos con frecuencia o solo muy de vez en cuando? ¿Deprisa o despacio? Antes de decidir los rodamientos para sus ruedas debería tener clara la respuesta a estas preguntas. Aquí puede consultar qué rodamientos son mejores para cada propósito.

Rodamiento de deslizamiento

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Rodamiento sencillo que casi no precisa mantenimiento. Resistente a los golpes. Adecuado para funcionamiento en húmedo. Para aparatos de baja velocidad (máx. 4 km/h) y distancias cortas.

Rodamiento de rodillos

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Rodamiento robusto y resistente que casi no precisa mantenimiento. Poca fricción. Resistente a los golpes. Lubricación permanente. Es el cojinete más utilizado para los aparatos de baja velocidad (máx. 4 km/h). Marcha más suave que los rodamientos de deslizamiento.

Rodamiento de bolas de precisión

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Para velocidades de hasta 4 km/h y grandes cargas. Poca resistencia a la rodadura y al arranque.

Su elección

La rueda casi perfecta.

¿Necesita ruedas pero no sabe cuáles son las adecuadas para cada aplicación? A continuación le ofrecemos un par de indicaciones que le facilitarán la elección. Antes que nada debemos advertirle de que no existen las ruedas universales adecuadas para cualquier finalidad. Hay muchos factores interrelacionados a considerar.

La elección de las ruedas depende en primer lugar de:

  • la capacidad de carga necesaria
  • las características del suelo
  • la frecuencia de uso
  • las influencias del entorno (temperatura y variaciones de temperatura, sustancias químicas, humedad, requisitos de higiene)
  • las medidas previstas como diámetro de rueda, altura y longitud del cubo/de montaje de las ruedas, así como las medidas de la placa y las distancias entre perforaciones de la carcasa de las ruedas

¿Su lugar de aplicación presenta alguna de estas características especiales? En caso afirmativo, le proponemos que nos consulte antes de encargar sus ruedas. Estaremos encantados de ayudarle a encontrar el equipamiento de ruedas adecuado para usted.

Comodidad

Adicionalmente a las características mencionadas, puede también seleccionar el grado de confort que desea en cuanto a:


  • Suavidad de marcha (marcha homogénea)
  • Resistencia al arranque y a la rodadura
  • Maniobrabilidad (manejo cómodo)
  • Dureza Shore


Aquí encontrará la aclaración de algunos términos:

Material

Lista de comprobación completa.

Dependiendo del lugar de utilización y la aplicación concreta, el material con el que están fabricadas las ruedas juega un papel importante. En esta tabla puede comprobar la medida en que los materiales para rueda que ponemos a su disposición cumplen los requisitos más importantes para usted (de + a +++++).

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