Atrás
Guía de productos para el medio ambiente

Descripción de las calidades de papel de los paños de limpieza

Para cada aplicación el paño adecuado:

Calidad reciclada:

Estos paños son adecuados para limpiar zonas ligeramente sucias, para retirar pequeñas cantidades de aceite o agua, y para limpiarse las manos o herramientas.

Calidad híbrida:

Este paño se compone de una capa de tissue (toalla de papel) y una de calidad TAD. Puede usarse para limpiar superficies sucias, especialmente las húmedas, para limpiar herramientas y piezas de máquinas, así como para eliminar grasas, aceites de máquinas y limpiarse las manos.

Calidad TAD: (Through air drying)

Aquí se trata de 2 capas de toallas de papel (tissue) unidas de forma que las líneas de las fibras no coinciden. Cada capa se seca al aire y se enriquece con un proceso especial. De esta manera, los paños son muy resistentes al desgarro y absorben la humedad, por lo que son muy adecuados para superficies húmedas. Los paños con calidad TAD pueden usarse en los mismos ámbitos que los paños híbridos, aunque debido a su alta resistencia al desgarro y a su gran absorción de agua tienen una calidad notablemente mejor.

Calidad de fieltro:

En estos paños se integran las fibras en el paño de forma individual. De esta forma ofrecen una mayor eficacia en la limpieza que cualquier otro tipo de paño. La calidad de fieltro es también adecuada para recoger virutas de metal, ya que es extremadamente resistente al desgarro y absorbente. Pueden utilizarse varias veces.